domingo, 25 de marzo de 2012

Ultrabike La Palma 2012

  El 7 de abril, cuando yo este en Bilbao, se celebra el Ultrabike en la Isla de La Palma. Una prueba realmente dura con un perfil muy interesante. Es una pena que se celebre en estas fechas porque no me da tiempo a prepararme y ademas no estoy.

  Por aquí la están promocionando en muchos sitios aunque donde mas he visto publicidad es en el aeropuerto y dentro de los vuelos de las linea Binter Canarias, que son los que uso para ir de Isla en Isla.

  La marcha comienza a una altura ya de 650 mtrs en la localidad de El Paso. Durante un buen tramo la martxa transcurre por asfalto para luego entrar en pistas forestales de gran belleza paisajista. hablan de tramos donde resultara imprescindible cargar con la bicicleta al hombro, lo cual me hace replantearme la prueba para años posteriores. No acaba de molarme eso de hacer empujabike de pago. Si hay que hacerlo se hace pero pagando no.

  La carrera en la martxa mas larga tendrá una altura máxima de 1.550 mtrs en el Área recreativa del refugio del Pilar.
  La martxa larga tendrá una longitud de 105,692 mtrs y un acumulado de subida de 4.071 mtrs y de bajada de 4.713,73 mtrs. Algo menos que el Soplao pero en menos distancia.

  IBP le da una puntuación de 289 BB, lo cual tampoco nos dice mucho pero para que los estudiosos de IBP le deis una vuelta a vuestras rutas y comparéis. 
  Desde Tenerife hay ofertas para ir por 111 euros que incluye el vuelo y dos noches en doble media pensión en un Hotel de 4 estrellas. Desde península algo mas y mas ahora que están subiendo una pasada los vuelos.

  La ruta corta creo que solo se hace la primera subida y la bajada, antes de empezar a volver a subir el tramo mas largo se corta, con lo que sale cerca de 40 km, siendo mas asequible a los que no les van las grandes distancias. Una pena que sea el 7 de abril y no un poco mas adelante.
  Os dejo un vídeo de promoción para que lo disfrutéis.


  Por cierto, el 12 de mayo, también en la Isla de La Palma, se va a correr la transvulcania 12. Prueba de maraton, senderismo y montaña donde va a participar o esta anunciado que va a participar el que es ahora el numero uno de esto que es Kilian Jornet. Algo así como el Leo Messi de ese tipo de martxas. Jorge le conoce bien.

  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario