lunes, 14 de noviembre de 2011

Mis retos para el próximo año, Top Graubünden (Suiza)


  Este es un reto que propone Jorge, y Jorge ya sabéis que no propone cualquier cosa. La ruta son siete días, en un estado de forma optimo, claro. Seis para menos optimo. La ruta son aproximadamente unos 407 km y un acumulado de 13400 mtrs.
  La ruta se hace por el cantón de los grisones (Suiza) y la verdad es que la zona es increíble. Toda la información que he sacado de la ruta. La ruta es circular y por lo que leo a la gente, hay mucho de todo. Senderos, caminos, asfalto, subidas, bajadas, empujabike, etc..

  El perfil de la ruta da un poco de yuyu y la media diaria en siete días es de cerca de dos mil metros de acumulado al día y sesenta kilómetros. Está claro que hay que hacer una buena preparación para afrontar esta ruta.

  Hay varias empresas, por lo que he leído, que preparan la ruta aunque Jorge es más de ir a la aventura. Yo prefiero ir con las cosas más preparadas y dejar la aventura solo para dar pedales. La apuesta está ahí y sinceramente, creo que puede merecer la pena darle una vuelta a la ruta. La cosa se complicaría menos si se pudiera conseguir una autocaravana para poder movernos, pero el precio del alquiler de una es algo que tira para atrás. Bueno, hay tiempo para ir viendo las cosas.

  Las Etapas que parece que hace la gente son:

  • E1 Pontresina - Sta. María 
  • E2 Sta. María - Scuol 
  • E3 Scuol - Filisur 
  • E4 Filisur - Arosa 
  • E5 Arosa - Chur 
  • E6 Chur - Bivio 
  • E7 Bivio - Pontresina 


  Tendremos que añadir al menos un par de días más para ir y volver y otro de regalo por si acaso pasa algo, con lo que son 10 días fuera de casa. No sé si los puntos travel darán para todo, pero os dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea.









Saludos

15 comentarios:

  1. yo me apunto fijo. La ruta ha de ser a partir de ultimos de junio ya que sino la nieve te sorprende a partir de 2200 mts (ya me paso en la transalpina!) Animaos que es una pasada! un paisaje alpino y pueblos impresionantes y muy turisticos.

    ResponderEliminar
  2. Has visto como la he puesto??? desconfiado

    ResponderEliminar
  3. JON VILLANUEVA ETXEBARRIA14 de noviembre de 2011, 23:16

    joder vaya pinta que tiene, que preciosidad

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora que pusieses una ruta para txapeldunes. Esa si que me mola. Estoy con Jorge. ¡A que no hay huevos!

    ResponderEliminar
  5. puesd venga,, a ver si nos juntamos al menos 5 elementos y nos echamos unas risas... manolo donde andas???? peio???? gintomi??? y todos los demas adictos al foro???????

    ResponderEliminar
  6. Bueeeeeeeno, se me juntan dos chalaos jajajaja

    ResponderEliminar
  7. descripcion bastante buena de uno que la ha hecho.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1127595

    ResponderEliminar
  8. Ya estamos con los huevos, incitadores, vais a provocar una ola de divorcios. Me da que por mucho que me esfuerce ese tipo de aventuras de momento no lo tengo en el libro de los puntos travel, ¡hay que joderse!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la ruta tiene una pinta que te pasas, pero le veo un par de pegas y es una pena. Tiempo tenemos para preparar. Jorge, ya te veo investigando las pegas para buscar solución eh¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. no hay pegas,, envalar bicis, hacer mochila con lo minimo, coger avion, y empezar la convivencia entre los que vayamos, nuestras bicis y la naturaleza( montes de 4000 mts como el piz bernina, glaciares, senderos, trialeras, cenitas buenas, cervecitas, o jarras!) ¿que mas se puede pedir???
    la unica pena q veo, la pena de volver a casa!!! y la mujer te diga... ¿has limpiado el baño?

    ResponderEliminar
  11. Investiga, que ya sabes a que me refiero. Y has limpiado el baño????

    ResponderEliminar
  12. ya le he dicho q si cambio las sabanas no limpio el baño, las dos cosas es demasiado para un dia laboral.. q curro mucho colega

    gente,,, animaros a esta rutaaaaaa,, q hay q salir de la peninsula!!! quiero escuchar el ingles de la peña!!jejee
    josean, sino tienes puntos travel dile a mallo q vende la solred,, no si si te servira, pero mallo quiza te pueda asesorar

    ResponderEliminar
  13. pedazo aventura, pero pasar de una semana es mucho tiempo para mi, bueno para mi no, para la contraria si. ni tan siquiera voy a sondearlo. yo personalmente prefiero hacer 2 de 4 0 5 dias. de todas formas esta la haré algun año, cuando ya no tenga que ir al cole y hacer deberes.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta que te pasas eh¡¡¡
    El reto esta puesto y Jorge tendrá que ir viendo como nos va engañando poco a poco. De todas formas, yo estoy con Manolo en que es una pedazo de aventura, pero son muchos días...

    ResponderEliminar