jueves, 3 de mayo de 2012

Fiesta en Santa Cruz

  Y aprovechando las circunstancias he salido a dar un pequeño paseo por la zona de Las Raíces para ver si era capaz de volver a encontrar la zona de subida de hace dos fines de semana.
  He estado quitando correos antes de salir, con lo que he llegado cerca de las 10 de la mañana a la zona de Las Raíces. La hora me daba un poco igual puesto que mi idea no era hacer salida fuerte sino rodar, porque el martes ya había realizado salida fuerte.
  He empezado por la zona a rodar y no se si era por la bici y que he notado el cambio de la de Basauri con esta, pero me he notado a disgusto.

  Lo primero ha sido ir al mini DH a darme una bajada chula. La mañana era perfecta y el sol pegaba con fuerza así que estaba seco todo, porque hace dos domingos estaba todo muy mojado y no pude bajar.
  La bajada ha sido no demasiado buena porque como digo, no estaba muy confortable encima de la bici. En uno de los saltos casi salgo de morros y he controlado de chiripa. Esas cosas me acojonan y he bajado ya controlando todo el rato.
  He vuelto a subir otra vez y he ido a buscar la subida grande de hace un par de semanas.
  He ido siguiendo los carteles de dirección de Arona, que marca unos ochenta y pico km desde Las Raíces y algún día intentare hacer esa kilometrada para ir y volver. Solo tengo que seguir el camino y en la subida que recuerdo, tirar para arriba y entonces subiré a mas de mil seiscientos metros.
  En un principio he ido siguiendo el camino pero no se donde me he equivocado y he subido por otra zona. Me ha llevado a una zona que la llaman la fuente fría o algo así, y me ha llevado a unos mil cuatrocientos metros.
  La subida era relativamente sencilla, como la otra, que son muy tendidas, pero que se hacen por una zona de arboles muy cerrada y que el GPS del móvil desaparece. Es un poco full el tema del GPS.
  He subido arriba hasta donde acaba la pista, que es en la zona donde están las tiralinas cuando subes por la carretera del Teide. Allí he entrado en un bar el cual parece que es muy usado o es la sede de un grupo llamado Sergio Arafo, el cual tiene su propia web. La Mondraker que había mirado para comprar de segunda mano era de un componente de este grupo.
  He bajado por donde he subido y he decido poner fin bajando otra vez por el mini DH cuando he llegado a la altura de la entrada. No me he podido resistir.
  Esta vez he vuelto a bajar y he intentado darle un poco de caña pero me quedaba en la retina el amago de leche y seguro que no he bajado todo lo rápido que debería.
  Vuelta al coche y a casa con un cansancio tremendo para la mierda de salida que he realizado. Ha sido un poco mas de un Vivero y estoy cansado de narices. Esta semana ha sido dura y lo he notado.
  Este fin de semana voy a intentar hacer algo fuerte el sábado y el domingo solo rodar. Ya veremos que tal.

  Perfil

  Fotos






Saludos

7 comentarios:

  1. Mallo, la sensibilidad de los sensores gps de los móviles deja mucho que desear, sin ir más lejos el de mi Galaxy S usándolo como GPS de carretera se vuelve loco, en mas de una ocasión tan pronto me indica que estoy en la autopista como en la nacional que va paralela a esta, en dos palabras “una mierda”, imagínate, en una montaña puedes estar en el pico de esta o despeñado en el barranco jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando donde pillar el garmin edge 800. Alguna idea?

      Eliminar
  2. estais forraos!! el gobierno no hace mas q hablar de recortes y vosotros todo el dia comprando juguetitos! q envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hacemos Jorge es mover la economía. La única forma de salir de esta dichosa crisis es mover la economía y eso solo se hace gastando. Yo no se que hace el resto pero a mi el sueldo no me llega para nada. :-(

      Eliminar
  3. http://www.travinautic.com/Articulo.aspx?id=148

    En esta pagina varios compañeros de curro se han comprado el etrex 30, funciona con pilas AA y es capaz de recibir de los satelites Glonass (URSS), es el que me recomendo Edorta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy buscando el Edge 800 pero no por nada sino porque comentan que es la releche y ya de metidos en gastos prefiero pasarme a quedarme corto. Edorta porque lo recomienda? son los satélites rusos mejores??? Edorta, manifiestaté¡¡¡

      Eliminar
  4. Es un GPS de mano pero que le puedes adaptar a la bici es la evolucion mejorada del mio, lo de los satelites Rusos no es que sean mejores si no que aparte de los de EEUU te coge estos con lo que tienes mas satelites para triangular que si solo pillas los de EEUU. Aparte de que es mas barato es mas moderno y funciona a pilas, ya se que esto no te gusta pero para mi es fundamental, si haces una salida larga con llevar un par de pilas de repuesto no te quedas tirado. La cartografia es la misma para los dos.

    ResponderEliminar