viernes, 10 de agosto de 2012

Nocturna con falta de huevos

  Ayer a la noche quedamos para realizar una de esas nocturnas que tanto gustan. Ya han sido muchas veces las que veo en facebook, la web de Fernan y en el wahtsapp de Jorge. La ultima que había visto ademas con premio gordo al llegar arriba en forma de huevos fritos. Imaginar las ganas que tenía de participar en algo así..
  He quedado con Fernan, organizador del cotarro, a las 20:30 en el Ayuntamiento y aprovechando la salida, me comenta Juan para quedar un poco antes para ver si podemos configurar el Polar CS 400 que le han regalado por su cumpleaños y que lleva toda la semana intentando configurarlo.

  Llego con el tiempo justo como toda la semana, porque llevo toda la semana que no paro y le ayudo a Juan a configurar el Polar. El problema es la distancia que ha colocado el sensor de velocidad con el imán de la rueda y no emite datos para que el polar sea capaz de interpretarlo. Le hago un breve cursillo de los menus, y cuales son cosas a tener en cuenta o no, pero lo mejor es pasarse por este enlace del ForoMTB donde hablan con todo detalle de como configurar el Polar CS400 y el 600.
  Os recomiendo pasaros por el enlace para ver como se configuran muchas cosas. Además recomiendo hacer la instalación del programa que acompaña el CS400 en el PC y buscar un sensor en cualquier tienda que sea compatible con el Windows XP, Vista 32Bits y Win7 32Bits. Particularmente recomiendo buscar el Irda de Kingsun KS-959 que seguro que se puede encontrar por menos de 6 euros y mientras lo montes en un sistema a 32bits, va muy bien con el Polar.
  A las 20:30 hace acto de presencia Fernan, seguido por Sergio que ha estado por Vivero y Mandoia y quiere rematar subiendo al Pagasarri, luego aparece un miembro de Mendikleta que no conozco y que creo se llama Iñaki y por ultimo el Lehendakari. Se echa de menos a Edorta, el cual parece que ha estado entrenando por su cuenta aunque luego llora como una magdalena diciendo que no anda una castaña y no hay dios que le de caza. Edorta que te veo.....
  Reponemos un poco de liquido para subir y algo de pan para el embutido y nos vamos por Bentakorreka a subir al Pagasarri. El calor es tremendo y la velocidad a la que vamos, exagerada para mi. No me veo mal pero me conozco y se que a ese ritmo en mi estado no llego arriba y yo esperaba ir por la Campa del Txus pero llegados al cruce, Josean, que para algo es el Lehendakari, dice de seguir para arriba cual Manolo, y para allí que vamos.
  La subida empieza a un ritmo bueno en el que Sergio sube como si no costara, seguido de Iñaki y Fernan que espera a que se cansen un poco antes de darles candela fina.
  Josean se queda conmigo, porque va sobrado, y subimos juntos por allí. La sudada es impresionante y en las rampas voy muy justo de fuerzas, tanto que en la ultima prácticamente, casi me voy al suelo por torpe.
  El final de la subida casi ya lo hacemos por intuición, porque la luz a desaparecido y la noche no es demasiado clara.
  Cuando llegamos al cruce están los tres esperando con las luces preparadas. Yo tengo en el Camelback las linternas porque esperaba llegar arriba con luz pero no ha sido así. El camino hasta el Bar del Pagasarri lo hago con una confianza ciega, nunca mejor dicho, de Josean y donde el va, yo le sigo. Bueno, en la subida de la rampa que lleva a la puerta que esta donde el bar, no le sigo porque no me entra el plato pequeño y no llego con fuerza para subir la dichosa rampa. Esta arreglada y ahora se sube mucho mejor pero han matado el gusanillo de esa subida.
  Nos ponemos en la mesa donde siempre nos ponemos y cuando estamos sacando las cosas, Sergio dice que se baja a casa y que no quiere cenar nada. Decepción absoluta con Fernan porque esta vez no hay huevos fritos y nos tenemos que conformar con Chorizo, Queso de León que trae Iñaki, Jamón y unos cachitos de pan, con coca cola y sandy. Un paquete que he llevado yo al final no lo abrimos porque ya hemos tenido suficiente con lo que hemos puesto en la mesa.
  Yo pongo las luces en el casco y en la bici para ir bajando y por si acaso me pongo el chubasquero para bajar. Hay zonas que estos dicen que se nota el fresco de la noche, aunque yo bajo achicharrado desde el minuto 1.
  La bajada por Goriko, vamos, la de siempre que voy al Pagasarri. Al llegar para Arrigorriaga nos vamos para Montefuerte pero no subimos, y vamos carretera abajo para ir al parque por abajo. Pequeño repecho de subida en la que se me pega el chubasquero por el sudor que llevo y nos vamos para Basauri por el Kalero.
  Ferman y yo nos vamos para casa y nos despedimos de Iñaki y Josean hasta la próxima vez que este por aquí, que la verdad es que no se cuando va a ser. No tengo ningún billete sacado y la cosa esta complicada porque los precios suben y suben y ya solo puedo venir fines de semana y sale la de dios de caro para estar el fin de semana y casi siempre lloviendo.
  Bueno, me despido de Fernan y me voy a casa, donde hace un calor horroroso y me cuesta conciliar el sueño un montón... La ducha de agua fría creo que me hace mas mal que bien pero con este calor es la única forma de poder meterse.
  Me ha alegrado un montón poder hacer una nocturna, porque durante todo el verano no he podido hacer ninguna, la pena es que ha faltado mucha gente, supongo que por falta de huevos....

  Perfil
  Fotos

  
Saludos

4 comentarios:

  1. si han faltado por falta de huevos, sino vienen desde donde esten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como la proxima que yo ya no estoy hay huevos y se apuntan todos. Pandilla de cabr^*s¡¡¡

      Eliminar
  2. las nosturnas vuelvennnnnnnnn..seeeeeeeee

    y la de mañana como esta el tema???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana?? igual por aquí, que hace demasiado calor para otra cosa diferente. Una pena porque me quedo con las ganas de ir a Izki. Otra vez sera.......

      Eliminar