miércoles, 7 de septiembre de 2011

Qué bonito es el Mandoia sin barro..

  Hoy he visto que Fernán quería salir a las 16:30 en las rotondas donde la Ikastola y además a la mañana le había comentado a Txerra también para salir puesto que el día estaba estupendo para dar pedales. Al final nos hemos juntado una buena tropa para hacer la salida.
  En Basauri nos hemos juntado Javi, Fernán y Josean, con el que no salía yo creo desde el Soplao. Poco a poco hemos ido para Galdakao hasta la rotonda donde me había comentado Txerra que había quedado con Kurly e Iajuria.
  Mientras estábamos allí ha llegado otro chico llamado Eduardo que nos ha comentado que era amigo de Kurly, así que otro más para el camino. El resto han ido llegando poco a poco.

  Cuando hemos estado todos, hemos ido para Usansolo por la ruta del colesterol, con subida por el senderito incluida. Luego subida por la presa Lekubaso con Javi intentando subir rápido para que Fernán no le diera caza. Estaban picados de otra vez que subiendo Fernán debió echar allí hasta la primera papilla de la caña que le había dado Javi.
  Yo me he visto bien y he apretado un poco en la subida y he ido con Javi casi todo el rato. Fernán nos seguía a cierta distancia y el resto venia mucho más tranquilo. Iajuria no puede forzar la máquina para evitar problemas con la rodilla. Txerra es un buen compañero y le gusta quedarse con los que van más flojos, así que hoy no me las ha hecho pasar putas subiendo.
  En la vaquería nos hemos parado un rato hasta que ha llegado todo el mundo y luego otra vez más de lo mismo. Al llegar al final del último repecho, Javi ha salido escopetado para Basauri que tenía que ir a correr. Javi, correr es de cobardes¡¡¡¡ además, que prisa tienes¡¡¡
  Luego nos hemos vuelto a juntar y poco a poco nos hemos ido para el buzón. Después del cruce he salido detrás de Txerra, que ya se le había pasado lo de ir despacio y empezó a apretar en la subida. Después de pillar el desvío del buzón, ha apretado hasta llegar a la primera subida donde como me pasa siempre desde que empezó el verano, he tenido que poner pie en tierra porque se me pone encabritada y me tira. Espero que llegue de una santa vez mi horquilla…
  La segunda rampa la he subido por dentro. Txerra estaba intentando subir el primer escalón y no era capaz. Yo he pasado por la zona más sencilla y poco a poco he llegado al buzón. Fernán ha subido detrás y luego Iñigo, con Edu y Kurly han subido por la rampa de fuera. Josean ha subido también por dentro.
  Pequeña charla en el buzón sin mucho tiempo de parada y bajada por el lateral del barranco y luego para el monolito. Bajada hasta la vaquería y luego dirección a La Cerilla. Donde la fuente, después de pasar el merendero, Josean y Fernán han tirado para arriba para bajar por donde el poste de la luz para Arrigorriaga, el resto hemos seguido para La Cerilla. Poco después de dejar a Fernán y Josean, Edu ha pinchado. Nos ha llevado un rato de parada. Hemos aprovechado para charlar y bromear con Txerra, el cual cada día tengo más claro que es el anónimo del otro día. Voy a mirar las IPs…
  Bajada por La Cerrila, la cual estaba hoy fina fina para bajar. Luego poco a poco a Usansolo y de allí a Galdakao por la ruta del colesterol. Ni que decir que hemos dejado todo como lo hemos encontrado o mejor. Ume, no te quejes que te dejamos el Bike Park como los chorros del oro…
  Luego en Galdakao, en vez de seguir por la general, he subido con estos por la cuesta de los bomberos y ya he tirado por el Ayuntamiento dirección a la Presa de Arantzille para ir por Aperribai a Basauri.
  Mañana he quedado con Fernán y Josean donde hoy para hacer un Vivero. Vamos, una salida técnica jeje

  Perfil

  Saludos

3 comentarios:

  1. Para un poco que parece que duermes con el culote puesto. Yo que tu no hurgaría más en el tema del barro que luego algún hijo de .... te pone el mote y se te queda para siempre jajajjaj.
    Preserva un poco el trazado técnico porque de tanto pasar lo vas a convertir en una autopista. Cuidaros y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta la de hoy aunque vais como locos , una pena no poder salir mañana y conocer esos sitios nuevos del vivero , pero todo se andará para la próxima .

    Mañana toca descansar y si se puede saldré el viernes por la mañana un ratillo a soltar piernas para estar fresco en la subida al vivero para que no me adelante el ultimo

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que iba a salir a probar la rodilla...ya la he probado ya...Lo de ir atrás no era por la rodilla era por el fuelle jejeje. No se si es la perdida de facultades pero si que fuimos rapidillo, por lo menos hasta la vaquería. Ayer Kurly se echo a unas argomas y encontró entre un montón de barro un casco...es tuyo goitibera?Firmado : ano...digo Ajuria, jajaja

    ResponderEliminar