jueves, 12 de julio de 2012

Duda razonable

  El pasado sábado despues de limpiar la bicicleta en la gasolinera de San Miguel me di cuenta que me había cargado el pulsometro. Me ha dado una pena horrible porque ha sido mi fiel compañero donde he estado, pero despues de varios días intentando hacerle revivir casi que lo voy a dar por muerto ya.

  El CS400 me ha parecido un buen pulsometro, con ciertas carencias cuando pasas por zonas con postes de alta tensión pero en general un buen pulsometro. Ahora se me plantea la duda de que comprar, si pillarme otro CS400 o dar el salto a un GPS.

  La verdad es que el GPS es algo que me he planteado varias veces, pero me da pereza otro cacharro mas. Ademas no tengo muy claro que necesito y que no necesito con el tema GPS. Veo que cantidad de aparatos de GPS tienen ya miles de opciones pero también miles de problemas. Si que es cierto que con un GPS puedo descargar rutas y hacerlas y que aquí me puede ir bien, pero sigo sin verlo claro.
  Necesito ayuda, ¿que me recomendáis y porque?

Saludos

10 comentarios:

  1. sin duda un GPS, yo tenia un polar y hace tiempo llevo un gps y me parece una maravilla, te bajas rutas, subes las tuyas, tiempos, pulsometros y no son demasiado aparatosos

    ResponderEliminar
  2. complicada decision, yo creo qeu un gps es la idea acertada, sobre todo para el uso que le das tu, que sacas perfiles con infinidad de datos, luego tienes la ventaja de poder meter rutas.
    El problema es elegir uno bueno, bonito y barato.
    ya me contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es que no siempre se hacen rutas donde necesito GPS, y con el polar tengo el acumulado, que normalmente es lo que me interesa. El GPS para hacer un Mandoia-Pagasarri o incluso un viverito, como que igual es llevar demasiado mazacote. El polar es mas pequeño y discreto.
      Esta claro que para hacer rutas como la circular de manolo, o las de Pedales, etc... va mejor el GPS, pero mi pregunta es si necesito eso. Estoy en duda...

      Eliminar
  3. Garmin Etrex 30 bueno, bonito y barato.

    Esta seria mi elección GPS siempre que solo quieras un aparato en el manillar, en cuanto a pulsometros mi eleccion seria un POLAR pero con la tecnología de trasmisión W.I.N.D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo josean que el Garmin ese no lleva pulsometro, no? porque mi idea es comprar pulsometro. La duda es si con GPS o sin GPS.
      El polar CS400 es compatible con la tecnología W.I.N.D. pero es que cada vez que los cambias valen un dineral comparados con los normales.
      Joe, no se que demonios hacer y aquí en Canarias no merece la pena comprar nada. En Agosto sube el puto IVA y tengo que decidirme YA.

      Eliminar
    2. Mayo el garmin admite pulsometros con tecnología ANT+, en estos momentos es el estándar inalámbrico y me da que es igual al denominado por polar como WIND, este sistema que es el que tiene mi CS500 te hará olvidar al que tenias ya que con el no tendrás problemas de interferencias, al pulsometro le puedes cambiar tu mismo la pila, sin embargo al sensor de velocidad no.
      Entiendo, el GPS es más mazacote pero con este y una banda de pulsometro ANT+ no necesitas mas, el GPS utiliza pilas estándar con lo que puedes usar recargables y es mas barato que los específicos de bici, un buen sitio para pillarlo es:

      http://www.travinautic.com/Articulo_detalle.aspx?id=1601

      salu2

      Eliminar
  4. Aupa Mallo,
    Yo llevo un garmin forerunner, echale un vistazo a partir del 305, que lleva pulsometro incorporado. Yo tengo el 205 que me paso mi hermano, por eso llevo luego el polar pero a partir del 305 seria una opcion Saludos veraniegos!
    Ajuria

    ResponderEliminar
  5. Lo que te dice Josean, Tiene un tamaño reducido y es una bomba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero aun así me parece demasiado para salir siempre con el. Para ir a hacer rutas "diferentes" esta muy bien, pero para el día a día me parece demasiado. Estoy ya casi decidido a pillar solo el polar. Ademas ahora esta ya fuera de mercado el CS400 y en ebay va a muy buen precio.

      Eliminar