miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nocturna masiva en el Pagasarri

  Bueno, por falta de tiempo no he podido postear antes pero ayer hicimos una de esas salidas donde no esperas que se anime tanta gente.  Al llegar a la plaza donde la sede del Ariz estaba ya todo el mundo.
  Nueve Bikers animados para hacer una salida nocturna. Cada uno con su sistema de luces en el que Fernán se lleva la palma por goleada. Iker Jiménez habrá flipado de las llamadas que ha tenido desde Bilbao de gente que ayer ha creído ver ovnis en el Pagasarri. Bueno, si al linternón de Fernán, añadimos el mechero de Edorta, pues ya fliparon en estéreo jeje

  Antes de salir le di un toque a Jorge para ver si al final podía llegar, el cual me dijo que estaba en el aeropuerto con un retraso tremendo en el avión que le traía a Bilbao. Lo de siempre vamos. El último vuelo de Madrid siempre va con mucho retraso.
  Sin demorarnos mucho partimos todos para Bentakorreka. Al salir me doy cuenta que no he puesto la luz trasera, lo cual me china un poco porque para las veces que salgo va y se me olvida.
  Nada más salir Edorta se pilla un mosqueo del copon y se larga muchos metros por delante del grupo. El ritmo es alegre, que para eso van Manolo y Alex, así nadie se duerme.
  En el camino se va haciendo de noche y para cuando llegamos a Bentakorreka ya es noche profunda. A Edorta se le pasa el mosqueo y se junta con la plebe y allí aunque paramos un poco en la entrada del túnel  para ajustar las luces, luego fuimos hasta el principio de la subida donde hicimos algunas fotos. Manolo, que es un peligro, empezó a sugerir que en vez de subir por la campa del txus, era mejor subir por la subida del camino principal y al final por allí subimos. Mucha caña para la hora que era pero por allí fuimos. Los machacas tiraron como cohetes mientras el resto estirábamos el pelotón.
  Francis nos daba miedo porque parecía esqueletor al pedalear a lo lejos y reflectarse las tiras reflectantes que tenia. Hicimos risas con ello porque era gracioso. Edorta era el que cerraba el grupo evitando que secuestraran a nadie y que ninguno se perdiera.
  Poco a poco fuimos llegando al alto donde la señal y hubo reagrupamiento. Lo cierto es que hacía calor, y más al subir por allí. Reagrupados fuimos en dirección al Bar del Pagasarri. Antes de la subida final había que sortear el barrizal que se forma donde el bosque, algunos nos fuimos por el lateral mientras que otros valientes pasaron de salirse del camino.
  En la subida me puse detrás de Javi (Giant), pero al verle trepar por un lateral, equivoque la trazada y acabe metido donde mas pedrolos había, casi ya al final de la subida, con lo que los últimos metros los hice empujando. Me jorobo no subirla, pero bueno, siempre queda la escusa de la horquilla que no es la mía, la falta de luz, una mala noche, no había cenado, no sé, pero seguro que hay más escusas que poner, pero fue por merluzo y mirar a otro lado.
  Luego fuimos a la parte trasera del Bar donde allí sacamos las viandas que llevábamos y Francis saco un montón de cervezas con alcohol, sandis, alguna sin alcohol. Edorta también se animo a subir alguna mientras Fernán y Javi sacaron embutido del que dimos buena cuenta. Yo había subido algo de pan que me había dado tiempo a comprar al salir de casa. Lo cierto es que la cena fue espectacular a luz de las linternas. Josean y Fernán han sacado más fotos que yo, con lo que seguro que les robo alguna. Las de Fernán las podéis ver en su web y de paso pinchar la publicidad para que pueda arreglar la suspensión trasera que la ha roto. No se le puede dejar nada que todo lo rompe¡¡¡
  La bajada en un principio no había nada hablado con lo que Manolo propuso bajar por donde la primera Nocturna, vamos, bajar por la que sube de Bilbao y subir bordeando el Arnotegui para acabar bajando por una trialera donde con la luz del día puede que no hubiera bajado tan alegre como baje ayer. Nunca había ido por allí la verdad y ahora me ha entrado curiosidad por ver eso con la luz del día. Está de moda bajar por zonas chungas cuando hacemos las nocturnas.
  Luego fuimos para Montefuerte y al final, para que Francis no fuera mucho tiempo solo decidimos subir para la parte de arriba y bajar por Bazozelai. Francis en el cruce del ayuntamiento tiro para Arrigorriaga y el resto cada uno para su casa.
  Entre pitos y flautas nos dieron las doce más o menos y treinta y tantos kilómetros en las piernas. Nada mal para ser un martes, no?
  Imagino que se van a hacer muchas más y que poco a poco van a ser una puñetera escusa para ponernos morados a comer, porque lo de la idea de llevar algo de picar ha gustado y mucho.
  Manolo,  vamos a hacer una nocturna por el Vivero para hacer los single tracks y la bajada de los robles. Puede ser antológico eso, ya de bajar trialeras, hacerlas bien no? Y no es coña.
 Atentos tanto a este blog como a la web de Fernán.

  Perfil
  Fotos





Saludos

2 comentarios:

  1. buena cronica, si señor. si quieres alguna foto te la mando a tope de resolucion, que para ponerlas en la web las comprimo. Gracias por la propaganda a ver si asi pago la reparacion del jodido amortiguador.

    ResponderEliminar
  2. Manda al email fernan, que sacarlas de la web no quedan bien

    ResponderEliminar