miércoles, 1 de mayo de 2013

Salida con la grupeta del Soplao

  Hoy, que nos ha costado, hemos salido todos los que vamos al Soplao a hacer una rutita por la zona. Mi intención era llegar a hacer unos dos mil de acumulado pero al final mi gozo en un pozo. Nos hemos quedado en un total de 1.800 de acumulado. No esta mal pero no es lo mismo.
  La salida era a las ocho en la plaza donde los Mendikletas. Como no he puesto nada era complicado que nadie fuera a venir, pero el andar de viajes a Madrid es lo que tiene, que no te deja tiempo para nada.
  La ruta era confusa dado que mi idea era hacer algo por el Pagasarri y no acababa de ver viable el bajar para Alonsotegi y subir por el Oro para empalmar con el Zamalla. Demasiada ruta dura y técnica para mi. La propuesta fue hacer Upo, bajar para Arrigorriaga y luego hacer el Pagasarri con bajada para Alonsotegi y subir. Hice un calculo aproximado y mas o menos estábamos cerca de los 2000 mtrs de acumulado.
  Jorge nos comentaba que le va mal el madrugar y que no quiere saber nada de ir a Basauri. Ha desarrollado con el tiempo algún mal en Barakaldo que le impide ir a Basauri. Con lo bien que le hemos tratado siempre.....
  Como he dicho nosotros salimos desde la plaza con unas pocas unidades. Ha llegado Sergio, Antonio y Emi, este ultimo un amigo del barrio de Antonio en Bilbao. Poco a poco nos hemos ido para Galdakao donde habíamos quedado con dos de los integrantes de la grupeta. Intxa y Eneko, al los cuales les he dado las ocho y cuarto como hora de quedad y realmente no se si hemos llegado nosotros a la hora. Luego, como siempre para Usansolo por el camino del colesterol. Nada mas salir he notado las piernas un poco tocadas y cierto cansancio general. Dos días en Madrid es lo peor pero el trabajo es el trabajo.
  En la subida a la vaquería nada que destacar salvo que hemos ido subiendo tranquilos y viendo que el tiempo era muy bueno. Nada que ver con el fin de semana donde ha estado dando por saco los dos días. Pronto he visto que mi ritmo era inferior a casi todo el mundo así que he pensado subir a mi ritmo, sin grandes locuras.
  Casi llegando a la vaquería se ha presentado Jorge, lleno de barro por todas partes y diciendo a ver para donde vamos, que bajar por las rampas de cemento no le gusta (ni a mi) y que hay que bajar por el cortafuegos a la torre de alta tensión. Y al final por allí hemos ido poniéndonos finos de barro.
  Hemos cogido luego el camino de las canteras de Zarátamo y para Arrigorriaga y de allí para Bentakorreka. En Bentakorreka hemos tenido unos momentos de confusión donde no se sabe muy bien si subimos por el camino principal o nos vamos para la Campa del Txus. Al final, tras un amago de Intxa y Sergio de boikot, nos hemos ido todos por la Campa del Txus. Me esperaba mucho peor la subida y aunque nos he pegado lorenzo durante toda la subida, las sensaciones han sido buenas. He ido con Eneko mucho rato hasta llegar a la rampa de piedras donde era incapaz de llegar en plato pequeño por la cantidad de mierda que se ha acumulado en la bajada de Upo. Entre hacer el cambio y luego intentar subir porque he ido a pasar por donde menos se puede, al final he perdido mucho tiempo y se me ha escapado Eneko por mucho.
  Mientras Intxa llegaba, (no ha tardado apenas nada), parece que Sergio ha dado la vuelta por el camino que sale de la fuente del Txus y ha llegado por otro lado. Va muy sobrado el tío. Intxa luego ha comentado que en esa subida no daba un euro por hacer la ruta completa.
  Subida al Bar del Pagasarri por el camino de Bilbao. Esa subida es mala y nos ha puesto en fila india para subir. Jorge ha sacado buenas fotos allí y espero verlas. En ese punto me estaba viendo fatal, no estaba subiendo cómodo y no se si era por ver que la gente va mejor y quieres forzar para no irte quedando pero he llegado un poco justo. En el bar Sergio se ha dedicado a hacer eslaloms por allí, aunque al final nos ha contado el porque...Estaba tomando Gel con cafeína  que le sienta como el culo y le pone como una moto. Es un chalao¡¡
  Despues de unas tortillas para Eneko y Jorge y barritas para el resto, nos hemos ido poco a poco para la bajada del oro, donde Jorge ha comentado que si tenemos intención de subir por allí, hay que bajar por allí también. Se negaba a bajar por otro lado así que como el peque se pone chungo y el resto le hacemos caso, para allí nos hemos ido.
  En la bajada la cosa se ha ido estirando y casi al llegar al final, Antonio ha estado en un tris de ponernos en un conflicto internacional. Se ha ido a dar un golpetazo tremendo con un Londinense que parece ser que estrenaba bici. Conclusión  Antonio tiene un golpe en la cara de darse contra la cabeza del ingles y parece que incluso el ojo se le estaba cerrando de la contusión. Por parte del ingles los daños han sido en la bici. La rueda delantera se le ha quedado como un ocho y el cambio trasero creo que tenia problemas también. El golpe ha sido en un sitio cercano ya al final. Seguro que quien lea esto sabe donde: poco antes de acabar la bajada hay un pequeño repecho cabrón donde a mi siempre me cuesta subir, pues antes de empezar a subir.
  Le hemos dicho al ingles que bajara a donde estaban Sergio y Jorge porque Sergio es manitas y seguro que se lo dejaba mejor para ir a casa. Ha bajado andando y Sergio se lo ha colocado mas o menos. Tendrá que retensionar los radios de la rueda porque me da que se han quedado como han querido pero igual no tiene que comprar otra.
  Antonio se ha ido a casa desde allí antes que Sergio le arreglase la bici, con la sana intencion de ir a Bilbao a por su coche y llevar al ingles de vuelta a Barakaldo, que era donde parece vivía. El tío un crack, una Specialized Hardrock nuevita, pero sin casco, con ropa de calle pero con bomba, parches para pinchazos y una herramienta que a Eneko y a mi nos ha sorprendido. He sacado alguna foto de cuando Sergio le arreglaba la rueda.
  Luego nos hemos vuelto para arriba por el mismo sitio y creo que ha sido el error de la salida. El final de la subida es jodido no, lo siguiente. Menudo rampon que hay... ni que decir que el empujabike que me he pegado en ella ha sido de ordago. En la subida la espalda me ha molestado muchísimo y se me ha cargado. Sergio me comentaba de ir al Zamalla pero no me ha apetecido nada. Ademas el tiempo se le notaba ya mucho peor y al final hemos decidido volvernos para el Pagasarri. Hemos ido en dirección al bar pero antes de subir nos hemos metido en el camino de la derecha que nos lleva de seguido a la Campa del Txus. De allí bajada para Arrigorriaga. Subida por la cuesta de la paja a San Miguel y a limpiar la bici que la pobre estaba de barro hasta las orejas. Sergio, Eneko e Intxa se han ido antes, sin limpiar la bici. Sergio a Bilbao, Intxa y Eneko para Galdakao. Jorge y el menda nos hemos quedado limpiando un poco la bici y luego me he vuelto para Basauri por el bidegorri.
  Conclusiones: el fin de semana tan malo me ha venido muy mal y el viaje a Madrid peor. Hay que salir e ir poco a poco a ver si vuelvo a recuperar sensaciones.
  Este sábado es el ruton berbenero, pero no me veo. Mañana y pasado hay tiempo para ver que hacemos porque ha estado nevando por allí y no se como va a estar todo....

  Perfil

  Fotos














  Saludos

1 comentario:

  1. Para los que os habéis interesado por Antonio os diré que hoy pasa la noche ingresado en el hospital. Parece que el ingles tenia la cabeza mas dura que el y puede tener roto el pómulo.

    ResponderEliminar