lunes, 3 de septiembre de 2012

Sony Action Cams, la competencia a GoPro

  Sony nos presenta lo que son sus nuevas cámaras para acción y aventura, bueno, las ha presentado hace tiempo pero ha sido en una época complicada para mi y ayer me ha recordado un amigo que están en el mercado y he creído que merece la pena poner una reseña en el blog.


  La gran apuesta de Sony ha de acompañarse de una gran propuesta de marketing puesto que su mas dura competencia en este mundillo le lleva varios años de ventaja. Actualmente el rey del mercado es GoPro con tres modelos, aunque el primer modelo prácticamente no tiene ya sentido. Contour ha estado siempre un poco a remolque de GoPro con unas excelentes cámaras y ahora, parece que ha despertado el interés de los grandes fabricantes como Sony este mercado que creo que puede estar en alza durante unos años. 

  Sony presenta dos modelos, la Sony HDR-AS10 y Sony HDR-AS15.

 Estas cámaras están preparadas para todo lo que es deportes de acción, cualquiera de los dos modelos que he comentado con las siguientes características:

  • Incluyen carcasa impermeable (sumergible hasta 60m) reforzada y con montura universal para trípode.
  • La principal diferencia está en que la Sony HDR-AS15 incluye Wi-Fi.
  • Ambas están equipada con un objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar que tiene 170° de ángulo de visión.
  • Estabilización de imagen SteadyShot
  • Modos de vídeo en HD: 2x y 4x Slow Motion
  • Sensor Exmor R CMOS de 16 Megapíxeles
  • Función “Press-n-Go” (Start/Stop)
  • Almacenamiento de memoria: Memory Stick Micro y microSD/SDHC (clase 4 o superior).
  • Micrófono estéreo.
  • Salida HDMI.
  • Incluye 2 monturas adhesivas para superficies planas y curvas.
  Las dos cámaras van con una aplicación llamada Sony Playmemories. Una App para los dispositivos Sony bajo android que te permite aplicarle filtros a lo que estés grabando, time lapses y demás pijadas que antes había que editar con un programa aparte.

  La diferencia de que una camara lleve Wi-Fi y la otra no supongo que afectara el que se pueda usar con el smartphone, aunque no lo tengo claro en los sitios donde he leído.

  Parece que van a estar disponibles en Septiembre con precios interesantes como la Sony HDR-AS10 sobre los 199 dolares y la Sony HDR-AS15 sobre los 269 dolares. Contaremos que la conversión a euros sera de 1:1, como siempre.
  No me queda muy claro el tema de las resoluciones que es capaz de manejar la camara, puesto que depende donde lo veas hablan de resoluciones de 720 a 120 bps, lo cual puede ser la bomba, pero luego he visto en otros lados resoluciones mas GoPro como 1.920 por 1.080 a 30p, 1.280 por 720 a 30p, y 680 por 480 a 30p. Desde la web de Sony estas son las resoluciones que dice que admite, lo cual no es que sea una gran aportación.


  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario