sábado, 1 de diciembre de 2012

Desafiando al frío

  Hoy Sergio y el que aquí escribe han desafiado a los primeros días realmente fríos del invierno y hemos decidido salir a dar una vuelta por la zona. Manolo y Jorge se nos han acojonado y no han salido. Bueno, Jorge se ha acojonado antes de ver como ha salido la mañana y Manolo en un principio no ha salido pero luego cuando ha visto como se ha quedado la mañana ha salido por su cuenta mas tarde, pero ya os comento.
  La primera idea que habíamos decidido para hacer era ir al Pagasarri para luego arriba tomar un caldito pero al acojonarse Jorge he comentado a Sergio para hacer otra cosa. El Pagasarri me da pereza y la bajada cuando hace frío es un asco porque se te congelan las ideas y porque te pones de barro hasta las pestañas cuando bajas desde el bar para ir a coger el desvío a Goriko. Lo dicho, como Jorge no salia nos fuimos al Vivero (que a Jorge no le gusta nada) y de allí la idea era ir al Mandoia.
  Poco a poco hemos ido por Aperribai y a Galdakao desde allí por Bengoetxe en dirección a la presa Arantzille. A primera hora se notaba el frío y la verdad es que no había mas de 4 grados pero con los complementos que he pillado el frío no lo he notado. Sergio hoy no ha traído las celsius y me decía que notaba algo de frío en el pie.
  Al llegar a la primera rampa de cemento en la presa a mi ya me ha entrado un calor tremendo y de las tres capas de ropa que llevaba seguro que me sobraban dos de ellas. Cuando uno no esta fino le molesta todo y mas rampones como ese.
Subida por la corta hasta el bar donde hemos parado a tomar algo caliente y Sergio ha establecido una conversación con la del Bar hablando del Whatsapp, el tema del WiFi en la universidad de Deusto y lo mala que era la juventud que he creído que estaba en un geriátrico jeje
  Hemos bajado por Elexalde en dirección a donde estaban antes los bomberos de Galdakao para ir por el camino del colesterol a Usansolo. Seguimos de charleta todo el camino y la verdad es que se me hizo corto y llegamos a Usansolo en un pin pan. Subida por la Presa Lekubaso donde la verdad es que ni pensamos en subir por el otro lado, supongo que con el fresquete que pegaba ni lo pensamos.
  Subimos tranquilos y nos encontramos con Javi, el cuñado de un amigo con varios bikers mas. La subida muy tranquila y como la subida al Vivero de charleta. Se ve que tenemos cosas que hablar después de 11 meses en Canarias. Es la primera salida que hacemos los dos solos desde que volví de Canarias porque el resto de salidas ha estado Jorge, Txerra y/o Gustavo.
  Subida desde la presa hasta el monolito de Joserra, donde cuando hemos llegado el sol estaba pegando bien y se estaba genial. Hemos mandado unos Whathapp a Jorge y casualidad ha llamado Manolo comentando que estaba preparado para salir y le hemos contado que estábamos por ya como unos campeones dando pedales desde hace un buen rato. Manolo ha comentado que subía por el Vivero a darse una vuelta.
  La bajada era una duda que teníamos porque aunque bajar por donde subes no suele ser lo mejor aunque creo que era la zona donde menos barro hay. Bajar por otro lado me daba pereza mas que nada por no ponernos de barro hasta las cejas. El monte esta muy mojado porque estos días ha llovido como si no fuera a parar y claro, el barro siempre acompaña a eso.Bajar por Zekutze o bajadas parecidas era jugársela.
  Después de ver unas motos hacer el canelo por donde el monolito nos fuimos para el cruce y la verdad que he bajado tranquilo y esa bajada porque me he acordado del guarrazo que se pego Kurly hace unos años y no me ha dado la gana arriesgar nada.
  Luego bajada hasta la vaquería no sin antes Sergio ha estado mirando el camino que se ha abierto en donde el cruce que baja del monolito ahora que han limpiado de zarzas. No he entrado pero habrá que investigar por donde sale ese camino un día de estos.
  Bajada sin nada que destacar a la vaquería y luego hasta la Presa Lekubaso para ir poco a poco a Usansolo donde hemos parado en la panadería y nos hemos dado un homenaje de chocolate y crema. Había fiestuqui en Usansolo y nos hemos encontrado con Tomas, Josu y respectivas donde hemos charlado un rato pero ya nos quedábamos fríos y nos hemos ido para Basauri, no sin antes pasar por la gasolinera a darle un agua. Cuando hemos salido del camino del colesterol en dirección a Galdakao nos hemos encontrado con el bueno de manolo que llegaba desde el Vivero y quería subir al Mandoia. Charleta con el durante un rato y como he dicho nos hemos ido a la gasolinera de Aperribai a darle un agua antes de ir a casa. Sergio ha salido escopetado para casa por carretera mientras yo he ido para casa.
  La salida han sido 54 km con unos 1080 mtrs de acumulado y una media de 7º de temperatura, que no ha estado nada mal para ser un sábado...

  Perfil

  Fotos




  Saludos

6 comentarios:

  1. Y tu q no sales en las fotos putilla

    ResponderEliminar
  2. habeis ido como dos enamorados pollitos jejeje que seria del mundo sin el wassap!!

    ResponderEliminar
  3. I Gustavo pregunta: Entonces quien de los dos se ha ligado a la camarera....!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. al final solecito eh??? bonita mañanaaa

    ResponderEliminar