sábado, 26 de noviembre de 2011

El Mandoia, el núcleo y su puñetera madre..


  Hoy la verdad es que no teníamos idea que hacer y al final, vistas las salidas fallidas de estas semanas nos hemos ido a sitio conocido, el Mandoia.
  Con el frio mañanero nos hemos ido poco a poco hacia Usansolo, como siempre por la zona de Firestone, etc.. En la general hemos ido por la ruta del colesterol frente a donde estaban antes los bomberos y hoy Sergio se ha salido con la suya de ir por la carretera, nada de tomar atajos por el sendero de después del túnel. Por allí solo va cuando sale con Lara porque a ella le gusta subir por allí.
  En Usansolo nos hemos ido para la subida por Zekutze, porque según ha dicho Sergio, el otro día dije que siempre estábamos subiendo por la presa y es verdad. Así que por Zekutze nos hemos ido. Esa zona es fría de por sí, pero hoy la verdad es que a primera hora de la mañana, la niebla estaba por todas partes y hacia rasca. Además la niebla era meona con lo que los guantes, el casco y demás se mojaba dando sensación de humedad.

  Al llegar al principio de la subida me ha dado cosa quitarme la chaqueta, así que la parada ha sido corta. Subida haciendo algunas fotos en el primer tramo. Con la cámara de fotos no he sabido sacar el bosque como lo estaban viendo nuestros ojos, porque con la niebla entre los arboles era una pasada.
  Después de llegar donde la caseta, hemos subido un poco mas hasta llegar al cruce donde se pone Iñaki en la Martxa de la Joserra y hemos decidido subir por donde se baja en la Martxa. Hacer el camino al revés. En la subida hemos parado alguna vez para sacar alguna foto del valle porque era una pasada ver la niebla desde arriba.
  En la subida la verdad es que no hemos pillado nada de barro y es más, recuerdo que cuando la Martxa de Mendieta, subimos por allí y fue un constante patatal casi todo el camino. Eso sí, han cementado una parte de la subida. Digamos que han cementado la última subida antes de llegar a la zona más llana antes de llegar al cruce donde vamos al buzón del Mandoia. Recuerdo que en la de Mendieta era imposible subir aquello con el barro y ahora la han cementado. Supongo que van a pasar camiones por allí y por eso la han cementado.
  Al llegar al cruce para subir al buzón, Sergio ha comentado si bajábamos al cruce del monolito para ir al Monolito y luego subir al buzón desde allí, pero yo le he comentado para subir por allí y antes de subir la primera rampa, girar la izquierda y hacer el camino corto de la Joserra que nos lleva al monolito. Luego desde allí, subir al buzón por el camino que hacemos de bajada normalmente. Le ha gustado a Sergio la idea y hemos tirado. Allí he tenido el primer ruido extraño en la bici. Al afrontar las piedras que hay en la entrada del desvío, he notado como empezaba a crujir algo y sonaba realmente mal. Me he parado y no he visto nada. He vuelto a montar y he seguido subiendo. Cuando le he cogido a Sergio este me ha dejado pasar para intentar ver qué pasaba desde detrás pero no éramos capaces de ver de dónde salía el ruido ese tan raro.
  Poco a poco hemos llegado a la bajada del monolito y allí nos hemos quedado un rato mientras subía un grupo de bikers desde el otro cruce. Había alguna cara que nos resultaba conocida pero en general no conocíamos a nadie así que nos hemos ido con viento fresco para el buzón.
  En la subida todo el rato con el mosqueo de la bici y el ruido realmente desagradable que emitía esta. Algunas fotos antes de subir al buzón y luego poco a poco hasta arriba. Hoy subido todo del tirón, no sin esfuerzo.
  Algunas fotos más tarde, han llegado un par de bikers preguntando para ver si se podía bajar por el barranco y al irse, Sergio ha querido seguirles para ver si bajaban bien. Es un envidioso.
Luego hemos ido hasta el monolito con ellos y uno de ellos me ha comentado “ese ruido es del nucleo” “ayer me ha pasado lo mismo en mi bici”. Pues me cawen todo¡¡¡
  Hemos parado en el monolito para ver si salía el famoso ruido y si, no ha costado mucho volver a escucharlo. Le he comentado a Sergio que casi mejor bajaba por la vaquería directo para Usansolo y me venía para casa, porque no vaya a ser que me pase como me paso con Javi El Pastelero, que se me jodio el buge y no podía dar pedales. Y de la misma nos hemos tirado desde el monolito hasta la presa Lekubaso. Una pena porque apetecía hacer algo más.
  Bajada sin más historia hasta la presa con cierto miedo a que petara aquello y después de llegar a Usansolo, tirar para casa pasando primero por la gasolinera a dejar más o menos presentable la bici antes de llevarla a la tienda.
  Por cierto, hoy hemos quedado en la plaza Arizgoiti a las 20:30 por petición de Jorge, que si no se pierde. A las 20:45 en el Thomas para los que no quieran subir hasta la plaza. Luego la cena es a las 22:00 para los que tengan compromisos ineludibles antes de la cena. No se espera que habrá muchas ganas de cenar y tanta gente con hambre cualquiera les para…
  Una pena que no pueda venir más gente porque seguro que lo pasamos bien.

  Perfil

  Fotos
















  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario