domingo, 16 de junio de 2013

A estirar las piernas

  Hoy he salido a la mañana con Lara y Sergio por el Vivero y luego a la vaquería de Upo. Sergio despues de la paliza de ayer la verdad es que estaba mas fresco que una lechuga pero que sepáis que junto con Jorge ha logrado acabar la marcha de la Eusko Bike Challenge en 10:50 minutos, vamos, en el puesto 33 y 34 respectivamente. Una locura y son unas maquinas¡¡ Están a otro nivel ya de una forma muy clara.
  Josean, Fernan, Edorta y Pako demas, han conseguido también acabar la marcha despues de muchas horas, lo cual da muestra del merito que ha tenido solamente llegar a la meta. Increible estar 15 horas encima de la bici haciendo una ruta que por lo que cuentan es una pasada en cuanto a las zonas por donde pasas pero increíblemente dura y exigente para el biker que va. Lo digo, mi mas sincera felicitación a todos y doy gracias de ser tan precavido.

  Hoy Sergio tenia la bala verde un poco tocada con lo que en vez de venir desde casa a las rotondas, he ido a la Gasolinera de Aperribai porque estaba con la rueda sin liquido antipinchazos y parece que con la cubierta con un boquete considerable. Yo le he comentado que tengo un bote de notubes porque el Latex que tenia lo tire despues de venir de canarias y aun no he ido a comprar mas. Estaba como un bloque de cemento ya y la verdad es que no tenia ningún sentido tenerlo allí.
  A las 9 y poco he llegado a la gasolinera y he estado esperando un rato hasta que han llegado Sergio y Lara. Sergio me dice que lleva desde las siete en pie y que ha cambiado la cubierta para ver si puede usar esa. Prepara la rueda para meter el liquido y luego nos ponemos a inflarla. El boquete es demasiado grande y el latex que lleva la mezcla que le he dado no funciona y se va todo el aire sin que sea capaz el latex de sellarlo. Al final, con una cámara de 26" la coloca y le da presión y con eso nos vamos. La verdad es que nos ha retrasado un poco y Lara con el sol que estaba haciendo ya estaba un poco asustada del posible calor que podía llegar a hacer tanto en el Vivero como en Upo.
  Sergio ha ido a aparcar el coche al otro lado de la gasolinera y nos hemos ido al Vivero. Subida muy tranquila por la corta hasta el bar para ir poco a poco luego a la bajada de los bomberos. Sin inventos ni nada, directamente. En el camino Lara ha protestado un poco por pasar por donde esta hundido el camino pero lo ha pasado bien y sin problema.
  El camino hasta Usansolo he ido yo un poco por delante de ellos y cuando he pasado el túnel he cogido el caminito de subida a la izquierda y he pensado que estos me seguían. Cual es mi sorpresa cuando cinco minutos mas tarde no aparecían ni por la carretera ni por el camino. Lara se ha estado quejando que los cambios le iban como una patata y parece que ha tenido problemas y eso les ha retrasado.
  En Usansolo parada técnica en la panadería a por algo para beber porque el calor aprieta y antes de subir hay que tomar algo. Un par de coca colas y un acuarius y ala, nos vamos para la vaquería de Upo. Sergio y yo subimos a un ritmo muy tranquilo, muy de Ume para leer el periódico, aunque Lara sigue con sus problemas en la superbici y eso hace que vaya muy despacio. Eso y que en parte de la subida el calor ya estaba por encima de los 30 grados. En varios sitios hemos superado los 34 según el polar. De este me fío menos que del que tenia antes. El otro era mucho mas preciso y este se le va la pinza algunas veces.
  Sin mucho que contar mas que hemos subido hablando, como podéis imaginar, de la marcha de ayer. Ademas, como dice Uncle, Sergio no calla..... jajaja
  En la vaquería parada técnica a recuperar un poco Lara y a buscar la sombra todos. De allí nos hemos ido para abajo sin mas contemplaciones. Bajada a la presa Lekubaso y luego para Usansolo. 
  Nos hemos ido por el Hospital de Galdakao y a la carretera general para ir poco a poco para Basauri. Hoy no ha habido barro y no ha sido necesario darles a las pobres bicis un manguerazo.
  Veremos como va evolucionando la semana y si el próximo fin de semana podemos hacer algo divertido.

  Perfil

  Fotos





  Saludos

1 comentario:

  1. q buena!!! veo que no faltan las coca colas eh?? q bien entran con el calor eh??..Grande Sergio, que a pesar de estar cansado sale con sus dos amores!!! lara y camisones

    ResponderEliminar