lunes, 27 de agosto de 2012

BV6, Tu propia bici por 8 euros

  Izhar Gafni, un creativo israelí de descendencia brasileña, ha tenido en mente durante tiempo desarrollar una bici solo de cartón. La idea ha tardado en desarrollarla pero ya tenemos lo que es la bicicleta en si.


  Solo 140 gramos de peso, resistente al agua, soporta hasta 140 kilogramos de peso, y sus ruedas no pinchan y lo mejor, su precio.
  Izhar Gafni nos cuenta que lo mas difícil fue durante los 3 años que ha durado el proyecto, el desarrollar y aprender los procesos del cartón y la resistencia al agua, fuego, peso, etc... Comenta que de los tres años, dos los han dedicado exclusivamente a eso, por el poco uso que se le ha dado al cartón en procesos de producción.

  El desarrollo ha sido tal y los resultados tan buenos que no descartan desarrollar la bicicleta para venta en serie, puesto que ahora solo es un prototipo y desarrollar mas cosas como muebles, sillas de ruedas, cochecitos para niños, etc...
  De todas maneras, se habla que cuando salga la producción (mas o menos un año), el precio sera sobre 50 a 70 dolares. Vamos, que se le gana pasta..


  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario