miércoles, 1 de agosto de 2012

Portabicis, cual comprar?

  En el foroMTB he visto un vídeo sobre el comportamiento de los portabicis en los coches cuando tienes un accidente. Si, eso que crees que nunca te va a tocar hasta que te toca, o eso que crees que le va a pasar siempre que pones tu preciada bici en un portabicis de un amigo.
  La verdad es que no tiene desperdicio el vídeo en cuestión y creo que merece la pena verlo para sacar conclusiones cuando vas a comprar uno. Darle al play y ya me contareis...


Saludos

4 comentarios:

  1. Aupa Mallo! Azpaldiko! Bueno ya veo que sigues vivo por Canarias, me alegro. Este mes he pillado la bici 3 veces...pero como me la he llevado a Peñiscola en el coche me parece de lo mas interesante el video. Por lo que se intuye no acaban bien paradas ninguna de las pruebas. Yo me he decidido un portabicis que va enganchado a porton de la "flagonetilla"(Tourneo),mas que nada porque llevarlas ene el techo me da noseque...con la altura que pillan y metiendole al carro 140...como que no, encima fijo que me despisto y me meto un guarrazo en algun peaje...la verdad es que estuve mirando la de la bola pero a parte del pastizal tampoco me daba mucha seguridad, asi que el que tengo lleva unos engancches en L, como unas cuñas vamos, que si estan bien hechas antes te arrancan el porton que joderse, lleva 6, dos arriba dos abajo y dos a los lados, se tensan y queda el porta seguro, lo que ya no me enrolla es el metodo de enganchar la burra: las ruedas en el canalillo con cinchas y luego la burra enganchada con mas cinchas al porta...un poco artesanal,pero la bici no se ha movido ni un milimetro, encima me dejaba la matricula al aire y podia levantar el prton con todo encima para sacar el carro del crio,...es lo que mas me ha gustado, ahh y el precio no llega a 90 leuros!
    Un saludo.
    Iñigo A.

    ResponderEliminar
  2. No se,me sorprende estos videos.Yo tengo de bola y la verdad me da mas seguridad que lo que veo en el video.En movimiento laterales no me ha pasado nunca lo que he visto,tambien es cierto que no he tenido que dar esos volantazos.Y en el que se choca de frente,comentar que los portabicis buenos,viene con unas barras horizontales donde va las sujecciones que sujetan las bicis y que en caso de choque,golpearian ahi las bicis.Creo que no han puesto unos portabicis de bola de los buenos,sino unos cutres.
    Yo ya he vuelto de Oropesa del Mar,que calor,asi que menudo bronceado tendras tu Mallo.
    Ahora toca ir pa Noja.Nos vemos por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Buen post. En estos momentos estoy dandole vueltas en como llevar las bicis en el coche, me inclino por el de bola porque ya la tengo puesta,pero no se que hacer, el que tengo ahora es de porton del feuvert van colgadas las tres bicis y lo veo seguro y estable pero las bicis acaban conla pintura tocada. Seguro que al final no hago nada pero sigo dandole vueltas.

    ResponderEliminar
  4. Fernan, el que llevamos a la Pedales de León no era malo aunque se que era de Josean. Eso sí, paramos para ir y para volver porque no te fiabas de que fueran seguras las bicis.. y esos brazos para amarrarlas que había que hacer una obra de ingeniería para que amarraran las tres...

    ResponderEliminar