sábado, 21 de septiembre de 2013

Vuelta al Mandoia con un poco de tratamiento de barro

  Pronto empezamos a tener ya nuestros montes habituales con una cantidad ingente de barro. El Mandoia, que siempre ha sido un pequeño refugio cuando llueve en sus caminos principales, pues parece que este año ya no. El que el invierno pasado fuera pasto de las cuadrillas que talan el bosque, lo ha dejado que da pena.
  No se si lo talado pertenece a Diputación o es particular, pero es una vergüenza como han dejado el monte. Desde el cruce del monolito en dirección a la vaquería, te pones como un san dios, simplemente por andar por allí.
  La cosa empezaba en el local de Mendikleta a las 8:30 donde el bueno de Antonio ha alargado el verano y no ha aparecido. Fernan, Josean, Edorta e Iñaki, allí estaban cuando he llegado.
  Hemos esperado un rato al bueno de Antosnio pero nada, no se ha presentado así que nos hemos ido rápidamente para Usansolo. Edorta en un momento despues de protestar por la velocidad de la salida, se ha colocado delante y nos ha llevado con el gancho. Menos mal que he desayunado con tiempo...
  En Usansolo, en el parking del campo de fútbol estaban los amigos de Josean esperándonos. Nos hemos ido por el camino de Zekutze para empezar la subida por allí. Josean ha barajado subir por donde empezaba la Joserra el pasado año pero por si estaba la cosa fea y si uno de los que llegaban no estaba demasiado fino, ha preferido no arriesgar.
  En la subida he querido dar un vistazo rápido al camino de la Mendieta y he apretado para sacar unos metros a Edorta y Alex que iban escopetados. He dejado el camino principal y me he metido y lo que antes era un sendero ya es un camino con roderas. Unos 300 mtrs mas adelante me he dado media vuelta porque el camino esta con mucho barro. Es una zona mala y si ademas, entran vehículos, pues apaga y vamonos.
  Luego subida por el camino principal hasta la caseta de los cazadores donde estaban estos esperando. Como no sabia si estaban esperando he subido rápido y joder, ya no estoy para bromas. Menos mal que el resto de la subida ha sido a ritmo caribeño con lo que he podido subir mas o menos bien.
  La subida sin nada que destacar excepto que Edorta cuando se pone tira que no veas, Iñaki le sacas de subir por Goriko y va confundido y Fernan muy callado todo el camino.
  Como digo, nada destacable en la subida hasta llegar al monolito donde ha habido un rato de charla. Luego bajada para la vaquería donde hemos dividido al grupo. Los hombres hemos subido Upo y Edorta e Iñaki se han ido....
  La subida a Upo hasta el camino del balcón del gran Bilbao donde ha habido otro pequeño rato de charla y luego bajada por el cortafuegos para el camino que nos lleva al poste de alta tensión. Fernan casi se va el solo para abajo. Va tan sobrado que seguro que baja y sube sin problema y le da tiempo a pillarnos.......
  Josean ha parado en la entrada a la Cerilla para comentarles donde esta la mitica bajada aunque hemos seguido por el camino principal. Poco despues pequeño susto con Josean y uno de sus amigos. Casi se van fuera por un cruce a destiempo y un adelantamiento sin poner el intermitente. Nada que no fuera chapa y pintura.
  Bajada rápida hasta  la presa y luego a Usansolo. En Usansolo nos han acompañado hasta la gasolinera de Galdakao donde esta el BM y allí se han quedado limpiando las bicis. Nosotros nos hemos ido hasta Camarero a darles un agua rápida y luego por Cervantes a casa.
  No ha estado mal, aunque me ha dejado mal sabor de boca como esta el Mandoia. Esperemos que el tiempo no siga revuelto hasta la Joserra para que pueda volver a disfrutar de una de las mejores marchas de la zona. El barro no me gusta nada.

Perfil

Saludos
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario