domingo, 31 de marzo de 2013

Vuelta a pisar el monte

  Hoy me he decidido a ir al monte. No era en las condiciones que hubiera querido pero no siempre los planes salen como deben. Aun así, despues de cacharrear con la bici durante un buen rato, he decidido quitarle las ruedas de carretera e ir ya con las de monte.
  Entre el cambio de hora, el cacharreo y demás, he salido tarde, sobre las diez de la mañana con lo que todo el mundo estaba ya fuera. Antes de salir le he mandando a Sergio para ver si daba señales de vida pero no ha dicho nada con lo que me he ido con viento fresco.

  La primera idea era subir Vivero. Las cosas se van conquistando poco a poco y el Vivero es lo mas poco a poco que se puede hacer. He subido por la presa de Arantzille, como siempre y he ido hasta arriba del todo. Me he metido en dirección al Bar pero en vez de subir por la rampa grande que va hasta la residencia de los moros, he ido por la otra subida. Por la vaqueria donde están los toros.
  He parado un poco arriba en el bar para pensar que hacer, y al final me he decidido por ir al Mandoia. Era consciente que saliendo tan tarde no iba a poder hacer gran cosa pero me apetecía ver un poco como esta todo. Nada especial porque mi intencion es hacer solamente pisteo. Nada de bajadas tipo la cerilla, ni nada de eso, solamente pista principal e intentando no volverme loco con las prisas. Soy consciente que no estoy como hace 2 años y voy a tener que ir tranquilamente adaptándome a mi físico.
  Pues como he dicho, del bar del Vivero he bajado en dirección a Usansolo por la bajada de siempre, añado que hay zonas con cierto peligro porque el Vivero se cae.....
  Camino del colesterol a ritmo tranquilo hasta llegar a Usansolo. He mirado por si aparecía Ume o alguien conocido por allí pero no he visto a nadie. Poco me he ido hasta la presa Lekubaso. Nada mas empezar a subir despues de la presa, he recordado lo bien que he vivido en Canarias durante el año pasado, porque el barrizal que había era una pasada. La señora que sube todos los días al mandoia, bajaba y me comentaba que era un asco moverse y es verdad. Durante unos 400 mtrs la pista esta que da asco en la subida. Luego ya se queda como siempre y se puede ir sin problemas pero en el inicio es un asco. En esa zona me ha adelantado un local de esos semiprofesionales que casi ni te miran. Una Specialized rígida llevaba aunque no me ha dado tiempo a mucho porque como os podéis imaginar, iba con prisa el chaval.
  Luego el resto de la subida sin mucho mas que contar, hasta que he llegado a la Vaquería, donde me ha apetecido irme para Upo, pero luego me lo he pensado y he seguido en dirección a Mandoia. No quiero salirme de las pistas y ademas no era el plan hacer bajadas. Se me estaba haciendo algo tarde con lo que me he dicho que subía al cruce del Monolito y Zeberio y me daba media vuelta. Y así ha sido.
  En la bajada me he dejado caer y en las zonas donde mas barro había he ido mas despacio. No quiero empezar el primer día ya con mas peso en la bici del que debo aunque cuando he llegado a la presa estaba que daba pena.
  Me he ido poco a poco a Usansolo y de allí a Galdakao. Parada en la gasolinera de Camarero para darle un pequeño repaso a la bici y a casa.
  Estoy contento para ser mi primer día en monte aunque sigo con un montón de sobrepeso que me esta costando horrores quitar. Hay que ir poco a poco dando pedales par ir limando lo que pueda. Esta próxima semana va a ser mala porque ademas de hacerme muy mayor, me voy dos días a Madrid. Aprovechare a hacer descanso. 
  Hoy acabo el segundo mesociclo, el cual ya tenia ganas de terminarlo y empiezo con el tercero.

  Perfil

  Fotos







  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario