domingo, 29 de septiembre de 2013

Con Pepe and CIA por mandoia

  Pepe me ha prometido que el fin de semana este lo iba a dedicar a hacer bici en serio y el sábado era un día que este lo quería dedicar a ir para el Mandoia. Durante la semana bromeaba con hacer un Vivero-Mandoia-Paga para meter presión al Pirata Patas de Alambre, pero sabiendo que aun tiene mucho que hacer.
   Yo he quedado con el en Aperribai para ir poco a Galdakao donde ha quedado con Kealoha (Ibon si no me equivoco) y luego, antes del camino del colesterol, con un amigo de este que no recuerdo el nombre. En Usansolo he quedado con Tomas y tenia esperanzas que apareciera Carrasco pero al final no ha ido.

  La idea era ver un poco como puede ser la Joserra y sobre todo que Pepe se viera un poco bien para ver si puede ir a la corta o la Larga. La salida en principio yo no esperaba mas que hacer una subida hasta el buzón, porque la zona de arriba esta muy cambiada y luego disfrutar la bajada viendo que tal estaba este.
  Hasta la vaquería hemos subido tranquilos aunque en un determinado momento ha aparecido el Pirata Patas de Alambre para que no nos olvidáramos de el. Ha sido por sorpresa aunque luego he visto que tenia un webo de llamadas en el móvil. Para el que no lo sepa, Sergio esta lesionado con un catéter en el cuerpo y cosas como esas, no son para que se lo tome a broma. Es como es y bueno, ha subido hasta la vaquería y se ha vuelto a ir. Casi al final de la subida a la vaquería nos hemos encontrado con Ume y todo el séquito que le acompañaba. Hemos estado hablando un rato y como ellos se iban hacia Artanda, nosotros hemos seguido para mandoia. Sergio se ha ido y tomas y yo nos hemos destacado un poco en la subida. Podéis creer que Pepe iba subiendo jodido, pero nada mas lejos. Antes de llegar a las rampas para subir al buzón, Pepe iba agazapado tras la loma como el alimoche común, pero cuando hemos llegado a la primera rampa ha pasado como un cohete para subir primero. Tomas ha decidido cortar el intento saliendo como otro cohete y sacándonos a todos media hora hasta el buzón. Pepe ha ido delante de mi durante las dos subidas, porque el muy gallo se ha puesto a subir por la izquierda al llegar a la rampa del buzón.
  En ese punto podemos pensar que lo ha dado todo, pero que ya va jodido. Recuerdo que el muchacho hace dos semanas subiendo al Pagasarri, hasta la campa del txus iba pidiendo guerra, una vez pasado ese tramo iba pidiendo oxigeno y llego al bar casi vomitando. Pues hoy, no contento con subir al buzón, me dice que si vamos a Upo, y para allí que nos hemos ido. Hemos ido a hacer la circular de Upo, sin subir al buzón descartando hacer los rampones que te suben. Eso si, hemos metido la variante de la Joserra en la bajada haciendo el sendero que esta casi antes de llegar a la bajada de la torre de alta tensión. El monte estaba perfecto para hacer cualquier cosa y todo el camino estaba sin nada de barro.
  De allí nos hemos ido a la presa. La cerilla hubiera sido algo chulo para hacer pero comenta todo el mundo que esta destrozada y Pepe no quería arriesgar a hacer bajadas mas técnicas. Al llegar a la presa el gallo me dice que si vamos al Vivero, que se ve bien y que si vamos cree que va a poder subir sin problema.
  Al llegar ya cerca de Usansolo nos encontramos con Carrasco que va haciendo footing. Charlamos un rato con el y Pepe me dice que venga, que quiere ir al Vivero. Tomas se queda allí y el resto nos vamos para Galdakao por el camino del colesterol.
  El Amigo de Kealoha se queda donde le recogimos a primera hora y los tres nos vamos por la subida de los bomberos dirección a la presa Arantzille. Pepe me dice que se ve muy bien y que por el hacemos la subida larga. En la subida como no puede ser de otra manera, al llegar a la rampa de cemento sale escopetado. Yo paso y le dejo que llegue primero, aunque luego en el resto de la subida no aprieta ya tanto. Subiendo nos cruzamos con el Zapatero que se anima a subir con nosotros.
  Kealoha nos comenta que va justo y que prefiere hacer la corta y Pepe me dice que hacemos la corta así que subimos por la corta sin mucho mas que contar. El zapatero y yo subimos algo mas rápido y les esperamos en el bar. La verdad es que tardan un poco en llegar pero nada mas llegar Pepe ya quiere bajar y Kealoha propone una bajada que no conozco. Nos vamos para ella y empieza junto a la entrada de los single tracks donde la casa acogida. la bajada empieza bien hasta que empezamos a ver escalones. Son grandes aunque kealoha dice que solo es echar culo pa´ atras, pero la verdad es que con la bici esta no voy bien bajando esas cosas y menos tan grandes. El zapatero y yo vamos pasándolos como podemos mientras pepe se anima en muchos de ellos a bajarlos como si no costara. Una bajada interesante aunque da lastima que se acabe el verano. No tiene mala pinta para el invierno pero hay que verla. El corte final es un poco heavy y así de sopeton es heavy de cojones.
  Luego llegamos al camino donde esta la segunda parte de los single tracks a los cuales nos apuntamos y bajamos hasta el camino principal. Una vez pasado todo tengo un pequeño problema con el pantalón y el asiento que hace que acabe con mis huesos en el suelo. Pepe se descojona...
  Luego bajada a la presa por otro sendero y también un pequeño problema al pasar un tronco y luego enlaza con la bajada de la presa.
  La ruta al llegar a casa sobrepasa los 57 km y creo que ha estado muy bien para Pepe. Hace dos semanas no creo que esperase hacer una salida así. No tiene un acumulado espectacular pero creo que esta muy bien. Mañana a la salida Mendikleta....

  Perfil

  Fotos








  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario