jueves, 29 de septiembre de 2011

Una noche en el Pagasarri

  Tal y como teníamos previsto, ayer hicimos la subida al Pagasarri. Sergio se ha animado a venir desde Bilbao con la bici para subir por Bentakorreka con nosotros aunque se ha adelantado y ha llegado a la plaza antes de la hora de salida. Habíamos quedado a las ocho y media de la tarde y me llama a las ocho para ver si nos habíamos ido.
  El resto fueron llegando poco a poco. Allí nos presentamos unos cuantos bikers como Fernan, Txerra, Anónimo y Francis, que llegaba desde Arrigorriaga y me sorprendía por ello. Con Jorge habíamos quedado en Arrigorriaga y por eso me sorprendía.
  En San Miguel se nos unía al grupo Alberto, el amigo de Anónimo y poco a poco llegábamos donde Jorge en Arrigorriaga.

  Nos fuimos a la entrada de Bentakorreka y la verdad es que no me gusta nada ir por la noche en ese tramo de carretera, aunque para subir por allí sea necesario. Tal vez sea mejor empezar a subir por otro lado menos peligroso, no se, todo es hablarlo.
  En Bentakorreka vamos a buen ritmo hasta llegar a donde empieza la subida que paramos a hacer alguna foto.
  Luego, nada mas empezar, algunos ponen la directa y se forman dos grupos. Los gallos tiran hasta la campa del txus y a los mas rezagados nos dejan hablando con Jason en cada curva.
  Txerra, Sergio, Jorge y Francis, le dan zapatilla y me consta que la llegada a la campa la hacen sacándonos al menos siete minutos al resto. Que prisas no?
  Anónimo, Alberto, Fernan y yo nos lo tomamos con mas tranquilidad, aunque Anónimo se anima a subir perdiendo el trasero en la segunda parte de la subida. Por cierto, la subida decidimos hacerla por el camino de Bilbao al Bar del Pagasarri.
  Me consta que hay pelea fuerte en la subida y que Jorge demuestra que la Euskadi Extreme esta cerca. Txerra le sigue de cerca pero no le dan las piernas a seguir a Jorge y Sergio un poco por detrás de ellos. El resto subimos como podemos incluido anónimo.
  En el Bar subimos a la mesa del otro día y nos ponemos ciegos a papear. Vemos que me he quedado corto con el pan, porque hay embutidos, jamón e incluso chocolate para todos. Txerra sube hasta vino. Francis la colección de latas de San Miguel y Anónimo Acuarius. Vamos, que hay de todo.
  Sergio decide bajar rapido a casa antes de que nos pongamos a papear en uno de esos ataques de locura que le dan, porque esperar 10 minutos y cenar algo no le va a sentar mal, pero bueno, ya sabéis como es.
Después de cenar decidimos bajar por arrigorriaga, la bajada normal de Mendikleta para ir a casa.
  Cuando llegábamos a la zona donde están las casas, Francis propone bajar por donde el Tubo del consorcio de agua y para darle un aire a la bajada decidimos bajar por allí. Bueno, Alberto y Anónimo deciden que prefieren irse y aunque les decimos de todo para que no se piren al final deciden irse.
  La bajada, no se si por ser de noche pero me parece francamente mas fácil que de día.
Salimos donde vive Jorge y nos despedimos de el, un poco mas adelante de Francis. Fernan, Txerra y yo volvemos por el bidegorri desde San Miguel a casa.
  Misión cumplida y os pongo alguna foto para que justifiquéis en casa.

Perfil
Fotos







Saludos

6 comentarios:

  1. El anonimo lo dio todo ayer.
    mas fotos en
    http://www.almonteenbici.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=21&id=1317&Itemid=100100#1321

    a ver para cuando la proxima.

    ResponderEliminar
  2. el miercoles q viene otra! voy a ver una linterna mas potente q me dais envidia la os...! habra que hacer otra ruta para cambiar mas que nada no? anonimo se va a quedar con el apodo!!! le queda bien el apodo y la lechuga

    ResponderEliminar
  3. el anonimo no tiene miedo, el anonimo cena en el paga y no mira atrás, cuando el anonimo se afine vais a flipar.... ahhhh Jason que ya se que no existes JAJAJA..
    otra cosita he leido que ha desaparecido toda la vida de la zona dela mesa donde estuvimos.... algo hablan de que han fumigado con veneno....

    ResponderEliminar
  4. oye anonimo, q casi te caes de algun susto!cuando kedamos pa correr por el monte!!
    keremos ver a mallo en mas fotos!!!

    ResponderEliminar
  5. Mallo no quiere salir en las fotos, creo que tiene derechos de imagen.

    ResponderEliminar
  6. Fernan, yo es que ya me tengo muy visto. Me gusta dejar el protagonismo a otros así cuando vamos a algún lado os reconocen a vosotros...

    ResponderEliminar