martes, 1 de noviembre de 2011

Al Pagasarri por Upo


  Después de descansar el domingo y el lunes del palizón del sábado, hoy tocaba salir un rato por las zonas de costumbre.
  Sergio no ha parado desde el sábado y el tío hoy, para mas narices, ha salido con la Enduro… que tío¡¡¡
  A las nueve habíamos quedado en donde las rotondas de la Ikastola y a las nueve menos algo ya estaba yo abajo preparado. Hoy Sergio había aparcado más arriba y ni le había visto. Cuando me ha visto me ha dado un grito y para allí que me ido. Indignante que le ponga un botellero a la Enduro. Alguien tiene que decirle algo. Pepe, no puede ser que te diera caña con un botellero en la Enduro tuya y ahora va el tío y pone otro igual de feo que el que tu tenias… jajaja. Lara gracias por el apunte jeje

  Después de vacilarle un poco a Sergio y sacar un par de fotos nos hemos ido en dirección a Galdakao para ir a Usansolo y empezar la primera subida del día. Poco a poco y con una carga en las piernas aun importantes hemos ido por la carretera vieja de Galdakao donde nos hemos cruzado primero con el Galdakleta y un grupo de gente de Galdakoteam y luego a Iñaki con otro grupito de los de ruedas finas.
  Antes de salir de Basauri el tiempo estaba mejorando mucho, porque hoy por la noche había llovido pero a las nueve el sol estaba saliendo y la temperatura era muy buena pero llegando a Usansolo la niebla estaba en el pueblo y no acababa de arrancar el día. Además la temperatura era inferior a Basauri y se notaba un poco de frio.
  Después de la paradita de rigor en la presa, hemos empezado la subida en plan tranqui y poco a poco para la vaquería. Nada que destacar salvo que casi ya llegando nos ha pasado uno con una rígida que nos ha quitado las pegatinas. Ah, y que me ha costado coger ritmo en la subida. Notaba las piernas tremendamente cansadas.
  Al llegar a la vaquería el de la rígida estaba allí esperando y al rato ha llegado otro chaval. Han parado un poco mas delante de donde estábamos nosotros y nos ha dado tiempo aun a irnos sin que ellos empezaran a bajar. La bajada sin contratiempos por las rampas de cemento. Hemos descartado bajar por otro lado por miedo a ponernos de barro hasta las cejas.
  Sin pausa por Arrigorriaga hasta el empiece del Pagasarri en Bentakorreka, donde antes de empezar a subir hemos parado un rato para coger algo de fuerzas. A mí me ha venido estupendamente la verdad porque tengo las piernas cascadas del sábado y todo lo que fuera parar me venía bien. Después de unos Kit Kat y unas galletas con azúcar, hemos seguido de camino a la campa del txus. El ritmo sencillo y aunque al principio no he ido fino, luego poco a poco he ido entrando en calor y he ido mucho mejor sin llegar a ir demasiado fino.
  Parada en la campa del txus a coger aire y luego por la subida de Bilbao hasta el Bar con parada antes de empezar la subida más fuerte porque a Sergio la rueda trasera se le había quedado sin nada de aire. Ha estado pidiendo sopitas porque la bomba que lleva ahora que no lleva mochila es poco más que una castaña pilonga y claro, al final ha tenido que usar la mía. Cuatro zambombazos y ya con presión y para arriba.
  Hemos subido hasta el Bar y allí hemos estado un rato tomando una coca cola y comiendo algo. Sergio ha vuelto a inflar algo la rueda porque le ha perdido presión y ya estaba con la mosca detrás de la oreja porque sospechaba que no tenía apenas liquido y que por eso le perdía presión.
  En el Bar hemos estado hablando con un par de Bikers que nos han preguntado por las tijas y por el funcionamiento. La mía ahora no está para muchas exposiciones con lo que me he limitado a dejar que Sergio les comentara de la suya. Tengo que cambiar retenes porque me pierde presión. Esta semana si puedo la bajo para eso y para quitar el aire de la maneta del freno trasero, que me trae loco.
  Para bajar Sergio ha decidido que en vez de ir por donde siempre, que cogiéramos el otro camino que hay en la bajada, el que está un poco más arriba y que bajáramos dando una pequeña vuelta antes de pillar el camino para Arrigorriaga y para allí que nos hemos ido. Una vez en el nos hemos dado cuenta que no ha sido buena idea porque parecía la Gran Vía en hora punta. Un coñazo bajar así, además parece que en el barrio de Sergio hay polémica por el tema bicis en el Pagasarri y parece que la gente está haciendo fuerza para que pongan trabas. Sería una cosa increíble pero bueno, no me sorprendería demasiado a estas alturas.
Hemos intentado ir en dirección a la bajada para Buiagoiti pero parece que en vez de pillar el camino normal, queríamos pillar el que habíamos cogido alguna vez con nieve cuando íbamos a las antenas. Craso error porque al final nos hemos ido por el Bolintxu y Zeberetxe, por la subida que hice el año pasado con Manolo. Un poco locura para Lara porque esta con muchos pasos de agua pero ha ido pasando sin problemas. Solo al final ha tenido un pequeño problema con uno pero nada que no se salvara con unas risas.
  Sergio, después de sortear un paso de agua que estaba muy jodido, ha decidido que estaba cansado de inflar la rueda y le ha puesto una cámara. Allí hemos estado un rato mientras ponía la cámara. Un coñazo porque ahora tendrá que volver a ir a talonar la rueda en la gasolinera, aunque casi mejor que cambie también la cubierta.
  Desde allí hemos salido donde la bajada que hacen Sergio y Pepe por el camino imposible a el Consorcio de Aguas y se planteaba la idea de subir para Montefuerte o ir para Arrigorriaga. Lara estaba ya después de tres días dando caña sin ganas de seguir subiendo así que nos hemos ido poco a poco para Arrigorriaga. Hemos atajado por donde vive Francis, para evitar lo que se pueda la carretera. La subida de la cuesta de la paja es inevitable asi que nos hemos armado de paciencia y poco a poco la hemos subido. Luego parada técnica en la gasolinera a darle un baño a las bicis, donde nos hemos encontrado con un biker que estaba dejando impoluta una Epic S-Works. Sergio, que ahora es del gremio de los pisteros, no ha tardado en comentarle que él tiene una de 29”…. son una secta…
  Después de dejar las monturas como nuevas, hemos seguido el Bidegorri y para Basauri, que ya eran casi las tres de la tarde.

  Perfil

  Fotos



















Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario