martes, 2 de julio de 2013

Al Vivero a dar un voltio

  Como el sábado hay intención de hacer algo muy duro tampoco es plan de volvernos locos entre semana haciendo salidas muy complejas, con lo que me ha dado por subir al Vivero a hacer una ruta que no he realizado desde hace mucho.

  He subido por la presa arantzille muy tranquilo aunque subiendo me ha pasado primero un chaval con un hierro que no veas pero como un cohete. Luego un listo con una Specialized recién sacada de donde Pedro me ha pasado ya con mas apuros. He subido pegado a su trasero un rato pero el chaval se ve que no le ha gustado y ha acelerado. Un poco mas adelante el que subía con el hierro ha bajado  y al momento ha vuelto a pasarme con otro, que llevaba otro hierro y también como dos cohetes. Bendita juventud¡¡¡
  Como me apetecía hacer algo mas que subir y bajar he decidido ir en dirección al campo de golf y mira por donde me encuentro al de la Specialized que sube medio roto ya por el esfuerzo. En la rampa de cemento por donde suben los camiones de la obra del escorial esa que están haciendo en el Vivero (alguien sabe que están haciendo allí?) aprieto el trasero y le paso como un cohete y no dejo lugar a equívocos ni a que me coja. La venganza silenciosa ha sido ejecutada. Luego me voy por la carretera hasta la subida para las rampas que nos llevan a los frontones. Están francamente rotas y he puesto el pie en un par de sitios subiéndolas. Otro día hay que subir con mas confianza y las subo sin problema.
  Luego he ido para la trialera del frontón, donde también esta muy rota aunque se puede bajar sin problema. En la salida detrás del frontón cojo el sendero que me lleva por detrás del bar y cuando me dispongo a salir al parking me llama mi jefe para comentarme temas del trabajo, así que me voy al bar para poder hablar mejor que con la bici por los pedrolos.
  Cuando estoy en el bar aparece Javi el de la Giant y me comenta para subir para arriba juntos. Allá que vamos. Hoy las rampas estaban muy bien en la ultima zona, parece que han alisado un poco el terreno porque han pasado maquinas o camiones. Eso si, los charcos de un poco mas adelante, antes de empezar a bajar, da miedo pasar por ellos. Estoy seguro que hay en ellos algo que si te metes no te deja salir....
  Luego la bajada final, que la ultima vez que fui por ella baje un poco acojonado y hoy la verdad es que me ha dado la sensación que estaba mucho mejor. Javi me ha enseñado un sendero nada mas entrar al otro lado de la carretera y al entrar en el no se que coño he querido hacer que cuando me he dado cuenta estaba en el suelo. No ha sido nada porque estaba parado y la verdad es que he caído bien, pero se me ha quedado cara de gilipollas. El sendero cortito pero chulo, luego hemos ido hasta las rampas duras y despues de bajar la primera nos hemos metido a otro pequeño sendero. Este ya lo conocía. Javi antes de entrar ha tenido que parar porque una piedra le ha dejado una marca en la espinilla de cojones...
  Luego nos hemos ido para el Hospital aunque no hemos querido bajar la trialera por si acaso. Javi ha amagado con irse a casa pero al final se ha decidido a ir hasta el bar para volver a bajar para Galdakao.
  Hemos ido poco a poco hasta el bar y despues de coger agua en la fuente nos hemos ido para empezar las bajadas. Javi me ha llevado a una que no conocía y que acojona un webo que va desde la carretera hasta el camino que lleva al empiece de los single track. El ha bajado sobrado pero yo no me he decidido y en el ultimo momento me he rajado.
  Luego nos hemos ido al inicio de los single tracks. Comienza muy bien pero luego se convierte en un chocolate que no veas. Allí he tenido mi otro galleto del día y me he ido contra las zarzas. Nada importante porque también iba medio parado. Una vez que he bajado esa zona le he comentado a Javi que seguia el camino y que pasaba de hacer los single, pero creo que ha sido peor el remedio que la enfermedad. El camino estaba de barro hasta arriba y hemos seguido manchando la bici. Al final hemos salido al camino principal y bajado por el camino corto aunque nos hemos metido por la bajada de la presa. Como siempre es una bajada muy chula aunque muy corta. Javi ha bajado por un lado de las escaleras que particularmente no me ha gustado la pinta que tiene, así que me he ido al camino como dios manda. Luego poco a poco a la gasolinera a darle un pequeño agua a la bici y a casa.
  Como digo, el sábado hay intención de hacer una salida larga para no perder la forma que tanto cuesta coger e ir acostumbrando al cuerpo a hacer pequeños sacrificios que el próximo año van a venir muy bien a la hora de preparar las salidas largas para el Soplao o lo que se tercie. Si alguno quiere venir el ritmo no va a ser de competición y ya estamos unos cuantos apuntados como Intxa, Sergio, Jorge, AnTOSnio y espero que Tomas.
  
  Perfil

  Fotos
  






  Saludos

1 comentario: