domingo, 1 de abril de 2012

Salida Mendikleta por el Pagasarri y el Zamaia

  Hoy estaba preparado a las 8 y poco para ir a ver a muchos amigos en la salida del domingo de la gente de Mendikleta. A las ocho y media estaba ya allí y cuando he llegado ya estaban Josean, Fernan, Francis y llegaba en ese momento Juan. Luego ha llegado Txetxu, Jose, etc..
  Momento de saludar a la gente e ir hablando con todo ellos mientras el resto de gente llegaba. Incluso a ultima hora ha llegado el gran Jorge, que ha venido a dar una vuelta con el grupo aunque luego tenia que ir a ver a los hombres de negro en Miribilla.
  Mucha gente que estaba allí no tengo ni idea de sus nombres como es normal, y la verdad es que se ve que el grupo se va renovando poco a poco con mas gente que entra.

  Hemos salido dirección a Bentakorreka a una buena velocidad, o por lo menos para mi, porque yo voy con el freno de mano puesto y la verdad me costaba llegar con la gente y mantener el grupo.
  Hemos llegado a la zona donde empieza la subida y parada técnica. A diferencia de otras veces, la parada ha sido corta y con mucha rapidez hemos ido subiendo para la campa del txus. La gente apretaba el paso pero a mi me costaba seguir el ritmo de los mas rápidos y poco a poco me he ido quedando hasta que me he quedado con el Lehendakari.
  Hemos ido subiendo poco a poco y la verdad es que me he notado muy cascado subiendo. Al llegar a la campa del Txus, la mayor parte del grupo ya estaba allí y los que quedaban por llegar no han tardado en hacerlo.
  De la campa del txus nos hemos ido a la subida del Ganeta también con cierta rapidez, lo cual me preocupaba un poco porque me temía que de un momento a otro pagaría los excesos que estaba haciendo. El ritmo seguía siendo vivo y la verdad es que cuando hemos llegado a la puerta de la subida del Ganeta he llegado en reserva.
  Hemos parado un poco allí y han comentado bajar para el Agroturismo y bueno, la bajada es buena con lo que estaba confiado en poder recuperarme un poco para la subida al Pagasarri desde el Agroturismo.
  No ha sido el caso, en la subida me he encontrado cansado de piernas y aunque físicamente estaba mejor, las piernas no me daban mas velocidad y me he quedado un poco para atrás de todo el mundo con Asier. 
  Antes de llegar al descanso donde esta el cruce que lleva al Pagasarri, o te lleva al Zamaia, Asier me ha comentado que subíamos a otro sitio diferente, que no íbamos ya al Pagasarri, con lo que reconozco que me ha dado un pequeño bajón. No estaba físicamente bien y me costaba subir. Antes de llegar arriba, Josean se ha quedado a ayudar a uno de los que no conozco a arreglar un pinchazo y eso me ha dado tiempo a estar un rato recomponiendome de lo que llevábamos en las piernas.
  Han tardado un rato en llegar y si, nos íbamos al Zamaia. En ese tiempo varios entre los que se encontraba Jorge, Txetxu y Jose, se han ido para el Pagasarri. El resto nos hemos ido con paso firme al paso de los helechos, pero antes Fernan y yo nos hemos quedado retrasados con Txipi, otro Mendikleta que no conocía, porque le sonaba la bici muy raro y Fernan le ha ayudado a recomponer el cambio delantero. Yo he aprovechado a ponerme la chaqueta porque hacia mas frío del que podía soportar.
  Poco a poco nos hemos ido donde estaba el resto de los que íbamos al Zamaia aunque antes de llegar al grupo, Josean se ha quedado a esperarnos.
  Nos hemos agrupado otra vez todos en la entrada al sendero y poco a poco hemos ido haciendo la ruta esa. La zona técnica me ha costado y he tenido un poco de empujabike. Luego en la subida del bosque, que empina que no veas, he conseguido subir sin problemas aunque físicamente estaba mejor. No voy a decir que lo subí con la gorra pero me costó menos de lo que pensaba.
  Luego hemos ido poco a poco a la subida de la sima del Zamaia y en esa, aunque he intentado subir, mis piernas me han dicho que tururu y mas de la mitad de la subida la he realizado haciendo empujabike. Esa cuesta se me resiste incluso estando bien.
  Luego bajadita al camino que hemos traído hasta el Zamaia donde ha habido un pequeño percance con otro de los Mendikletas que no conocía. Al pasar por un paso de agua, la bici le ha dado un bote y en la recepción del salto, la suspensión trasera le ha escupido haciendo un pequeño control al principio pero que no ha llegado a poder controlar. La caída ha sido mala y seguro que mañana se va a acordar del golpe. Una zarza le ha dejado algo marcada la cara con un poco de sangre. Al principio se le ha visto mareado, pero poco a poco ha ido recuperando. Yo he bajado a avisar a Josean que en la bajada ha ido todo ciclado. Le he comentado que no parecía nada grave y que bajaban ya, como así ha sido.
  Luego todo el grupo nos hemos ido para la subida al Pagasarri y la verdad es que me estaba encontrando mejor. Sabia que no estaba bien pero me ha gustado notar que podía estar mejor, que lo que me pasa es que estoy un poco oxidado. Espero que esta semana me de fuerza suficiente para poder desoxidame y llegar a Santa Cruz con ganas de dar pedales allí.
  En la subida nada que destacar salvo que cuando ha llegado Josean, ha comentado que en vez de ir al Bar del Paga podíamos bajar directos a la campa del txus. A mi me ha parecido bien, porque como digo, aunque estaba mejor, no es cuestión de jugármela.
  Bajada escopetados a la campa del txus y luego para Arrigorriaga por Goriko, para acabar en San Miguel dándole un agua a la bici.
  Esta semana no se como voy a poder salir, pero espero poder darme un paseo por el Vivero y hacer los single tracks técnicos y los no técnicos. El tiempo parece que esta de cambio y seguro que se pone a llover cosa mala, pero bueno, espero que pueda escaparme algún día.
  Me ha alegrado mucho ver a la gente e igual que ayer, tenia ganas de ver como estaba todo el mundo. Han sido muchos meses de no hacer nada y me cuesta volver.
  No he realizado muchas fotos pero las pongo.
  El perfil es de Josean, no veo como se pone el acumulado total pero el pulsometro me da solo unos mil ciento y poco metros.
  Perfil

  Fotos





  Saludos

5 comentarios:

  1. iras cojiendo poco a poco la forma, recuerda que el cuerpo recuerda las palizas del año pasado y se pondra a tono rapidamente! a ver si esta semana le damos caña! mas fotos en jorgesaezmate.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, no se como andara el tiempo pero hablamos para dar un voltio por el Vivero, que no quiero irme sin hacer un paseo por allí.

      Eliminar
  2. Eso, eso que tienes que apatrullar el territorio.

    ResponderEliminar
  3. eso, eso apatrullar que la gente anda muy suelta.

    ResponderEliminar
  4. Si subis al Vivero no dejéis de probar el track que abrimos hace poco justo arriba del todo a 5 metros del típico singletrack que se coje desde arriba y se suele embarrar. pues este va entre arboles y se hacen 3 saltitos que se los traga bien la horquilla..
    Ya me contareis si andais por alli.
    Un saludo

    ResponderEliminar