jueves, 4 de agosto de 2011

Nocturna por el Pagasarri

  A las nueve de la noche había puesto hora en la plaza Arizgoiti para ir a Arrigorriaga en busca de Jorge pero nadie se ha presentado. Bueno, se ha presentado Edorta para dejarme el pulsometro que le da problemas de comunicación con el ordenador. La bici la tiene en el taller y hoy jueves cree que la podrá tener lista.
  A Goyo le he visto también pero el me contaba que ni mentarlo con la jefa lo de ir por la noche. Y el resto supongo que liados con otras cosas o de vacaciones, asi que me he ido tranquilamente yo solo en busca de Jorge.
  Cuando he llegado bajaba este a toda leche comiendo porque me comentaba que acababa de llegar prácticamente a casa. Nos hemos ido a bentakorreka con la noche ya empezando a entrar. No me gusta demasiado ir por esa carretera con la noche ya tan echada porque los arcenes son escasos en muchos sitios y los coches ya se sabe que son peligrosos.

  Una vez que hemos entrado por el túnel a Bentakorreka hemos ido poco a poco para la subida aunque antes hemos tenido un pequeño problema con un tipo metido en un coche con dios sabe quien dentro y un pastor alemán que llevaba fuera. A mitad de camino antes de subir, mas o menos. Nos hemos cruzado con el coche y una vez que ha pasado veo que Jorge frena bruscamente y yo casi estoy a punto de chocarme con el. Cuando miro y teníamos un perro pastor alemán que seguía al coche y que casi se come a Jorge. El perro se asusta y sale corriendo en nuestra dirección. Damos por echo que sera de alguna casa de las que hay por allí y que estaría siguiendo al coche que seria el dueño. La verdad que no nos preocupamos mucho por el perro y seguimos el camino charlando. Un poco mas adelante, el del coche vuelve y en la entrada de la casa que hay que son de las venden ya montadas, el tío se para y se pone a decirnos algo. La verdad es que no le entiendo nada mas que "mi perra". El resto no entiendo que dice y veo que se pone chulo y me da un poco de desconfianza así que le ignoro y sigo ruta. El tío me grita y Jorge le dice que "se pire". No me gusta la pinta que tiene aquello así que le digo a Jorge que pase de todo y que sigamos. No se que demonios le pasaba el tío si pensaba que le íbamos a robar la perra en la bici o dios sabe que, pero ademas tenia pinta de rumano y a esas horas, con la noche ya entrando, como que no era lo mejor que podíamos hacer.
  Seguimos subiendo tranquilamente y la verdad es que no volvimos a hablar del tema del perro y el tipo ese en todo el tiempo.
  La subida la hicimos para en dirección a la campa del txus. Esta vez se nos hizo de noche antes que cuando fuimos la otra vez. En la subida encendimos las luces un par de veces cuando entramos en zonas donde el bosque no dejaba entrar nada de luz y cuando llegamos a la rampa de las piedras. Esta vez no hubo forma de subirlas de un tirón. Jorge, que no tenia puesto su luz, prácticamente no pudo mas que subir unos metros porque no veía nada aunque iba yo delante. No es peligroso, simplemente ves que no puedes y paras.
  Una vez puestas las luces seguimos para la campa del txus y allí nos quedamos un rato viendo las luces de Bilbao.
  Decidimos subir por la subida de Bilbao, como la otra vez, puesto que subir por las piedras del otro lado va a ser mas complicado. Poco vamos subiendo y al llegar al Bar del Pagasarri vemos que esta vez no hay ni dios.
  Nos fuimos al bar y allí hicimos unas fotos, contemplamos el paisaje y nos decidimos a bajar. Esta vez, como no estaban ni Manolo ni Francis, bajamos por donde siempre para Arrigorriaga. Nada de ir a las antenas, ni para Alonsotegui, ni a Montefuerte a bajar trialeras.
  La bajada con cuidado por algunos tramos y antes de darnos cuenta ya estábamos otra vez en Arrigorriaga. Jorge tiro para su casa y yo me fui para Basauri por la cuesta de la paja, lo cual es un pelin coñazo pero que le metí caña y en un pis pas estaba arriba.
En San Miguel, donde la gasolinera, pille el bide gorri y me vine mas tranquilo ya el resto del camino. A las doce menos algo estaba ya en casa y aunque le había dicho a Jorge que iba a hacer la crónica la verdad es que no me ha apetecido ponerme delante del pc y la he dejado para hoy a la mañana.
  Hoy toca el Mandoia y allí la noche es mas noche que el Pagasarri. No se a que hora quedaremos, así que los que tengáis pensado ir decidme para que os diga a que hora y donde quedo con Sergio, porque no sera la misma hora ni lugar que ayer.

  Perfil

  Fotos




  Saludos

5 comentarios:

  1. Estoy pendiente del tema. ya contaras hora y lugar.

    ResponderEliminar
  2. Te doy un toque cuando sepa algo. No te preocupes

    ResponderEliminar
  3. hay q hacer una a la semana como minimo!! esto es un puntazo muy romantico!!jejeje,, la noche, la luna, las estrellas... pero solo tios! q putada!

    ResponderEliminar
  4. Hoy si te animas nos vamos al Mandoia. Allí la noche es mas oscura y nos encontraremos con bichos, eso seguro.

    ResponderEliminar
  5. Mallo luego te llamo ira Javi ya le conoces el de la ghost verde lechuga, y yo si puedo tambien.

    ResponderEliminar