martes, 25 de octubre de 2011

Por el Pagasarri a Alonsotegi

  Hoy tocaba subir al Pagasarri con Sergio y Lara. El domingo Lara había subido el Mandoia y parte del Pagasarri y hoy tocaba hacer algo mas para ir aumentando la progresión, que así es como se avanza para ir al Soplao el próximo año jeje
  A las nueve habíamos quedado donde las rotondas de la Ikastola y mas o menos han llegado puntuales. En cuanto han sacado las bicis y se han preparado hemos salido en dirección al Pagasarri.
  Cuando hemos pasado por la Plaza Arizgoiti, estaban Francis, Txetxu y El Karni esperando si algún otro Mendikleta llegaba. Cuando nos han visto pasar se han animado y se han venido con nosotros.
Poco a poco y de charleta hemos ido para la subida del Pagasarri por Bentakorreka. 

  La subida ha sido sin demasiadas complicaciones en dirección a la Campa del Txus. Charlando hemos ido Txetxu, Francis, El Karni y yo mientras Lara y Sergio subían mas tranquilos. La verdad es que hemos subido muy tranquilos, y El Karni subida como reprimido y todo jaja
  En la Campa del Txus hemos estado poco tiempo esperando a Lara y Sergio. La verdad es que han subido tremendamente rápido. Luego hemos seguido subiendo por la subida de la derecha, la subida de la gente que va desde Bilbao, porque subir por la de las piedras con Lara no es la mejor opción.
  Francis, Txetxu y El karni han salido algo mas rápido y yo me he quedado con Sergio y Lara para subir mas tranquilos ese ultimo tramo. No se porque, pero en el Bar hacia un frió tremendo. Había una ventolera tremenda y se notaba un frío espantoso.
  El Karni ha salido escopetado para casa mientras el resto hemos ido en dirección Alonsotegi. Francis, Txetxu y yo nos hemos escapado un poco hasta poco antes de la bajada del Oro hasta que han llegado Sergio y Lara. La zona donde esperamos nos pusimos como los abuelos al sol hasta que llegaron. La verdad es que llegaron pronto y no nos ha dado ni tiempo a recuperar un poco la temperatura.
  En la bajada para Alonsotegi nos hemos vuelto a ir los tres un poco mas adelantados mientras Sergio y Lara bajaban un poco mas tranquilos. Ver a Sergio bajar tranquilo es como para pagar entrada jeje
  La parada técnica la hemos realizado en la fuente a la salida y tras reponer un poco de fuerzas hemos salido disparados para el Pagasarri. Francis y Txetxu han salido mas rápido y ya no les hemos vuelto a ver. Imagino que la hora les apremiaba y como prácticamente desde el principio han ido cogiendo metros ya les ha resultado imposible despedirse.
  Nosotros subíamos mas despacio porque ya era una paliza buena para Lara. La verdad es que cuando hemos llegado a la casa rural, casi ni me había enterado. Después de pasar el casa rural, le he comentado a Lara que nos quedaban unos cuatro kilómetros y que subiera tranquila y guardando fuerzas para el ultimo kilómetro  que era lo mas complicado que le quedaba.
  Antes del cruce hemos parado un poco para que Lara repusiera fuerzas y luego hemos seguido subiendo poco a poco. La primera rampa se le ha resistido a Lara pero el resto ha subido dando pedales. Estaba un poco nerviosa porque bajando le había parecido mas complicada para subir pero subiendo el camino se ve perfectamente y se puede ciclar bien.
  Luego para rematar la mañana nos hemos vuelto al Bar donde Sergio y Lara se han zampado un pincho cada uno y nos hemos ido para abajo. La bajada por donde siempre, por Goriko y luego Mendikosolo para Arrigorriaga. Luego para San Miguel y por el bidegorri para Basauri.
  Destacar que hoy hemos realizado un acumulado de unos mil cuatrocientos y pico metros, lo cual es destacable para Lara teniendo en cuenta que el domingo hizo una de mil trescientos. No esta nada mal para llevar un año y poco andando en bici.
  El sábado ya veremos que hacemos.

  Perfil

  Fotos 





















Saludos

3 comentarios:

  1. Antes que nada dar la enhorabuena a Lara por completar una ruta tan dura.
    Txetxu y yo subimos a un buen ritmo, sin prisa pero sin pausa,y cuando llegamos arriba decidimos bajar sin esperar porque se nos hacia muy tarde.Sentimos no habernos despedido.
    Hasta otro dia

    ResponderEliminar
  2. Francis, no pasa nada. Para cuando llegamos nosotros arriba, vosotros ya casi estaríais en casa. Imaginamos que andaríais apurados de tiempo y que os habíais ido. No hace falta que sientas nada porque es entendible, eso si, en nada Lara nos pasa por encima. Yo la veo en el Soplao el próximo año jeje

    ResponderEliminar
  3. El día espectacular,esa camara saca buenas fotos,eso sí,el soplao lo veo un poco lejos,aunque todo se verá,ahora me toca convencer al enemigo,je je

    ResponderEliminar