miércoles, 10 de abril de 2013

Plan Renove para la Stumpjumper Comp del 2011

  Dado que venderla fue frustrante porque la gente espera que la regales, me decidí a quedármela. La verdad es que no me han gustado nada los cambios SRam desde el primer día. He sido usuario durante unos 6 meses de esta bicicleta en Canarias y la verdad es que no acababa de acostumbrarme a los cambios. Como nadie estaba dispuesto a pagar lo que yo consideraba que vale la bici al final con un pequeño coste creo que puedo disfrutar de una buena bicicleta.
  La idea me rondaba la cabeza desde hace tiempo pero fue en una charla con Josean que nos comentaba a Sergio y a mi la pequeña inversión realizada en la Scott. Yo he sido un poco menos radical a la hora de hacer la inversión  puesto que los frenos he dejado los que trae la bicicleta de serie.

  La idea en un principio era simple, cambios SRam fuera y adelante con Shimano XT, pero la cosa era saber donde comprar. Mi temor a la hora de comprar en la red es el siguiente y me he dado cuenta que en muchas tiendas de internet es imposible saber si lo que compras es el XT del 2013, del 2012 o del 2008 y claro esta, no es lo mismo. Ya que te metes en historias, hay que pillar algo que merezca la pena.
  He barajado la compra del cambio trasero en un XTR, pero al final, aunque la bici la viste de una manera cojonuda, no deja de ser una tontería pagar el doble de precio por un cambio de casi las mismas características. También le di algunas vueltas a las manetas. En la Stumpjumper vieja las manetas son del 2008, una SLX y van de cine aunque la verdad es que por precio tampoco se disparaba tanto.
El cambio delantero mas de lo mismo. No hay demasiada diferencia de un SLX a un XT, por lo que de perdidos al río.
  Ahora quedaba ver si compraba en la Red o no, y al final, despues de hablar con Oscar, de ciclos Maestre, la verdad es que decidí que la compra se la encargaba a ellos. La mano de obra la pone Sergio que esta un poco aburrido y resulta que hago el cambio por menos de lo que tenia en mente a la hora de empezar a plantearme el cambio. Respecto a los mejores precios en internet la diferencia era mínima, en cosas como el cambio trasero se me disparaba unos euros pero he considerado que no me importaba dado que si hay problemas es mejor resolverlos en un sitio físico que no reenviando nada a nadie. No es que me interese hacer publicidad de Maestre pero si lo interpolamos a cualquier tienda de la confianza zona de cada uno, seguro que vemos que realmente no merece la pena. Que se note que he tenido un negocio.
  Sergio que es un manitas, se lo ha llevado a casa y con paciencia se ha dedicado a montar todo. Bueno, el cambio trasero se le resistía a ir fino, con lo que al final decidimos llevarlo a donde Maestre y de paso que me remataran el remache de los cables del cambio.
  Antes de llevarla, me parecía que a la bici le seguía faltando algo para ser "apetecible" a mi gusto el uso de la misma y como Sergio conoce la tienda de Maestre mejor que el propio Pedro, me comentaba que hace tiempo tiene echado el ojo a unas bielas y platos XT que tienen en el Servicio Técnico y que me dice que están perfectas para la bici. Nos vamos a la tienda a hablar con Pedro y le comento que me de precio para ellas. Me da un precio interesante por ellas y ademas lo acompaña de alguna cosa mas con lo que no tengo dudas a la hora de llevarlo. Platos y bielas XT, esto ya es otra cosa.
  Era tal la poca ilusión que me hacia la bici en este tiempo que siempre he creído que tenia una bici de 9 velocidades. Lo cierto es que al ser SRam siempre he creído que iba rara y mira por donde que al hacer el pedido de las cosas las hicimos para 9 velocidades. Llamadme tonto pero me fije en muchas cosas pero en eso no. Imaginaros que el que Sergio fuera incapaz de poner fino el cambio trasero era porque con un cambio de 9 velocidades era imposible que fuera como debía ir. Tenia que poner un cambio de 10 velocidades y las manetas para las 10 velocidades.
  Despues de volver a hablar con Oscar me dicen que no hay problema y que piden el material. Estas cosas suelen ocurrir me comentan y lo cierto es no reparamos nadie en que la bici es de 10 velocidades. La costumbre de la vieja que es de 9 me confunde y creo que a todos nos ha confundido. Gracias a eso, he puesto un cambio trasero con la palanca para hacerlo rígido y que no salte cuando haces una bajada por el monte. 
  Bueno, lo cierto es que hoy me he llevado la bici a casa con su tija Command instalada en ella y con muchas ganas de que llegue el sábado para poder ver si va tan fina como parece. Me falta añadirle las ruedas que llevo en la Stumpjumper vieja pero esperare un poco a darle algo de caña a los piñones para pillar unos de 10 velocidades y ponerlas en esta bici.
  Antes de llevarla a casa la hemos pesado con los pedales XTR y nos ha dado 13,35 kilos. Lejos de los 12.80 que pesaba la vieja. Hay que ver que estas ruedas son algo peores y que paso de 120 mm a 140 mm. Os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado la maquina.

Fotos










  Saludos

6 comentarios:

  1. Que pasa compañero, haber cuando te veo el pelo por el monte, ahora que hemos adelantado la hora de salida tendremos que alargar los kilómetros de las salidas dominicales.
    Yo como sabes me tire a la piscina y pase de Sram de 3x9 a XT de 3x10 y lo cierto es que estoy encantado con el cambio. Era el momento ya que tenia que cambiar media transmisión debido a desgastes y golpes.
    El cambio en todos los sentidos ha sido para bien, pero en especial destacaría tres puntos.
    El primero es lo fino que funciona todo, no queda más narices ya que es nuevo pero da un gustazo cuando sabes que la maquina esta a punto.
    El segundo son los frenos XT, más progresivos y con mejor tacto que mis Avid 5, lo cierto es que los Avid 5 muerden más, son capaces de bloquear la rueda más fácil que los XT pero sin dudarlo se regula mejor el frenado con XT. Me queda ver como envejecen, como muy bien sabes estaba hasta los h***** de los Avid 5 debido a lo mal que retroceden los pistones con las suciedad y al posterior roce de los discos.
    El tercero y con el que mas contento estoy es el paso a 3x10, sin lugar a dudas lo mejor que he hecho. La relación de cambios bajo mi punto de vista es mas adecuada para mis necesidades, he pasado de 22x32x44 con 11-34 a 24x32x42 con 11-36, sacrificando en desarrollos largos (44-11) y ampliando y concentrando donde verdaderamente lo necesito y uso.

    Un saludo

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    1. Josean, el sábado voy a empezar a darle candela al monte con una ruta durilla. Ya voy a poner en el blog lo que quiero hacer. Seguro que va a ser mucho para ir empezando puesto que son muchos km y sobre los 2000 mtrs de acumulado.
      Estoy deseando probar la bici para ver que tal va, puesto que como dices el XT tiene muy buena pinta. Cambio total de grupo y aunque los avid de esta no me gustan nada, por ahora los dejo, que la pasta no llega para todo.
      El domingo es mi salida de relax y casi seguro que me de por la carretera, pero si me da el punto me voy a la mendikleta..
      Nos vemos crack

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    1. hay que mimarlas Fernan que ahora tienen que durar mucho....

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  3. Me gusta los cambios, seguro que la bici ha mejorado.Pero para mi son los frenos lo mas flojo,los shimano con el uso intensivo que le damos nosotros van mas finos




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    1. Los frenos son muy malos, tienes razón francis, pero para todo no llega. Por ahora van bien porque en canarias no han sufrido demasiado así que igual algún día los cambio pero por ahora hay que dejarlos.

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