jueves, 17 de noviembre de 2011

Ford E-Bike, bicicleta eléctrica con Android


  Ford ha presentado en el salón del automóvil de Frankfut la bicicleta eléctrica con la última tecnología a su disposición.  Esta es una bicicleta de la que Ford no tiene planes de producción pero que sin duda presenta un avance tremendo en el concepto de movilidad urbana. Desde aquí desmiento el tema como “ecológico” puesto que funciona con un sistema eléctrico y la electricidad no se genera de ninguna forma “ecológica”. Aunque ese punto es algo de mi propia cosecha.

  En el desarrollo de esta bicicleta ha participado Ciber-Wear, una marca alemana encargada de dibujar los productos Ford Lifestyle Collection.
  De la bicicleta destaca el cuadro, fabricado en Aluminio y Carbono sin barra superior, que proporciona una resistencia excepcional con un peso de 2,5 kilos.
  Las ruedas son unas llantas Mavic Elipse de aluminio negro de 6 radios en V, mientras que el sistema de accionamiento eléctrico y del cambio es un Alfine Shimano de 11 velocidades, con palancas de cambio Shimano Rapidfire ocultas, que dan un aspecto limpio y minimalista.

  El sistema de transmisión está en el buge de la rueda delantera, donde está a su vez situado el motor. Este se alimenta con una batería de Ion de Litio situada en el cuadro y que le da una autonomía a la bicicleta de unos 85 km. El funcionamiento es con una tecnología patentada de sensores de magnetrostricción, basada en la tecnología de la Formula 1. Este sistema convierte la energía magnética en cinética y viceversa. Los sensores ayudan a regular las altas revoluciones del motor en combinación de gran intensidad térmica. Los sensores de lectura de las revoluciones, en el interior del buge, transmiten esta información a la unidad de control en una centésima de segundo, para que esta active o desactive de inmediato el motor eléctrico e integre con eficacia la potencia de las piernas con la del propulsor.
  Un móvil en el manillar ayuda a controlar la información en todo momento y permite seleccionar el sistema de conducción que mejor se adapte en ese momento. Económico, confortable y deportivo.



  Os pongo un vídeo donde explican el funcionamiento de la bici y se tiran un largo diciendo que solo pesa 2,5 kilos. Que sepáis que eso es lo que pesa el cuadro, con batería y todo. De la bici completa no hay pesos, pero no pesara demasiado tampoco.


  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario