sábado, 25 de agosto de 2012

Vuelta por el monte

  Llevaba tiempo con ganas de volver a Las Raíces para hacer un poco de monte. Estaba cansado de salir para Las Teresitas, mas que nada porque la emoción de pedalear por carretera es nula. No es que me emocione la vuelta que he dado hoy, pero para ver un poco el estado de los bosques de la zona y volver a subir un poco, porque las salidas por la carretera son completamente lisas.
  La verdad es que impresiona el grado de dejadez que tiene el bosque en Tenerife. Impresiona y preocupa porque aunque siempre se habla de que hay muchos incendios, la cantidad de suciedad que hay en el monte mas la cantidad de aspigarri de los pinos, que aquí le llaman pinocha es tremenda en algunas zonas.

  Aquí esta prohibido limpiar la pinocha o aspigarri por parte del Cabildo (Diputación), lo cual me parece un atentado directamente contra el bosque. Recogerlo todo es imposible y algún camión he visto llevándose de los caminos un montón pero lo realmente preocupante es lo que queda fuera de ellos. Si lloviera con fuerza como en Bilbao, la misma lluvia ejerce de limpiadora, pero aquí lleva sin llover una gota desde hace mucho y es como sin hubiera pólvora en el suelo. Ademas no se quitan los matorrales y los bosques están plagados de matorrales, muchos de ellos secos que combinados por el aspigarri, el aire y el fuego, pues imaginar...
  Yo entiendo que el dinero ahora esta para los bancos, pero si no se usan los recursos en un sitio como Canarias, que los tienen muy limitados, donde coña los van a usar.. Solo hay que darse una vuelta por las playas para ver la cantidad de porquería que tira la gente y lo triste es que los peores son los que son de aquí, que les importa un bledo la isla. El paro en las Islas esta rondando o ya ha superado el 40% y los bosques con mas necesidad de mano de obra de toda España. Blanco y en botella....
  En fin, que no es algo que vaya yo a arreglar desde aquí, pero da pena ver como esta el bosque y que luego te venga las autoridades a prohibir el uso de la bicicleta con multas exageradas si circulas en zonas de menos de metro y medio.
  En fin, que de la vuelta que he dado poco os puedo contar, solo que he intentado hacer algo no demasiado duro, porque tampoco me apetecía estar con mucho calor por allí, y al final no ha llegado a 30 km con un desnivel acumulado de algo mas de 600 mtrs. Vamos, como hacer el Vivero pero sin los single tracks.
  Entre hacer fotos y comprobar que el terreno esta muy seco y que las ruedas tan chulas que tengo con este terreno no agarran nada, he pasado la mañana. He salido desde Las Raíces, para luego hacer la ruta de siempre, con un par de vueltas al mini DH. No entero, para no tener que subir otra vez desde la carretera y luego me he perdido por los caminos que hay aquí. Creo recordar que he ido por el de la herradura, luego he subido hasta la fuente fría, para subir un poco mas a Las Lagunetas. Allí, parada en el Bar donde han pasado varios bikers con bicis Specialized, imagino que compradas en la tienda de Puerto La Cruz. 
  He visto allí a dos bikers con bicis de descenso y he estado haciendo tiempo para ver donde esta la pista de DH, pero han bajado por el camino normal y los he perdido. No se como volverán a subir, pero imagino que empujando porque las bicis eran pesos pesados..
  Vuelta para Las Raíces y a casa a comer. A la una estaba ya en casa con ganas de irme a la tarde a la playa un rato.

Perfil

Fotos










  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario