martes, 25 de diciembre de 2012

Cambio de perfil en El Soplao 2013

  Este año El Soplao cambia el perfil y se vuelve aun mas duro. Parece que dicen que para los que lo hacen en nueve horas va a subir una hora mas así que los que tardamos mas pueden ser hora y pico mas a añadir a lo que normalmente podemos tardar.

  Se quita el Moral 2, vamos, la segunda subida al Moral, según la organización se quita porque es peligroso que la carrera se una y los corredores se crucen unos con otros en tantos km de la prueba. Yo entiendo que ademas lo hacen por introducir cambios en la martxa y darle otro aliciente mas a la misma.
  Según comentan, la prueba aumenta la media de porcentaje de desnivel de subida del 5% al 6%, y le añaden ademas un nivel de dificultad añadido a la martxa. Se cambia también parte del recorrido en la primera parte, pero por ejemplo se ha dejado la subida a Las Lastras, donde las piedras y el barro hacen que la mayoría subamos empujando.
  Como veis el final de la martxa cambia un poco y según leo le añaden dificultad con zonas mas técnicas. Seguro que a los carreteros no les hace mucha gracia y a los que van a hacer tiempo.
  Bueno, os dejo el perfil para que le deis un vistazo porque la cosa acojona un poco mas que antes...


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario