jueves, 1 de septiembre de 2011

Estirando las piernas en el Vivero


  Aprovechando estos dos días de fiesta y puesto que mis planes mañaneros no han sido los que yo hubiera querido, me he escapado sobre las diez y media al Vivero a darme una vuelta. Mi idea era hacer poco pero trabajando el tema de la técnica, puesto que el domingo es la Martxa del Txorierri y el año pasado me quede con ganas de hacer algo decente allí. El primer tramo apreté más de la cuenta y cuando llegue al Vivero estaba fundido.
  Este año voy algo mejor de fondo físico, aunque me he descuidado todo el verano y ahora lo estoy pagando. Tengo que volver a la senda del bien y dejarme de coca colas, pintxos y demás, porque eso me mata.

  Bueno, lo que digo, que sobre las diez y media he pillado la bici y me he ido por Aperribai hasta la presa de Arantzille. El sol apretaba un poco ya a esa hora pero se podía ir bien. Ayer a la noche había estado lloviendo y parece que este fin de semana va a estar tonto también, pero hoy ha salido un día bonito para la bici.
  Antes de llegar a la presa me he cruzado con Francis, al cual no había conocido al principio, pero luego al pasar junto a mi sí. Le he saludado y he seguido el camino. En la presa he subido por el camino más sencillo para hacer los single tracks técnicos que nos enseño Joseba.
  Le he dado tres vueltas al circuito hasta que he visto que lo había realizado bien. En la primera parte hay una zona con una subida técnica que se me atraganta y he conseguido hacerla a la tercera entera sin parar. Una vez realizado el test correctamente, he decidido subir para el campo de Golf para luego subir para las cuestas de piedras que nos llevan a los frontones. Bajadita por detrás de los mismos frontones y luego por el sendero que va por detrás del bar.
  He parado en el Bar un rato y cuando me ha parecido oportuno me he tirado para abajo por los single tracks de Kurly. Como ayer había llovido creí que podían estar peor, pero la verdad es que se podían hacer perfectamente.
  Luego bajada por el sendero que va a la presa, que está destrozado al principio y vuelta para casa por Aperribai.
  Este sábado hay sorpresa y aunque en un principio la idea era hacer la Martxa de Mendieta, puede que no vayamos a ella. Me ha comentado Tomas que han cambiado de recorrido y ahora es más técnico y duro. Prácticamente se hace todo por las faldas del Mandoia, con lo que Ume será el tío más feliz del mundo.
  Ya iré contando por aquí lo que ocurra. Esperemos que el tiempo respete un poco y no llueva.

  Perfil

Saludos

3 comentarios:

  1. martxa de mendieta eh???ummmm,, puede ser una buena idea no??? mallo no te me acojones!! a la de lezama ya me he apuntado, y gustaf creo q tambien!. el domingo quiero ver una patrulla por alli

    ResponderEliminar
  2. Jorge, en principio si no llueve, que no creo, allí estaré. Eso si, este año los primeros 20 km los haré a mi ritmo para apretar en los 20 siguientes jeje, que el año pasado casi muero...

    ResponderEliminar
  3. no parais yo con el dragon kan tengo bastante cuando llegue me vais a fundir.... a no que eso ya lo hacias antes.

    ResponderEliminar