domingo, 13 de noviembre de 2011

Despedida de la gente de Mendikleta


  No ha estado mal el día como despedida de la gente de Mendikleta. Lo cierto es que hemos repetido la salida con la que hace ya dos años inauguramos este blog.
  Esta vez la salida ha sido menos multitudinaria y sin escolta de la Guardia Civil, lo cual siempre es de agradecer.
  Empezábamos la mañana a las ocho, bien pronto para que Jorge quitase las legañas de la cara. Sergio y yo quedábamos en donde las rotondas a esa hora mientras el resto quedaban en el ayuntamiento para ir en manada.
  Nosotros llegamos de los primeros y nos fuimos donde siempre, al final del parking del Eroski de Matiena, junto a la gasolinera. El resto ha ido llegando y se han colocado casi a la entrada. Francis ha acercado la furgoneta y se han puesto detrás de nosotros. Jorge, Francis y Jon han estado allí y luego hemos ido a saludar al resto. Hoy acompañaban la salida la gente de la tienda de Garri Bikes con el dueño entre ellos.

  Después de charlar un poco y que todo el mundo se preparase, hacernos las fotos de grupo y demás, hemos salido poco a poco en dirección a la subida de Urkiola.
  El día estaba ventoso y algo gris, pero de temperatura se estaba bien. Al ir dando pedales el cuerpo va entrando en calor y aunque el viento era molesto, se podía ir bien sin excesiva ropa. Al llegar al inicio de la subida me he parado en un lateral con Goyo y Jorge para quitar la chaqueta e ir subiendo poco a poco para las tres cruces.
  Durante la subida he ido con Jorge, al principio a un ritmo algo más rápido de que yo quería porque Jorge siempre aprieta, aunque luego ha bajado algo el ritmo y hemos ido más tranquilos. Los dos hemos ido adelantando gente y al final Francis, Julio y alguno más se ha quedado con nosotros hasta llegar al desvío para las tres cruces. Allí esperaban los más rápidos en subir, como Sergio, El Karni, y demás.
  Antes que llegara todo el mundo han salido escopetados para arriba y he intentado poder hacer la subida del tirón, pero hoy no era el día. Sergio, Fernán me dice que te diga que ha subido del tirón todo. Vete tú a saber por qué?? Ahora, no me ha dicho cuantas veces…
  En las tres cruces hemos estado un rato, aunque Antonio quería salir antes que llegara la gente incluso. Hemos estado sacando algunas fotos y comiendo algo mientras esperábamos al resto. Luego foto y a seguir en dirección al Pol Pol. Yo creí que después de pasar el Santuario y enfilar por allí para el Pol Pol, el aire nos mataría pero esa zona se podía ir bien. Donde nos ha matado de verdad ha sido al pasar el Pol Pol y subir para las faldas del Anboto. Casi llegando arriba del todo una ráfaga de aire me ha tirado de la bici. Francis y alguno más les ha pasado lo mismo y a Francis además le ha tirado a un charco. Ya es mala suerte que hoy, que estaba todo seco, te tire el aire al único charco de toda la zona.
  La subida a la campa del final ni se nos ha ocurrido hacer, con el aire que soplaba cogíamos vuelo seguro todos, así que nos hemos quedado en la parte de abajo, más recogida. Allí parada para esperar a las últimas unidades, reponer fuerzas con el turrón de chocolate de Francis y hacer algunas fotos al cabrón de Sergio que se que le molesta jaja
  Después de reagruparnos todos hemos salido por el camino donde estábamos y que se puede juntar con el camino que se pilla en la campa de Anboto. Allí he empezado con mis problemas con el freno trasero. Sé que debería haber llevado ya a la tienda a que me lo purgaran pero estos días he estado liado y ni tiempo. Luego me da por saco, pero de mañana no pasa.
  En la bajada Javi, el de la Giant, ha pinchado y hemos estado un rato esperando, luego hemos continuado para la bajada de las hojas, donde hace unos años lo pase fatal porque fui sin gafas. Esta vez he pasado bien, excepto un pequeño problema en una pedazo poza donde he clavado la rueda delantera y casi me voy por delante. Por suerte, al tener el freno trasero sin poder usar, no he ido rápido y me he podido salvar de darme un buen galleton.
  Al llegar al final del camino parada para reagrupamiento pero han llamado para decir que Antonio había roto cadena y estaban Goyo, Klemen y no sé quien más para echarle un cable.
  Allí hemos estado un rato parados dándole a la sin hueso. Jorge ha cogido la Scott de Garri y ha estado probando. Este ha insistido cuando nos poníamos en marcha que la llevara, pero quien tiene una Spe no la cambia y Jorge ha dicho que nones.  Todo muy gracioso porque Jorge es un crack y te partes la caja con él. Garri ha tenido que flipar en ese momento.
  La bajadita a Besaide desde allí la mar de chula, con un montón de saltos que seguro que Jorge ha disfrutado. He disfrutado hasta yo, que no tenía frenos.
  En Besaide reagrupamiento y foto para la posteridad con mucho cabrón al hacer la foto de grupo. Antes de la foto, Sergio ha enseñado a todos como va la Epic de 29” subiendo a la segunda por la subida más macarra que hay allí. La otra vez no sé si alguno fue capaz. Tengo dudas con Iñaki, que esas cosas también se le dan bien. No sé quien me decía que las de 29” no subían…
  Luego desde allí bajada para Apatamonasterio por un camino de piedrillas algo más chungo y un pequeño sube baja que me estaba matando las piernas. Antes de llegar abajo, he empezado a notar que el freno trasero cogía algo de fuerza y me he decidido a darle cera bajando y ese tramo me he desquitado un poco de las últimas salidas. Le estaba dando tanto que en una de las últimas curvas casi me voy fuera. Al entrar al camino bajaba Antonio con Julio todo picado y al entrar en la curva Antonio ha clavado el freno trasero derrapando y luego el delantero saliendo de orejas por delante de la bici y dando con la cara en el santo suelo. Una señora ostia, para que llamarla de otra manera. No ha sido nada más que un poco de chapa y pintura, pero el ostiazo se lo ha quedado.
  Del grupito delantero, el cual ha salido con mucha ventaja, parece que Txetxu ha matado una vida allí, tal y como me lo ha relatado Javi, el cual estaba descojonándose aun cuando he bajado. Espera para reagrupamiento de todo el mundo y luego en dirección a los coches, que de Apatamonasterio para el Eroski de Matiena hay una tirada.
  El camino de vuelta ha sido a fuego por la carretera, con Javi, Julio, Fernán y Francis dando caña, caña y más caña. En un pis pas hemos llegado al Eroski. La verdad es que la hora ha sido buena, porque no ha habido nada que nos hiciera llegar demasiado tarde.
  Allí hemos estado un poco hablando y antes de quedarnos demasiado fríos nos hemos ido en el coche para Aperribai a darle un bañito a las bicis.
  Sergio estaba contento con la ruta, porque se ha visto bien, lo cual a mi no me sorprende porque no se baja de la bici. Yo me he visto bien, pero me jode tener siempre alguna mierda que me impida ir tranquilo. Lo del freno es una mierda y espero no dejarlo más y mañana poder ir.
  No sé cuando me iré a Tenerife, pero lo cierto es que si el próximo fin de semana estoy, me gustaría hacer una comida o cena, sin volvernos locos con el menú y despedirme de la gente que no ha podido venir. Lo cierto es que no tengo ni idea si me voy ya o me tendrán por aquí más tiempo. Son cosas de la empresa y no puedo planear nada en concreto.
  Si me voy que sepáis que ha sido un placer y una gozada poder hacer una ruta más con vosotros y que se echara de menos estas cosas allí. Eso sí, que sepáis que VOLVERE¡¡¡

  Perfil

  Fotos

















































Saludos

6 comentarios:

  1. que buenas fotos Sir! a ver esa cenita buena....

    nada mas llegar a tenerife vete preparando algo que vamos para alli echando ostias!!!

    ResponderEliminar
  2. Cena o comida, ya veremos eh¡¡
    En Tenerife habrá que ver que se puede hacer, creo que la subida al Teide no se puede hacer entera, pero son 60 km de subida eh¡¡ casi nada para uno de Bilbao...

    ResponderEliminar
  3. Prepara esa subida al teide y cuatro camas que mi mujer ha dicho que solo no me deja ir.

    ResponderEliminar
  4. "Eso sí, que sepáis que VOLVERE¡¡¡"

    Ostia, como Terminator.

    ResponderEliminar
  5. Se me paso el poner
    Mode constantino romero on
    "Eso sí, que sepáis que VOLVERE¡¡¡"
    Mode constantino romero off

    jaja
    Fernan, dila que se va a aburrir mucho, que se quedara sola y bla bla bla... igual la convences para que no vaya y todo :-)

    ResponderEliminar
  6. Un placer MAllo,te seguire en la distancia.Como siempre jejeje

    ResponderEliminar