martes, 8 de noviembre de 2011

Fox Ird Smart Pump


  O lo que es lo mismo, el nuevo concepto de Fox para poner presión en sus horquillas y suspensiones, la bomba inteligente.
  Durante la Interbike del 2011, Fox ha presentado su novedad más reciente, la bomba inteligente, que hace que poner la presión correcta a tu horquilla o tu suspensión trasera sea más fácil, para ello solamente necesitamos un teléfono Iphone o un GPS Garmin Edge 800. Por ahora no hay versión para Android.

  Antes de comenzar a preparar nuestras suspensiones, la aplicación del IRD analiza el código de barras que, teóricamente, se incluirá en todos los productos de la marca Fox. Esto da a la aplicación la descripción exacta del modelo, incluyendo temas de amortiguación, el volumen de aire, etc.


  Después de configurar la horquilla, se suelta de esta y se aplica a él amortiguador trasero y se vuelve a ejecutar la aplicación otra vez. La aplicación puede guardar varias configuraciones para que usted sepa cuál es la presión recomendada de aire y los ajustes de rebote para las bicicletas. En cualquier caso, se puede configurar y comparar las versiones para diferentes pesos, por ejemplo cuando montamos de forma casual, o por ejemplo, si usamos un Camelback cargado de peso, por lo que la configuración en pesos ha de cambiar.

  En un principio Fox asegura que la versión comercial del producto va a ser lo suficientemente asequible para todos los bolsillos, pero por lo que leo, se cree más que por ahora va a ser algo que se va a ver en tiendas especializadas o en equipos profesionales y semiprofesionales para la configuración de sus bicicletas. Lo que está claro es que Fox ha cambiado la forma que teníamos de ver una bomba para las suspensiones.
  Os dejo un vídeo interesante de cómo funciona.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario