domingo, 9 de diciembre de 2012

Salida Mendikleta

  Hoy tocaba hacer una salida con la gente de Mendikleta y a las 9 he ido a la plaza para salir con ellos. El frío era ya mas intenso que días anteriores pero esa fantástica chaqueta hace muy bien su trabajo y las botas son impresionantes.
  A la salida ha acudido un montón de gente, varios que no conozco y clásicos como Francis, Fernan, Juan, Julio, etc... Ayer había quedado con Txerra que ha llegado justo justo. El que no ha aparecido ha sido Jorge, que con el frío que hacia y el tener que venir a Basauri como que estaba seguro que no iba a aparecer.

  Después de esperar a Txerra un momento nos hemos ido a hacer Vivero Mandoia, Nos hemos quedado algo retrasados El Galdakleta, Jose, Fernan, Francis, Txerra y yo. No se porque razón hemos ido quedándonos mas atrás Fernan, Txerra y yo y cuando empezábamos a subir al Vivero estábamos los tres solos.
  Hemos subido tranquilos pero esperaba ver algún rezagado y la verdad es que excepto a uno que no conozco, el resto le ha pegado bien. Hemos subido muy directos para ir a la bajada de los bomberos y la verdad es que hoy el Vivero tenia una pinta muy de película de Stephen King. La niebla se colaba por entre los arboles y a mas de 10 metros no se podía ver nada.
  Cuando hemos llegado al cruce que va desde el camino de subida normal, al desvío de la subida larga por el campo de Golf, estaba todo dios esperando. El chaval que se ha quedado al final no subía y Txetxu con el Galdakleta y no se quien mas se han ido a tomar el café a Usansolo. Txerra me ha comentado para movernos porque hacia frío y nos hemos ido para abajo con Fernan.
  Hemos bajado tranquilos y en la bajada ya en la carretera ha pasado Asier como un cohete. Nos hemos ido para la ruta del colesterol de Usansolo y al llegar al puente nos hemos metido. Casualidad que estaban haciendo una prueba de Cross y el camino estaba cortado. Media vuelta y para Usansolo por la carretera. De seguido nos hemos ido para la subida por la presa y al llegar a esta allí estaba todo el mundo. Julio poniendo orden para sacar foto y ni dios haciéndole ni caso. Un día de estos se enfada y veréis...
  Justo por detrás han aparecido los del café y la gente ha empezado a subir poco a poco. Veo que o estoy muy muy mal o la gente se esta preparando y coña, he tenido que apretar para no ser ultimo en la subida. He subido con Asier y con Juan aunque reconozco que a la Vaquería no he llegado muy fresco.
  En la Vaquería parada larga donde Julio ha sacado alguna foto mas y donde se ha dividido por primera vez el pelotón. Javi, el de la Giant, con su hermano y varios mas han decidido subir a Upo mientras el resto subíamos Mandoia.
  La subida con Julio de charleta mientras el resto le da zapatilla y en el cruce para el buzón, el monolito, Jose y Julio han decidido bajar a Zeberio y abandonarnos  El resto poco a poco al buzón, donde las rampas, el barro y el cansancio acumulado me han obligado a subir con el noble arte del empujabike. En el buzón estaba Ume con Tostarrika y otro chico mas que no conozco. Charleta durante un rato hasta que Txetxu ha metido prisa al grupo. Ha metido tanta prisa que ha desaparecido en la bajada y no le hemos vuelto a ver. No se por donde ha bajado porque nosotros nos hemos ido al monolito y de allí a la vaquería.
Vuelta a separar el grupo donde Txerra, Fernan y yo nos hemos bajado para Usansolo. El resto se han ido para Arrigorriaga por las rampas de cemento.
  En Usansolo parada para saludar a la panadera y como nos quedábamos fríos al final le hemos dado zapatilla para ir para la gasolinera de Aperribai a darle un agua a la bici. A Txerra le hemos dejado en Galdakao un poco antes. Al final unos 50 km con 1000 mtrs de acumulado.Mas o menos la media habitual estos días.
  Una pena no haber coincidido con Josean, que ha sido el único que no ha estado. No se si estaba de puente o se ha ido a Orduña con Edorta. Eso ha comentado Fernan.
  Creo que esta es la ultima salida en monte antes de empezar a coger forma. Ahora hay que tomarse en serio el tema del entrenamiento que el próximo año va a ser muy duro.

Perfil

Fotos




Saludos

3 comentarios:

  1. Ya lo siento chavales, ayer tuve cena en el txoko con los amiguetes y no tenia el cuerpo humano para madrugar, otro día será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos días... aunque voy a empezar con el entreno para la próxima temporada con carretera y mucha estática.

      Eliminar
  2. Otra vez mallo empujando. Ya llegara la bici y pasaras a todo pichichi

    ResponderEliminar