martes, 1 de mayo de 2012

Martes con Lara y Sergio

  Hoy el día se presentaba muy bueno aunque solo fuera por mirar el sol que estaba haciendo. Sergio me ha comentado que pasaban sobre las 9 por Basauri y a esa hora he bajado. La idea era ir con Lara al Vivero y luego irnos al Pagasarri luego.
  La subida al Vivero ha sido a tranquilo, sin grandes esfuerzos. Hemos ido poco a poco porque Lara esta un poco como nosotros, cogiendo forma. A mi me ha costado salir hoy, y si no fuera porque el día era espectacular, la verdad es que me hubiera dado media vuelta en la cama sin problema. Ayer fue un día que no pare desde las 8 de la mañana hasta la una de la madrugada.
  La subida ha sido por donde siempre, por la presa hasta llegar a subir el camino largo, pero sin la variante de ir por el campo de Golf, el cual parece que me cuentan que le quedan los días contados. Tenia mala fama el Campo de Golf este de pierde bolas.
  Al llegar al Bar paradita de rigor a reponer fuerzas y como aquello estaba lleno de gente, nos hemos ido a sentarnos a un banco de los que suelen usar para hacer barbacoas. Allí ha llegado Asier, con el que hemos estado hablando un rato antes de empezar a bajar.
  En la bajada hemos salido del bar como si fuéramos a bajar por San Antonio, pero luego hemos cambiado para volver al camino de Galdakao. Antes de tomar el cambio de camino nos hemos encontrado con mas gente. Esta vez han sido los cuatro jinetes del apocalipsis comandados por Intxa, el capitán Txerra, el lugarteniente Kurly y luego Iñigo, el terrateniente jeje. Después de hablar un rato y saludar a todo el mundo hemos continuado bajando para Galdakao. He intentado pillar algún atajo pero lo mas que he pillado ha sido un montón de barro. Eso si, he tomado el ultimo atajo metiéndome en el camino que baja a la presa y en los primeros metros ha estado bien pero al final y el camino de la presa esta empapado totalmente de todo lo que ha llovido últimamente.
  Hemos acompañado a Lara a donde la furgoneta y Sergio y yo nos hemos ido desde Basauri a Bentakorreka por San Miguel.
  Los dos estábamos a un ritmo lento y mas cuando hemos empezado a subir para el Pagasarri. El ritmo si que ha sido esta vez tranquilo, aunque la verdad es que al tomar para la campa del txus esperaba algo mas de barro, si se notaba que las ruedas se pegaban mucho. El sol pegaba bien y entre el cansancio de estos días, el ritmo que llevábamos desde el principio de la salida y que no hemos parado de darle vueltas a lo del soplao durante toda la salida, la subida se me ha echo eterna.
  En la subida de los pedrolos he estado a puntito de poner el pie en tierra dos veces pero he logrado controlarlo en el ultimo segundo.
  En la campa del txus hemos tomado el camino al bar mas directo y en la subida nos hemos cruzado con el Lehendakari, Fernan, Edorta, Juan y demás Mendikletas con los que hemos departido un rato. Edorta ha comentado que tiene complicado el Soplao aunque espero que pueda venir a morir conmigo. No me gustaría nada ir solo este año, aunque entiendo el problema. Después de charlar un poco nos hemos despedido para continuar la subida y llegar al Bar a tomar algo, porque después de la subida necesitaba algo de sustento. La rampa del final me ha recordado las salidas del pasado año para preparar el soplao cuando llegábamos con el Vivero, Mandoia y toda la subida del Pagasarri y me parecía poco para hacer el Soplao. Este año hago la mitad y voy fundido. Serán los 40?
  En el Bar parada técnica y toma de coca cola para recuperar y bajada por la bajada de siempre hasta Arrigorriaga. El tiempo se nos echaba encima y entre limpiar bici y demás, no estaba la cosa para hacer tonterías.
  En San Miguel limpieza de bici y a casa por el matadero. Sergio ha enfilado para su casa por la carretera general de Galdakao, porque como Lara se ha llevado el coche a el aun le quedaba una horita de pedaleo majo hasta casa. Son estas cosas las que hacen que si no acaba el soplao, la vacilada va a ser legendaria. jeje
  La ruta ha sido sencilla. Cincuenta y tres kilómetros de ruta, con un desnivel acumulado de algo mas de mil metros y he acabado fundido. Me cuesta horrores escribir la crónica, no os podéis hacer una idea.
  Os dejo alguna foto y mañana en Santa Cruz subiré los perfiles de estos días.
  En dos semanas vuelvo a pasar el fin de semana y me gustaría poder hacer una ruta de unos 100 km, aunque no sea el ruton verbenero, que no creo que pueda con ella y luego la siguiente semana el soplao.

Fotos




Saludos

1 comentario:

  1. venga!! que no se diga.Antonio esta ya preocupado sobre vehiculos y demas utensilios,comida,cena etc etc,vete pensando como organizar el tema.Yo mi idea es ir a Noja,dejar a la familia y pasar la noche del viernes velando vuestras bicis,el sabado os grabo en la salida y me volvere a Noja.El proximo año sera otro.

    ResponderEliminar