viernes, 12 de abril de 2013

Mañana salida cañera

  Empezamos ya con las salidas por el monte a hacer km. No es que este aun para grandes dispendios y mañana seguro que me arrepiento pero la salida va a ser de unos 73 km y con unos 2000 mtrs de acumulado. Para ir haciendo el cuerpo al sufrimiento del soplao.
  Para ello emplearemos una ruta que hace dos años me fue muy bien y que hice varias veces, una de ellas con Xuxo, al cual si lee esto le decimos que vuelva a animarse con la bici que seguro que se vuelve a poner como una moto.
  La idea es salir desde Basauri (he quedado con Antonio en la plaza donde salen los Mendikletas a las 8 de la mañana) e ir para el Vivero. La vuelta no muy larga para ir hasta el Bar y bajar por donde estaban los bomberos para ir a la república independiente de Usansolo.
  Allí subiremos por la presa Lekubaso hasta la vaquería donde nos espera Jorge (no le gusta ir al Vivero ni madrugar) y allí subir en dirección al Mandoia. En el Mandoia en vez de ir al monolito o al buzón  hacemos el amago de ir al buzón pero no nos metemos por el camino, sino que seguimos para adelante y hacemos el camino de la Joserra de hace dos años (el del año pasado no se si fue por allí) y subimos en dirección al monolito por la otra subida.
  Luego bajamos al cruce para ir en dirección Upo y bajar por Miravalles para ir hacia Bentakorreka y hacer la subida por la Campa del Txus y luego ir al bar por la subida de Bilbao.
  La vuelta es ambiciosa pero hay que ir aumentando intensidades. Espero poder llegar porque me encuentro animado y ya estoy empezando a notar que he bajado algo el peso. Aun me queda mucho por bajar así que no hay que bajar la guardia pero ya veremos si es suficiente.
  Quien se quiera animar a hacer el recorrido o parte, se puede apuntar sin miedo. Hay muchos sitios donde apearse así que no hay problema si uno no esta preparado aun para hacer tantos km y tanto acumulado.
  Este es el perfil que ha de salir en la ruta.



  Saludos

5 comentarios:

  1. llevate a sergio y que te enseñe la bajada a los bomberos que hizimos el pasado miercoles..creo que os gustara.. un saludo..manu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que venir tu mismo para enseñarnos esa bajada porque Sergio te puedo asegurar que no se acuerda ya por donde era... jeje

      Eliminar
    2. Me encantaria ir.ademas se k josean se a animado .pero el curro no me lo permite otra vez sera

      Eliminar
  2. Pues casi seguro que nos vemos ya que tengo ganas de hacer una rutilla por Mandoia.Lo que no se es si iré primero por el vivero o no...será mucho para mi..haber como me levanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como veas, si te animas ya sabes. Iremos poco a poco haciendo km como locos

      Eliminar