domingo, 25 de noviembre de 2012

Subiendo el porcentaje

  Ayer sábado fue una salida dura por el recorrido que Jorge quería hacer, ademas de que la compañía  siempre agradable, era de una cuadrilla de pros que es mejor ir con ellos de potes que en bici. 
  Con Txerra quede a las nueve enfrente de casa, donde las rotondas de la Ikastola y Sergio se supone que también  aunque al final quedamos con el en la gasolinera de San Miguel porque el zumbao ha salido desde Recalde subiendo al Pagasarri y se ha entretenido antes y no le daba tiempo a llegar a Basauri. Eso si, como siempre sin desayunar.

  Luego habíamos quedado con uncle yorch cerca de su casa, para subir por Goriko y quedar con Gustavo en la subida. Ayer, como no hacia demasiado frío quise ver que tal es la chaqueta que me han traído y la puse sin demasiada ropa y la verdad es que cuando llegamos donde Jorge en Arrigorriaga me sobraba todo.
Subimos Txerra y yo despacito mientras Sergio y Jorge subían a unos 50 metros por delante nuestro. Los inicios de la salida eran mas o menos llevables pero a medida que vamos subiendo a Goriko la cosa va pillando un porcentaje de dar miedo. Lo cierto es que la subida no era demasiado rápida, pero cuando fui hace un mes y pico con Fernan por allí, fui igual de ahogado.
  Los rampones de Goriko eran un poco tortura para mi pero su iban subiendo y cuando ya dejamos la carretera y empezamos con el camino apareció Gustavo. Se le ve fino fino y la verdad es que con el aire que empezaba a pegar la chaqueta aun me sobraba pero poco a poco iba dejando de sobrar tanto. El aire era en algunas zonas fuerte y la rampa que hay antes de llevar a la valla la hice andando porque fui incapaz de avanzar entre el aire y las piedras.
  Luego subida al bar del Pagasarri por el camino normal donde nos encontramos con Francis, que bajada de dar una vuelta por el Paga y contaba que iba a ir a ver a la hija jugar al baloncesto y luego trabajar un poco.
  Al llegar al bar, un golpe de aire me descabalgo al subir la ultima rampa pero la verdad es que lo subí mejor de lo que esperaba.
  No se porque pero nos fuimos al bar del Pagasarri y allí nos saco el tío George una coca cola. Dentro del bar hacia un calor estupendo pero fuera hacia un frío exagerado. En cuanto pudimos salimos de allí en dirección al Zamaia. Yo la verdad hubiera preferido salir directamente sin parar porque me quede helado y sin ganas de ir pero al final para allí que nos fuimos.
  Jorge, Sergio y Gustavo van por delante a su ritmo y Txerra y yo a nuestro ritmo, bueno a mi ritmo mas bien. Txerra va sobrado pero fue en un gesto solidario siempre con el gordo cabrón que se queda el ultimo. Sergio hizo alguna aparición pero poco para lo que había prometido nada de nada.
  Donde Josean casi nos da un disgusto hicimos un momento de parada a sacar algunas fotos pero rápidamente seguimos adelante porque el aire era espectacular ya en esa zona, aunque un poco mas adelante, después de subir la rampa del bosque, donde las vacas se quedan tumbadas, allí si que soplaba el aire de narices. En una ráfaga fuerte, Sergio casi sale disparado. Se ve que la superficie de la 29" es mayor y claro, entre que no pesa 4 kilos pues casi sale disparado. Risas a raudales y de seguido las pasamos un poco putas para poder llegar a la subida donde la sima porque era muy complicado ir montado en la bici.
  Evidentemente la subida de la sima del Zamaia fue algo imposible de subir para mi aunque Jorge y Gustavo subieron sin problema y no se si Sergio también.
  Llegar hasta arriba entre el aire y el porcentaje de la subida era complicado y las piernas ya estaban notando que tanta subida con porcentajes de mas del 20% para el estado de forma lamentable que llevo era lo peor. Tras un momento para recuperar el aire decidimos ir para abajo por la bajada normal que nos lleva al camino principal, aunque al llegar a la campita del final de la primera bajada Gustavo comentó que conoce una forma de ir por un sendero, aunque el sendero parece que es un poco técnico. Con el aire que estaba haciendo no parece que la idea triunfase pero hay que quedarse con ello porque mas adelante me gustaría ir y conocer ese sendero, que apenas conocemos senderos en el Pagasarri.
  Bajada al camino principal donde Jorge parece que casi se va de cabeza en un paso de agua. Contaba que se había visto en el suelo y que menos mal que al final la bici se puso bien y pudo bajar sin problema. Esa bajada es mala con esos pasos de agua. No es la primera leche que hay allí.
  Luego poco a poco nos fuimos hasta el camino que nos lleva a la bajada de piedras de la campa del txus donde ya lo de piedras no es que sea lo mas acertado. La bajada rápida donde los tres maquinas principales le dieron bien y Txerra y el menda bajamos mas tranquilos.
  Jorge y Sergio comentaron que para bajar de la campa podíamos ir por una bajada diferente que conocen ellos y la verdad es que fue una bajada muy chula. El camino es mas virgen y la bajada es con curvas cerradas pero la bajada es rápida en algunas zonas. Casi llegando al final no vi un paso de agua que estaba medio cubierto por las hojas y me lo comí entero. No paso nada porque la horquilla se lo comió entero.
  La bajada nos deja en la subida del Pagasarri de Pagomakurre Bentakorreka y la verdad es que salimos todos muy rápido.
  Justo antes de empezar la subida apareció Manolo con un Mendikleta que no conozco y Jorge parece que se cruzo y Gustavo se lo comió literalmente. Resultado, la rueda trasera de la bici de Gustavo se hizo un ocho y alguna contusión sin importancia se llevo Gustavo.
  Después del susto y despedirnos de Manolo, nos fuimos para Arrigorriaga donde Jorge se fue a dar una vuelta y el resto nos fuimos a la gasolinera de San Miguel. Txerra le paso un agua a la bici y Sergio dejo sin donuts a la tienda. Txerra se fue por abajo para Galdakao y nosotros tres nos fuimos a Basauri. Sergio y Gustavo siguieron para Bilbao. Hoy anunciaban lluvias aunque la verdad es que ha sido una mañana limpia aunque he estado entretenido con otras cosas y no he salido.
  Como estoy aun pendiente que me lleguen las cosas de Tenerife por la huelga del puerto de Bilbao, no puedo poner perfiles pero el acumulado ha sido de algo mas de 1000 mtrs. Lo peor las rampas y que estas salidas no son lo mejor para cuando vas mal de forma. En nada empezare a entrenar para coger forma.

  Perfil

  Fotos








  Saludos

5 comentarios:

  1. manda guevos salimos todos el sábado y cada uno por un lado... COORDINACION.... a ver si esta semana quedamos y podemos ir todos juntos... bueno cada uno a su ritmo... ja ja ja ja
    b
    besarkada handi bat

    ResponderEliminar
  2. A ver corrigeme eso de la subida al pagasarri por pagomakurre.
    Me conto Naza lo del golpe de gustavo.
    Creia que ibamos a coincidir por mandoia que es mas tu zona. y estuvimos sufriendo por alli. como dice el anonimo coordinacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado. Se me fue la pinza...
      Nos fuimos al Pagasarri porque Jorge había hablado con Sergio y con Gustavo para hacer esa ruta y porque así no tenia que venir a Basauri...
      El anónimo me da miedo fernan, seguro que sigue siendo tan mala persona como era antes jeje :-p

      Eliminar
  3. la vuelta a zamaia es muuu guapa!!! estuvimos muy agusto, lo pasamos genial y disfrutamos bajando!!!! q mas se puede pedir?? pues una rueda nueva pa gustavoooooo,,camen sosssss

    ResponderEliminar
  4. Habeis preguntado en el seguro de hogar a ver si os cubre? por probar...

    ResponderEliminar