domingo, 15 de septiembre de 2013

Mame 2013, Maratón Medina de Pomar 2013

  Hoy nos hemos animado a ir a Medina de Pomar a hacer una martxa que hace tiempo que me han hablado muy bien de ella. 
  Eneko comentaba estos días para hacerla y al final Jorge se ha animado a hacerla con lo que nos hemos ido los dos hasta allí. Eneko tiene casa cerca y nos esperaba en Medina.

  Como hay muchas pruebas, la martxa de MTB de 42 km sale tarde, así que es del agrado de Jorge porque no necesita madrugar. He quedado en Basauri con el a las diez menos cuarto, pero entre pitos y flautas no ha llegado hasta las diez. Con lo que hemos salido tarde y luego ir hasta Medina nos lleva un rato.
  Hemos llegado con el tiempo justo para recoger la inscripción, sacar la bici del coche y ponernos en la salida. Bueno a Jorge aun le ha dado tiempo a algo mas...
  La salida era por cajones y nosotros estábamos atrás del todo. Eneko estaba mucho mas adelante porque ya la ha realizado anteriormente. No le he llegado a ver porque básicamente era imposible avanzar en el grupo en el que estaba.
  En la salida Jorge ha metido el turbo aunque le costaba dejarme porque el camino era estrecho y adelantar es difícil.
  Hemos empezado dando una vuelta por el pueblo y luego poco a poco por monte. Hemos salido a un camino donde había una pequeña rodera. A los pocos km de la salida uno no se que demonios estaba haciendo y ha salido volando por delante del manillar. Un ostion como un piano nada mas empezar, impresionante.
  El recorrido era por ese camino que en ciertos tramos se hace sendero con algunas bajadas la mar de chulas entre arboles, pero que eran siempre un poco coñazo el ir porque la gente se para demasiado hasta que hace parar a todo el mundo. Luego hemos llegado a una zona donde empezaban las subidas y la verdad es que me ha tocado subir la mayor parte de ellas empujando. Lo cierto es que esas subidas sin gente son ciclables aunque muchas pueden hacer que pongas el pie en tierra al menor descuido.
  En el km 15 nos hemos encontrado el primer avituallamiento y he pasado a toda leche porque estaba cansado de ir con los mismos. Allí ha empezado una martxa mucho mas diferente a lo que estábamos haciendo hasta ese momento. Hemos empezado a pistear y ya cada poco tiempo nos hemos ido encontrando pequeños avituallamientos donde he parado un poco a reponer liquido. Sin darme cuenta hemos pasado ya del km 30 y nos hemos ido a un ancho llano en el que en la bajada hasta un pueblo ha sido un pequeño pedregal. No ha sido lo mejor de la marcha ese pedregal, aunque luego ha vuelto el tema senderil mejorando mucho la marcha. Un tramo me ha recordado a la subida al Ganeko, aunque sin tanta piedra, porque el sendero era estrecho y cuando pedaleabas tenias que ir con cuidado de no golpear el pedal en el lateral del sendero. Ha habido algún que otro cortado donde hemos bajado aunque siempre con mucha seguridad. Ese ultimo tramo ha sido muy rápido llegando hasta Medina con la gente que estaba realizando la martxa corriendo y andando. Mucho polvo en ese tramo que supongo que les debía de hacer poca gracia a los que iban andando.
 Al final han sido unas dos horas y media para hacer 42 km a una media de 15 km/h. Os puede dar la idea de que no es excesivamente dura y no lo es, la verdad. Supongo que saliendo mas adelante y evitando muchos de los tapones se puede disfrutar mas de la primera parte del recorrido, puesto que algunos de los senderos son una caña.
  Al llegar Eneko estaba en la meta y me ha comentado que Jorge estaba un poco mas arriba. El se marchaba a poner la barbacoa en casa y me he ido donde Jorge a por la camiseta. Jorge estaba de charleta con Gustavo, que ha estado haciendo la martxa corriendo. Un chalao¡¡¡
  Me he encontrado con algunas caras conocidas allí como Tostarrika y al poco nos hemos ido a dejar las bicis al coche. Como no ha habido barro en todo el recorrido estaba casi limpito, con lo que me he quitado las zapatillas de la bici y me he puesto unas de calle para ir a por la comida.
  El Menú constaba de dos platos, los cuales podías elegir o directamente coger los dos como ha cogido Jorge. Alubias blancas y espaguetis con carne. Yo me he conformado con los espaguetis y un postre. Todo ello estaba incluido en los 25 eypos de la inscripción...
  Hemos estado un rato comiendo y luego nos hemos ido a por el coche para volver a casa. En el polideportivo me he encontrado con un amigo de Josean, que me ha dado recuerdos. La verdad es que cuando ha venido a saludar no recordaba el nombre y ahora no logro acordarme aunque sabia que era amigo de Josean. También ha estado Pantani, que me dice que en la martxa Enduro ha quedado quinto. Problemas con la cadena de la Epic Sworks 29" le han impedido estar mas arriba......
  Una vez comidos y con mas ganas de echar siesta que de volver a casa, nos hemos ido de vuelta a casa. No ha estado mal, la pena los tapones y seguro que hubiera disfrutado mas de la martxa. Se puede valorar un día de escapada para hacerla aunque esta un poco lejos de Basauri. 
  
  Perfil

  Fotos




  Saludos

2 comentarios:

  1. Me imagino que sera mi colega Juanjo, ya he visto en face que ha estado en la Mame con su hijo.
    ¡¡¡Vaya par de maquinas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que ha venido a saludarme y aunque no recordaba su nombre..... sabia que era amigo tuyo de alguna martxa que hicimos hace tiempo en Gordexola o por la zona aquella.

      Eliminar