viernes, 21 de diciembre de 2012

Martxa Homenaje a Iñaki Lejarreta

  El próximo domingo, como homenaje a Iñaki Lejarreta y como protesta por la poca capacidad para solucionar el problema de los atropellos a ciclistas en este país, se va a hacer una martxa desde el museo Guggenheim hasta Iurreta.
  Desde aquí poner mi granito de arena para que se haga un pequeño esfuerzo y se deje esa salida que puedes hacer cualquier otro día y acercarse hasta el museo y apoyar la iniciativa con vuestra presencia.

  También quiero destacar a Unai y Juan, que son los que han promovido la iniciativa y quienes están dando publicidad al evento desde la red social Facebook para que se tenga un mayor alcance.
  Si entráis en Facebook podéis ver el alcance mediático que esta teniendo en los medios de comunicación y donde ya hay gran cantidad de gente que hemos confirmado asistencia. 
  El tiempo ha de acompañar el domingo, así que no hay excusas.
  Iñaki ha sido el ultimo de una larga lista de ciclistas que día a día mueren en las carreteras. El era alguien muy conocido en el mundo del ciclismo y del MTB pero también es por esos que no lo eran tanto y han sido victimas de un atropello.
  Añadir también que la protesta es por los atropellos a ciclistas, aunque nosotros  tenemos que concienciarnos y ser capaces de respetar las normas, que muchas veces el mayor peligro que tenemos en la carretera somos nosotros mismos no respetando las normas como debiéramos hacerlo. Como dice Edu, si con el coche no te saltas un semáforo, ¿porque lo haces con la bici?
  Hace ya un tiempo largo, publique un vídeo donde Pedro Delgado dejaba el cargo como representante de ciclistas en el Consejo Superior de Trafico. Hay que concienciarnos todos que la bicicleta es salud y que hay que cuidar al que hace deporte.
  Bueno, el domingo ya sabéis que el plan pasa por ir poco a poco desde Bilbao a las 10 de la mañana a Iurreta. ¿A que vas a ir?

  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario