sábado, 16 de marzo de 2013

Casi la Bilbao Bilbao

  He decidido no apuntarme a la Bilbao Bilbao. Mañana dan mal tiempo y no me apetece apuntarme a algo a lo que posiblemente no vaya a ir. Hablan de mas de 10.000 personas apuntadas ya, que locura¡¡¡
  Como este año aun no había podido hacer una salida de km, he decidido ir yo solo a hacer km en carretera. Mañana la Bilbao Bilbao son 115 km y hoy me he currado una salida de 86 km. Bueno, el móvil marca alguno menos y seguro que es cierto, porque no he cambiado las medidas de la rueda.

  He salido sobre las nueve de la mañana, sin mucha prisa y con dos tipos diferentes de refractantes acoplados a la bici, por si acaso. La verdad es que no he estado muy cómodo en esos primeros km en dirección a Bilbao porque no se que diablos me pasaba. Supongo que habrá sido un mal inicio de día porque luego he estado perfecto. He ido a Begoña para bajar poco a poco al Ayuntamiento de Bilbao y seguir por el Bidegorri como siempre. En ese momento incluso he estado tentado en parar y dejar de dar pedales. Incluso me ha cambiado la temperatura del cuerpo, menos mal que a medida que iba dando pedales se me ha ido quitando. Lo cierto es que he seguido por donde siempre hasta llegar a la carretera de la Ria y luego Erandio y Getxo.
  Hoy no tocaba parar en el Puerto Viejo, así que no he ido por si acaso. Me he metido por Zugazarte hasta pillar luego la Avenida de los Chopos y seguir como un campeón para Sopelana. Mucha bici se ha visto hoy en esa zona, supongo que como mañana muchos tienen intención de ir a la Bilbao Bilbao sera por eso.
  La verdad es que en esa zona le estaba pegando bien para ir en pulsaciones y no me quejo de la media que he podido hacer. Poco a poco me he ido a Berango por la rotonda famosa y luego a Sopelana por donde la discoteca. Esta vez ya no me he ido dirección Unbe, sino que he seguido para ir a Barrika. La verdad es que le estaba dando bien y no me estaba costando mantener las pulsaciones, supongo que el aire tiene culpa, y me ha dado pereza parar a hacer fotos, porque ha habido sitios donde tenia que haber parado a hacer foto.
  He llegado a Barrika y desde allí hasta Plentzia es todo bajarrrrrrrr. Ha molado poder darle caña a esa bajada, porque no he tenido mas compañía en toda la bajada que yo mismo. Antes de entrar al puente de Plentzia he parado y si que me he puesto a hacer alguna foto.
  He seguido para adelante hasta que llegado a la subida del puerto de Andrakas, el cual es un puerto muy cómodo para subir a un ritmo sencillo. Daros cuenta que no puedo pasar de 145 pulsaciones y eso no es nada si quieres apretar. Me he concentrado en ir con buena cadencia de pedaleo, que es lo principal en estas cosas, que vayas moviendo poco desarrollo pero buena cadencia.
  En la bajada si que he notado algo de frió antes de llegar a Mungia. La zona de Maruri es espectacular la cantidad de casas impresionantemente bonitas que hay. No es una zona que me guste para vivir pero reconozco que es impresionante la colección de chalets que hay allí, pero hace demasiado frío en invierno.
  Poco a poco he llegado a Mungia, donde he tenido intención de parar a tomar algo, pero al final he preferido seguir para adelante. Desde Mungia a Morga si que me ha resultado algo pesado ir solo, porque ha sido un camino un poco aburrido. No se avanza muy rápido en esa zona y los km van pesando. Lo cierto es que en el cruce donde marca ya a Larrabetzu, hasta que he llegado me ha dado la sensación de haber tardado una eternidad. Bueno, luego toca la subida del puerto de Morga, la cual me la he tomado con cierta resignación porque subirla a no mas de 145 pulsaciones implica que te va a adelantar hasta las abuelas, como así a sido. Me ha adelantado todo dios. Luego bajadita para Larrabetzu donde he aprovechado a darle candela.
  Al llegar a la rotonda de entrada al corredor del Txorierri me ha dado caza mi vecino Andoni, con el cual he vuelto desde allí charlando y lo cierto es que se me ha echo la mar de corta la vuelta hasta casa.
  En fin, que esto va cogiendo algo de forma, porque no estoy demasiado cansado. Mañana si puedo salir saldré, pero sino a hacer Spinning en casa. Espero salir porque la verdad es que disfruto mas con la bici que en casa, eso si, si salgo no creo que vaya a la zona de la Bilbao Bilbao.

  Perfil

  Fotos





  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario