lunes, 10 de septiembre de 2012

Nueva Cámara Contour +2

  Countour no se quiere quedar atrás en la carrera por el mercado de las cámaras de acción y lanza al mercado su próxima cámara llamada Contour+2. Ahora que tanto GoPro como Sony van lanzados a por esa parte del mercado, Contour no quiere quedarse atrás y lanza con novedades interesantes.

  El objetivo de la cámara es facilitarle el trabajo a quien esta haciendo las grabaciones, y podemos lanzar los vídeos directamente a youtube e incluso Facebook. “Nuestro objetivo siempre ha sido la innovación” explicaba Marc Barros, CEO de Contour. “Hemos tomado el camino del social media, la gran cantidad de datos y el video de calidad, dando una nueva perspectiva nueva al sector.”
  En la información del vídeo recogemos ademas la información del GPS que lleva incorporada la cámara, haciendo realidad el poder hacer vídeos con la situación exacta de carrera.

  El nuevo modelo usa el diseño amigable del modelo ContourROAM y la original Contour+ para crear una cámara fácil de usar. El modelo se lanza después de ser probado por todos los riders de la firma en las circunstancias más severas y que han servido para afinar los ajustes de brillo de la imagen, velocidad a la que cambia el enfoque en cambios de luz y calidad de vídeo.

La Contour+2 cuenta con el clásico botón único de grabar/parar además de:
  • Un sensor GPS que almacena los datos de la salida como velocidad, elevación y distancia que ayuda a explicar toda tu salida completa en conjunto con el vídeo.
  • Conectividad móvil de serie. Los usuarios podrán utilizar su móvil como control remoto de la cámara y como visor. Cuenta con tecnología Bluetooth que permite activar la grabación desde el propio móvil.
  • No hay botón de enciendo, con el gran botón de activar grabación no hace falta más.
  • 120 fotogramas por segundo. Además de contar con 4 modos de grabación, se incluye el modo HD a 1080p, también un modo de 120fps a 480p. Ello sirve para lograr imágenes super slow motion.
  • Carcasa a prueba de agua incluida. Sumergible a 60 metros.
  • Streaming en directo. Gracias al HDMI se pueden hacer transmisiones en directo

Saludos

5 comentarios:

  1. Es curioso, me da la sensación de que han sido muy continuistas desde gopro, la tendencia actual en cámaras compactas de gama alta y de acción, es llegar a los 120fps en al menos 720p o 1080 a 60fps, entiendo que la hd2 no lo tenga porque salio hace mas tiempo, pero esta... no tiene excusa, por lo demás está bastante bien, aunque... me mosquea que no den la información del bitrate que usa en cada modo, me mosquea y mucho

    ResponderEliminar
  2. Yo veo que el tema de los fps van a hacer como las cámaras de fotos con los pixels. Van a ir poco a poco y cuando alguno de el primer paso, van el resto por detrás. A estas alturas es curioso cuanto menos que todas las camaras tengan exactamente igual ese tema, con lo que la diferencia la van a dar otros componentes como lentes, etc.. de los cuales tampoco hablan demasiado o nada ...

    ResponderEliminar
  3. He estado mirando en su página web, y no venden fuera de los EEUU.
    Sabéis dónde se puede comprar??
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he mirado pero seguro que no tardan en renovarlas dado que GoPro ha sacado la versión 3 con mucha diferencia respecto a la Contour.

      Mira en la web action camara a ver si la traen pero la verdad es que no se.

      Eliminar
  4. En pivotpro, en blauden las puedes encontrar...

    ResponderEliminar