martes, 18 de octubre de 2011

Mis retos para el próximo año, Track del Diable


  Otra ruta a la que tengo especialmente ganas. Esta ruta la tengo ganas desde hace un par de años y me han comentado que es especialmente dura y con cantidad de km de senderos. Tiene una pega, que esta aun más lejos que la Pedals de Occitania.

  Vamos con sus ventajas y no sus desventajas:

  Tracks del diable es un recorrido de aventura en bicicleta de montaña por la comarca de Osona, pasando por las subcomarcas del Cabrerés, Vall del Ges, Bisaura y Lluçanés.
  A través de tierra de bandoleros y aprovechando los senderos y caminos donde pasaban Joan de Serrallonga y Perot Rocaguinarda, podréis disfrutar de unos maravillosos paisajes con unas vistas preciosas y estratégicas; también podréis ver las típicas casas de campo por las que lucharon los bandoleros y observar las cuevas donde se escondían.
  El punto de encuentro tanto para la salida como para la llegada es el pueblo de Torelló, realizando un recorrido de 217 km, la mayor parte de ellos por senderos y caminos con un desnivel positivo acumulado de 6.790 m.

  Ésta ruta se puede hacer los 365 días del año aunque está claro que de hacerla, es mejor en una época en la que no nos pongamos pingando. Existe la versión Non Stop como la Pedals de Foc.
  Como datos de la ruta os diré que además de hacerse por infinidad de senderos, existe una subida de unos 4,45 km cuyo porcentaje máximo es del 22,9 % y en el que la ascensión acumulada en esos 4,45 km es de 400 mtrs aprox. No dicen si el terreno es técnico o no. La cuesta de la muerte le llaman.

  La ruta se puede adaptar a varios días, desde uno que es la non stop a seis. Yo creo que cuatro es más que suficiente.
  Os dejo un video que me ha gustado y ya me diréis que os parece.
Saludos

8 comentarios:

  1. Patxi te paso un link de la Pedals de Occitania.
    http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=542127#542127

    ResponderEliminar
  2. esta tiene buena pinta, la prefiero a la pedales de ocitania, asi tambien cambiariamos de territorio. DE TODAS MANERAS YO SIGO ENCABEZONADO CON LA RUTA POR LOS ALPES SUIZOSSSS

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotos edorta, da envidia eh¡¡¡
    Jorge, las próximas que pongo en el blog son las que me habías comentado tu... no desesperes :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a cualquiera, pero hablando con uno que ha hecho unas cuantas me recomienda la Epic Trail.Echarle un ojo, pasa por El Pont de Suert, que tan buenos recuerdos me trae ¡VAYA FOLLA EH ¡.

    ResponderEliminar
  5. La apunto Manolo. Folla no, se nos apareció la virgen, sobre todo a ti eh¡¡¡¡ :-)

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apunto!!.

    ResponderEliminar
  7. El track de la Epic Trail me lo pasó un compañero de trabajo que la ha hecho este año, me dice que es muy parecida a la pedals de foc salvo que son pistas más estrechas y senderos.
    Me comenta que tengamos en cuenta pedales de León, a el le gusto mas que las otras dos, es para gustos. Yo de momento estoy acumulando puntos para apuntarme a una de estas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. La pedales de león también estaba entre los proyectos de este año. Pladurero no me la recomendaba comparada con estas otras. Eso si, el desplazamiento es mas económico y se hace antes.

    ResponderEliminar