domingo, 25 de septiembre de 2011

XX Edición Martxa BTT de Gorliz

  Ayer comentamos Sergio y yo que si no llovía íbamos a la Martxa de Gorliz. Josean ya había avisado que en mojado se sufre demasiado con el barro y la verdad es que no me apetecía demasiado hacerla así, pero mira por donde, los partes meteorológicos decían que tocaba buen tiempo e incluso demasiado bueno, como ha sido.
  Ayer hablé con Jorge y con Tomas que también se apuntaba. El resto de la gente no ha venido, una pena. Francis, esta te hubiera gustado.
  La idea era ir con tiempo y apuntarnos antes de que llegara toda la marabunta con lo que he quedado con Sergio y con Tomas a las 8 de la mañana donde las rotondas de la Ikastola. Con Jorge allí a menos cuarto, porque no hay coche y tenía que ir directamente.
  La mañana estaba con niebla, pero se veía que el día iba a ser caluroso. Eso sí, a primera hora lo mejor era ir con algo puesto para no pasar frio.

  Al llegar allí hemos dado alguna vuelta de mas para ir al parking pero al final hemos aparcado cerca y antes de bajar las bicis de los coches, hemos ido a hacer toda la inscripción. 20 euros era la cuota al no estar federado. Un poco caro para mi gusto, y más por lo que luego os comentaré.
  Al llegar hemos aparcado cerca de donde ha aparcado Pedro Maestre, que llegaba con una bici clásica de hace mil doscientos millones de años y una equitación de cuando competía. Participaba en la salida de las clásicas que comentaba que se hacía antes de la Martxa normal.
  Nos hemos inscrito en la Martxa y hemos ido a por las bicis. Cuando tenía ya la bici fuera he llamado a Jorge para ver donde estaba y me ha comentado que Gustavo también iba a venir.
  Antes de la salida nos hemos juntado todos un rato, he sacado algunas fotos y nos hemos puesto a dar vueltas por la pista de atletismo como tontos. Eso sí, a un ritmo leeeento, no fuera a ser que nos cansáramos antes de empezar. Cuando llevábamos varias vueltas, han dado la salida, donde Jorge, Sergio y Gustavo han salido escopetados. Era lo previsto y Tomas se ha quedado conmigo. No le apetecía nada darse caña y sabe que si va conmigo va a ir a un ritmo que no le cuesta mantener.
  La salida ha sido regulada durante la vuelta que hemos dado por Gorliz, luego nos han metido por el campo de futbol y atletismo y ha habido zonas donde casi nos hemos parado del atasco que había, para salir por donde se hacían las inscripciones y subir para el primer repecho fuerte. Creo que se llama Grijos.
  Lo cierto es que en la subida he apretado un poco para intentar posicionarnos en zonas tranquilas de la Martxa y rodar más tranquilos. Casi al llegar a la mitad de la subida, nos han metido por una zona de senderitos que luego a la vuelta hemos bajado. La verdad es que no voy a describir toda la Martxa porque no se los nombres por donde hemos ido pero los primeros 20 km han sido duros. Muchas rampas donde el porcentaje de subida era claramente mayor del 20% y las bajadas no demasiado interesantes para mi gusto. En una de las subidas nos hemos encontrado con Gustavo y con Jorge, que este último había pinchado las dos ruedas. Un crack. De Sergio sin noticias. Esta que no se le conoce desde que ha pillado la Epic.
  Tomas en alguna bajada me ha ido sacando algo de distancia pero luego me esperaba en las subidas y ha sido todo un puñetero rompepiernas hasta llegar al avituallamiento que no sé donde era. Incluido un sendero tipo txorierriko infernua, donde me ha sido imposible subir montado y he acabado haciendo el noble arte del empujabike. Ah, en una de las primeras bajadas, un chaval con una rígida que estaba delante de mí, no se ha dado el guantazo de su vida por pura suerte. Iba tan despendolado, que cuando ha pillado una piedra de un tamaño considerable y ha pasado con la rueda trasera por encima de ella, esta se ha movido y le ha cruzado literalmente la bici. No sé como leches ha sido capaz de no ostiarse, pero ha salvado el tipo. Eso sí, se ha parado y me ha dejado pasar. No le he vuelto a ver más. Contado así no tiene mucha cosa, pero el verlo en directo acojona más. Yo he pensado para mi “Aaaadios¡¡¡” Pero mira, ha podido controlarlo sin dársela.
  En el avituallamiento tenía 4 cosas. Algunas barritas partidas en pequeños trozos, plátanos, algunas galletas saladas, frutos secos, yogures y zumos. La mayoría hemos echado en falta unas coca-colas, porque el zumo no te quita nada el reseco que llevas.
  Cuando estábamos en el avituallamiento han llegado Jorge y Gustavo y nos han comentado que Jorge ha pinchado 3 veces, no dos. Al poner una cámara de Gustavo, se ha puesto a inflar Jorge con tanto entusiasmo que ha explotado. Supongo que habrá sido el ritmo caribeño que le da al inflado, que la cámara no lo ha podido resistir jeje
  Tomas y yo no teníamos prisa, con lo que estos han salido antes que nosotros, eso sí, le he dejado a Jorge una cámara por si pinchaba otra vez.
  La segunda parte comentaba Tomas que había oído que era más tendida, y si, ha sido más tendida. Nos hemos dejado de rampones, aunque alguna subidita había, con sendero técnico de subida incluido.
  En una bajadita el azahar me ha llevado a ir por delante de Tomas y hemos pasado por unas zonas donde se acumulaba mucho barro, aunque el paso en algunos tramos era bueno. Yo he tenido mala suerte y en una bajada, que prácticamente nadie me molestaba, he acabado metido en un charco de unos 20 cm de profundidad donde la rueda delantera se me ha clavado y casi voy por encima. Nada del otro jueves, pero al verlo de lejos parecía un charquito de mierda y casi me voy por el al otro lado del mundo.
  Me han adelantado todos los que venían detrás, incluido un chaval con una bici de decathlon con parrilla, que bajando era más torpe que yo. Me ha costado dios y ayuda que me dejara pasar, pero al final he conseguido pasarle y me ha costado llegar a coger a Tomas, y lo peor es que me estaba esperando…
  Los últimos km de la Martxa me han resultado durillos, porque el sol apretaba, mis piernas estaban muy tocadas y no tenía tampoco demasiadas ganas ya de cosas técnicas. Pero quedaba el tramo final, con un sendero técnico y una bajada en una piedra de unos 2 metros que era una rampa de esas que si vas con fuerzas igual le echas webs y te tiras, pero cuando la he visto le he dejado la bici a Tomas que estaba abajo y he bajado como he podido.
  De allí a la meta ha sido más fácil y antes de pasar por la meta nos han metido por donde estaban los críos haciendo un circuito para ir haciendo técnica.
  Nada más llegar estaban Jorge y Sergio charlando y este nos ha comentado que se ha dado un galletazo bueno porque uno se ha caído delante de él. Ha dejado la rueda delantera de la Epic como un ocho y ha llegado a meta como ha podido.
  En la meta nos han quitado los dorsales y han comentado que los cambiaban por una camiseta. Cuando hemos llegado era talla única y era una camiseta pelin cutre. El resto de avituallamiento cuando he llegado estaba bien, con coca colas incluidas aunque no quedaban tortillas ni barritas.
  Estaba Pantani por allí danzando y le he comentado lo de Sergio. Ha ido a darle un ojo, pero ya le ha dicho que se la baje el lunes al taller para poder verlo mejor. Mala pinta tiene eso para arreglar..
  Me he ido sin hacer unas fotos de las bicis clásicas, acabo de darme cuenta pero bueno, había un poco de todo.
  Nos hemos ido porque la cola de limpiar las bicis era eterna y hemos decidido ir a la gasolinera a darle un agua. Nos hemos parado en la de Berango y allí las hemos dejado listas para guardarlas.
  La próxima semana toca La Joserra, espero poder ver a Manolo, Txerra, y el resto de la tropa que esta semana no han dado señales de vida.
  Fernán, esta semana toca cena en el Pagasarri? Ordéname eso¡¡ jaja

  Perfil

  Fotos








  Saludos

3 comentarios:

  1. Pues si el domingo nos veremos en la Joserra, que ya tengo ganas. La nocturna ¿qué día de la semana crees que será?, lo digo por ir haciendo planes.

    ResponderEliminar
  2. Mallo La nocturna podia ser ara el miercoles, hoy creo que me llega el foco porque lo tengo en proceso de entrega.
    el problema es que estoy con muchisimos puntos negativos, y esto es complicado.
    pero a ver si mañana ponemos algo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tal y como comenta Fernan, se hace el miércoles ya definitivo. Tendremos que ver como hacemos para ir subiendo las viandas, porque ya hay que hacerlo tradición.
    Edorta, Josean, Manolo and cia.. ir preparando luces o mecheros para ir subiendo.. jeje

    ResponderEliminar