sábado, 20 de abril de 2013

Hoy en Campas de Arraba

  Hoy tocaba hacer la ruta marcada el jueves para ir haciendo km de cara al Soplao el próximo mes. El tiempo va pasando a toda leche y no hay muchas fechas para salir a hacer km.
  He creído que era buena ruta por la dificultad de la subida, donde una vez que llegas a Zeberio, todo es subir. Hay muchas subidas diferentes, desde carretera en Bikotx Gane, hasta tramos de bosque y sobre todo muchas zonas con algo de barro. Ademas la hemos aliñado con una subida primera por el Vivero, no tan larga como la semana pasada y subida hasta el cruce del monolito, buzón, zeberio y Upo. Vamos, que la subida tiene una mala leche de casi dos mil metros de acumulado.

  Como digo, a las ocho había quedado con Antonio, que ha sido el único que ha salido hoy a esa hora, aunque hoy también he llegado unos minutos tarde y estaba casi todo el Ariz de Carretera a la espera de irse.
  Los dos nos hemos ido para hacer la subida al Vivero poco a poco por donde siempre, y aunque la mañana no estaba muy bonita nos las prometíamos felices porque comentaba Antonio que no iba a llover. Yo había visto en el móvil riesgo sobre las 11 hasta las 14 h, aunque nunca se sabe.
  Como digo, la idea era subir el Vivero y en vez de dar la Chirivuelta del pasado sábado  hacer algo rápido tipo lo que hacen los Mendikletas cuando meten el Vivero e ir rápido para Usansolo. Sergio el día anterior me comentaba que iba a ir al Pagasarri, luego bajar para Alonsotegi  subir e ir para Campas de Arraba. Si, esta muy chalao y luego dice que no anda... Jorge había mandado un whatsapp por la noche diciendo que pin pribin pin pin, con lo que casi seguro que no iba a salir.
  La subida al Vivero como digo, muy tranquila e incluso un tipo con mucha prisa nos ha pasado como un cohete corriendo. Increíble...
  Bajada con algo de fresquete para donde estaban los bomberos y enfilamos para Usansolo por el camino del colesterol poco a poco. Subida por la presa, y es donde empieza a caer algo de siri miri. Bueno, en algunos momentos era algo mas que siri miri y empezamos a temer no poder ir a Campas. Si en Mandoia estaba así, allí a saber como estaba. Dejamos la decisión de que hacer cuando subiéramos el Mandoia, así que no nos preocupamos por ello.
  En la subida desde la Vaqueria al cruce de Zeberio nos encontramos con Kurly, Txopo y varios mas y departimos de lo humano y lo divino un rato. Kurly me comentaba que Intxa es un poco mariquita y que mañana quiere que le den caña en Gorbea. Oído queda.... jeje
  En el cruce arriba hice las llamadas de rigor y envíe Whatsapp para los indecisos y comunicarles que estábamos bajando para Zeberio.  En la bajada mucha agua en el suelo y algo de frío. La verdad es que bajamos muy tranquilos aunque hay un bajadon del quince allí. 
  Al poco de estar bajando llama Sergio y comenta que se ha ido a casa porque llueve, así que nos hacemos a la idea que podemos ir a nuestra bola hacia arriba y casi que nos va mejor.
  Enfilamos en Zeberio el camino de Gesale esperando que el tiempo nos respete un poco y como Sergio comentaba que en Bilbao estaba a todo llover pues yo no las tenia todas conmigo. La subida que hay hacia la carretera de Bikotx Gane fuimos como todo el camino, la mar de tranquilos, aunque es una subidita que se hace algo larga. Luego la carretera que se hace larga de verdad y que esas rampas del 20% hacen que las piernas sufran aunque sea carretera.
  Parada de rigor en el alto donde nos alimentamos un poco e íbamos viendo que la mañana estaba abriéndose a mejor, aunque nunca es bueno tirar cohetes con estas cosas. Subida por el camino que nos lleva al bosque donde Antonio comentaba que era mas complicado que subir por carretera pero mas divertido. La verdad es que las piernas las seguíamos teniendo bien con lo que disfrutábamos las subida sin problema. En la entrada al bosque un barrizal un poco exagerado, con lo que empezábamos haciendo equilibrios en la subida y aunque fuimos haciendo zig zag todo el rato, exceptuando un pequeño problema con un charco enorme, el resto lo pasamos bien.
  Ahora enfilábamos la subida para Pagomakurre y los dos kilometros y pico que hay desde allí según pone en un cartel. Bueno, la subida en la que apenas nos cruzamos con algún coche la hicimos charlando y la verdad que se hace mas ameno que cuando vas solo. Parada técnica en Pagomakurre antes de afrontar el alto de la etapa. Aunque las piernas las notamos bien, esa subida nunca se sabe como te vas a encontrar y como va a estar, porque el aire en esa subida puede ser de lo mas complicado aunque he de reconocer que hoy se ha podido subir muy bien. Antonio me comentaba que era la segunda vez que la sube del tirón porque casi siempre ha tenido que poner el pie en tierra.
  En algunos tramos que se hace algo mas técnica si que se hace un poco pesada y al adelantar a dos chavales que subían andando, casi pongo el pie a tierra porque se me ha salido la cala del pedal. El resto sin nada que destacar.
  Al llegar arriba nos hemos ido al refugio de Ángel Sopeña donde tenemos intención de tomar una coca cola y marchar para abajo. Hemos llegado un poco antes de la hora que pensábamos y la verdad es que ir al refugio es una religión. Allí nos ha cogido por banda la del refugio y no nos soltaba. Casi hemos salido a las dos menos cuarto, achicharrados dentro del refugio y claro, al salir un frío de cojones.
  Nos hemos abrigado lo que hemos podido y para abajo sin mirar para atrás. Filas de niños con monitores y padres subiendo y bajando a campas y de campas. Unas niñas pequeñas muy solas preguntándonos si quedaba mucho para el parking. Algo muy raro que fueran tan alejadas del resto.
  Bajada por la carretera desde Pagomakurre hasta la entrada con una pequeña incursión por uno de los atajos del camino. El paso por el bar mejor de lo esperado y bajada a Bikotx Gane sin mas que decir. Yo en ese punto no sabia ya como sentarme. El culotte me estaba molestando una pasada con lo que decidí ir mas tiempo de pie.
  Bajada por la carretera hasta el cruce del camino y poco a poco para Zeberio. Se me hace muy pesado ese recorrido y hoy especialmente. Luego la carretera hasta Miravalles ni os cuento.
  En Miravalles nos fuimos para Arrigorriaga por el Nervión poco a poco hasta llegar a la gasolinera de Arrigorriaga. Es una mierda pero creí que la de San Miguel, siendo ya la hora que era, estaba cerrada. En la gasolinera un manguerazo a la bici y a casa por Arrigorriaga y la cuesta de la paja. Sufriendo cosa mala en ella hasta llegar a San Miguel.
  Lo que son las cosas, en San Miguel la gasolinera abierta, si vas otro día porque esperas que lo este, seguro que cierra. Son las cosas del directo.
  Allí enfilamos para Basauri donde Antonio hizo una ziaboga para Bilbao y yo para casa para comer que creo que me lo he ganado hoy.
  Contento con las sensaciones y contento con la bici. Hoy he llevado mi Stumpy viejuna que va como un tiro.... El pulsometro hoy de fiesta otra vez. Me cawen todo¡¡¡ El tema de las pulsaciones mal aunque el resto va fino.

  Perfil

  Fotos









  Saludos

1 comentario:

  1. Ostras Mallo , lo de las niñas pequeñas me has dejado hasta preocupado, yo las hubiera acompañado hasta encontrar a sus mayores, sino no me quedo tranquilo.

    ResponderEliminar