sábado, 17 de noviembre de 2012

Al Mandoia como un novato

  Hoy tocaba el Mandoia. Ayer Jorge nos calentó la cabeza con ir para la zona de la arboleda pero a ultima hora se acordó que hoy tenia partido de basket y claro, la estrella del equipo no puede llegar cansada.
Como castigo le he mandado venir a Basauri para irnos al Mandoia, he sido bueno y he quedado a las 9 de la mañana así que no ha madrugado mucho. 
  Sergio ha venido directo sin coche como es habitual, y a medida que pase el tiempo acabara dando una vuelta a euskadi para llegar algo cansado a casa.
  La idea era ir para Mandoia, sin buscar nada alternativo porque el monte esta muy mojado y el barro aflora por todas partes. Este es bueno para la piel, dicen.. pero para la bici es caro así que si podemos evitarlo, la economía lo agradece.
  De charla hemos ido a Usansolo y después de la bajadita donde las obras del AVE nos hemos encontrado a Koldo con una santa ostia en un costado por bajar enchufado y tomar la curva a toda leche con el asfalto húmedo y lleno de hojas sueltas. Con el estaba otro Galdakleta con una bici de cuadro Chinorris me ha parecido.
  Koldo nos ha comentado que estaban dándole cera porque ha llegado tarde a la salida y no le han esperado. Se le ha caído el móvil y se le ha roto la pantalla y entre unas cosas y otras no le ha dado tiempo a llegar a la hora. Luego ha intentado darle cera para cogerles y cuando estaban a punto se ha dado el ostiazo. La verdad es que ha roto el culote y tenia una buena leche pero como es de Bilbao y un poco cabezón no se ha ido a casa y ha seguido para la vaquería. En la subida le he perdido. Jorge y Sergio se han quedado porque yo ya no soy el que era y me ha costado un webo subir por allí. Si que espero que me lleguen las cosas de Canarias para ir dando caña y volver a ponerme a tono, que el próximo año hay ganas de hacer muchas cosas.
  En la vaquería han decidido Jorge y Sergio ir para el buzón aunque Jorge estaba diciendo para ir a Upo. Sergio le ha comentado que en la vuelta podíamos ir y así ha sido.
  La subida a mi ritmo con estos dos sacándome unos cuantos metros por delante. No es plan de ir a morir por seguirles cuando se a ciencia cierta que ni puedo ni debo.
  Cuando estábamos a punto de llegar a las dos subidas para el buzón, Sergio ha comentado que podíamos dejar la subida e ir por la corta de la antigua Joserra al monolito de este y nos ha parecido bien a los dos, ademas en el buzón seguro que hace mas rasca. En un bosque que hay antes de llegar a las subidas nos hemos sacado unas fotos porque el paisaje esta de lo mas otoñal.
  Poco a poco nos hemos ido al monolito de Joserra y allí hemos parado un poco. No demasiado porque después de un momento se notaba baroja, así que poco a poco nos hemos ido para la bajada. Yo les he dejado que bajaran dándole cera y como hace tiempo que no bajo he preferido bajar tranquilo para evitar sustos raros. No estoy bien ni subiendo ni bajando y en esto ultimo no soy especialmente hábil así que es mejor no complicarse. Luego hacia la vaquería, donde hemos subido en dirección Upo. Aun hay marcas en el suelo de La Joserra en algunos puntos.
  La bajada por detrás de Upo donde tenemos una vistas fantásticas a nuestra zona. Hoy el día estaba gris pero aun así se apreciaba el mar. No se a que hora se jorobara del todo y empezara a llover, pero aunque gris no tenia pinta de llover.
  La bajada ha sido por donde siempre hasta llegar a la torre de alta tensión donde hemos bajado por detrás en dirección para Arrigorriaga. Se hace raro bajar por allí pero hemos decidido acompañar a Jorge para Arrigorriaga a ver si conseguimos que se pague algo.
  Hemos salido para la bajada de las canteras y luego nos hemos ido al pueblo donde Jorge nos ha llevado a tomar un piscolabi. Le hemos dejado y nos hemos ido a San Miguel para darle un agua a mi bici que lleva sucia desde hace mas de un mes. Bidegorri y a Basauri, donde Sergio se ha ido por El Kalero para Bilbao y yo poco a poco a casa.
  En resumen, estoy mal o muy mal y me queda mucho para mejorar si quiero este próximo año repetir salidas buenas. En cuanto me lleguen las cosas de Canarias me pondré con la estática a darle cera entre semana y espero ir poco a poco mejorando. Hay que ir poco a poco y con paciencia. 
  El ordenador lo tengo también de camino y en este no tengo para sacar la información del Polar, así que os comento que la salida ha sido de pocos km y pocos mtrs acumulados. Cuando pueda descargar datos lo paso. Si que os dejo unas fotos.

  Perfil

  Fotos






  Saludos

2 comentarios:

  1. mallo, la forma se pilla poco a poco. yo si fuera tu me apuntaria a spinning!
    la mañana ha sido guapa,, paisaje brutal y terminando con un cafecito en arrigorriaga,,ls prox pago yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo espero que me llegue mi bici estática. No necesito ir a Spinning con ella en casa.

      Eliminar