sábado, 10 de diciembre de 2011

Sintiéndolo por Manolo

  Hoy había quedado con Manolo para ir con Sergio para la zona de Urkiola Anboto para hacer la ruta circular con la gente de Galdakaote, pero después de pegarnos el madrugon del siglo para llegar a las ocho y pico de la mañana, mi santa bici ha dicho que quería dar problemas en la tija, con lo que he vuelto a donde Ciclos Maestre a que la pusieran bien para que no se bajara sola.
  Después de darnos un madrugon y llegar allí bien pronto, hemos llegado a la base de la subida a Urkiola y después de enredar con la tija un rato y ver que no tiene sistema de graduación para el cable, he decidido irme a Bilbao a la tienda. Pedir perdón a Manolo sobre todo y a Sergio, que le apetecía un monton hacer la ruta y a todos los Galdakaotes que han ido. Bueno, a Manolo en especial porque no se cuando podre volver a salir con el y me da una cosa tremenda.
  Tenia que arreglar la tija porque entre semana no voy a estar y el próximo fin de semana puede que empaquete la bici para tenerla ya preparada para llevármela y no voy a salir. No se.
  Lo cierto es que era un infierno intentar dar pedales con ella, porque cada nada se bajaba el sillín y no podía hacer la ruta así.
  Sergio se ha bajado conmigo y nos hemos ido a buscar al mecánico de Maestre. Suerte que estaba Aitor currando hoy y se ha puesto en un momento con el tema. Suerte mas o menos porque la tija aparentemente ha quedado bien y me he dado una vuelta a la manzana dándole fuerte y no se movía.
  Hemos desayunado en un bar y como eran las once de la mañana nos hemos ido desde Bilbao a Basauri a dejar la furgoneta para hacer un Vivero. No era lo mismo que ir por Urkiola, pero había que hacer algo y llevaba con ganas de ir por el Vivero hace días.
  Poco a poco nos hemos ido por Aperribai para el Vivero y ningún problema durante el camino. Me comentaba Sergio que el sabia cambiarle a la tija la tensión del cable pero que le había dado cosa decirme nada porque cuando estábamos en la subida para Urkiola me ha comentado que la dejábamos fija y le he dicho que no. No me parecía bien pagar por algo que voy a dejar inutilizado y ademas sin tiempo a dejar bien antes de irme a Tenerife, pero si me hubiera comentado lo de la tensión casi seguro que si que podíamos haber enredado. Si no lográbamos dar con ello con ir a Bilbao solucionado.
  Después de parar antes de la primera subida a quitarnos ropa, he notado que se bajaba otra vez la tija, pero no he querido ni pensarlo y le he dado rápidamente para subir. En la subida de la rampa de cemento se ha vuelto a caer dos veces y mientras subíamos las primeras rampas mas y mas hasta que me he chinado de cojones y he parado.
  Sergio, con mas paciencia que el santo Job me ha pedido la herramienta y ha intentado poner menos tensión en el cable. No ha podido con una sola herramienta y hemos esperado que pasaran dos bikers que estaban haciendo descenso. Los dos traían las king shock. Uno con mando y un sistema para regular la tensión del cable cojonudo y el otro con el mando debajo del asiento.
  Nos han dejado una multiherramienta y después de darle muchas vueltas, Sergio ha sido capaz de bajarle un poco mas la tensión. No ha sido fácil y hemos estado a nada de volver a Basauri.
  Cuando estábamos casi ya preparados para subir ha pasado kealoha con su GoPro HD. Le he recomenado que tenga cuidado con el sistema de sujeción en el manillar, porque petan con las vibraciones mucho. La ultima que rompí fue en el Soplao. No he vuelto a usarla apenas en ese sistema. Se ve que andaba con cierta prisa y ha salido corriendo. Justo detrás ha llegado Intxa, con el que hemos subido para el campo de Golf. Luego hemos subido por donde las rampas de piedras para acabar donde los frontones.
Bajada luego por el sendero de detrás del bar y de seguido para la subida de las antenas.
  Sergio ha intentado subir por una zona donde normalmente sube pero hoy estaba mas torpe. Intxa y yo poco a poco hemos ido subiendo hasta llegar a la ultima rampa donde los dos hemos puesto el pie. La bajada increíble. He disfrutado un montón por allí.
  Luego tocaba ir para el Hospital y aunque me he liado de senderos al final he bajado bien, incluido el ultimo sendero que llega al Hospital. Vuelta a la zona del bar del Vivero para acabar bajando por los single tracks.
  Sergio se ha colocado el ultimo en las bajadas porque según dice no le hacen gracia los single tracks. Demasiado fácil???  Yo no me quería ir sin bajar una vez por allí.
  Luego vuelta de Galdakao para Aperribai por el camino de siempre con Intxa y limpiar la bici en la gasolinera.
  Os pongo los dos perfiles pero no tengo sacadas fotos.

Perfil

Saludos

3 comentarios:

  1. Buenas Fmallo, pues al final subí un poco mas arriba para cojer camino de descenso hasta la presa y así lavarle la cara un poco a la mtb,la llevaba de barro hasta arriba tras andar por Elexalde y la zona del Ibilaldi.
    La Go Pro HD va de lujo! pero me andaré con cuidado tras tu consejo.
    Si no nos vemos pásalo bien en tu nueva andadura!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te vimos pasar y dar un salto la mar de chulo en la entrada. Hazme caso y busca el soporte del pecho. Cuando le pillas el callo se ve de puñetera madre y la cámara sufre mucho menos.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si ya que bajaba a limpiar la Giant pues me di el capricho de hacer la bajada por detras de la presa y probar a grabar desde el manillar.
    La verdad es que es donde mejor se ve, a mi gusto..pero da mas sensación de velocidad y por contra los saltos y dificultades no se aprecian en las grabaciones.

    Lo he colgado aqui:

    http://vimeo.com/33484895

    Haber que te parece.

    ResponderEliminar