viernes, 5 de agosto de 2011

Nocturna en el Mandoia

  Ayer tocaba en el Mandoia hacer la nocturna y para la ocasión se han apuntado Fernán con dos amigos más. Javi y Alberto, a los cuales creo que la aventura les ha gustado y seguro que repiten.
  La idea era quedar en Basauri aun con luz así que a las 20:45 habíamos quedado en donde las rotondas de la Ikastola para ir poco a poco a Usansolo. Prefería quedar con luz puesto que para ir por carretera es mejor salir aun con luz y para ir a Usansolo hay demasiada carretera.
  Yo he bajado un poco pronto pero cuando he llegado a donde la Ikastola Sergio ya estaba allí así que le he comentado que esperásemos un poco a que fuera llegando la gente y hemos aprovechado a poner un poco de aire en la suspensión trasera mía, que le hacía algo de falta. Llevaba siempre muy bajo el SAG y llevaba tiempo con ganas de darle un poco de aire.

  El primero en llegar a sido Javi con una Cube verde a la que también ha tenido que poner un poco de aire en la rueda trasera. Luego ha llegado Alberto con algún problema en los frenos delanteros a los que la mano fina de Sergio le ha dejado sin ningún pero.
  Fernán se ha retrasado algo pero al final ha llegado y hemos ido para Usansolo. Primero por la carretera vieja de Firestone y luego por el camino que va por detrás de la Guardia Civil y que nos lleva a la carretera general de Galdakao.
  A Usansolo hemos llegado con aun mucha luz y aunque estaba anocheciendo, al llegar a la presa aun era muy de día. En principio íbamos a esperar a que anocheciera pero no sé porque, la gente se ha montado en la bici y hemos salido francamente rápido para arriba. Fernán iba fino y el tío no aflojaba. Lo que debía ser una nocturna era más bien diurna porque aunque cada vez era mas de noche aun había demasiada claridad y se notaba mucho porque al dar las luces apenas se notaban la potencia de alumbrado de estas.
  Cuando hemos llegado a la vaquería ya empezaba a ser noche cerrada y para darle un tono más divertido nos hemos metido un poco más arriba por donde la caseta de los cazadores. Allí ya sí que era noche cerrada y las luces de Sergio y mías iluminaban una pasada. Fernán se reservaba un poco la luz porque no quería quedarse sin ella para volver a casa. Necesitas un par de baterías mas, o igual cuatro¡¡¡
  Poco a poco hemos ido subiendo y aunque muchas veces se comenta de ir por zonas que se pueda rodar bien y tal, el paso por los charcos ha sido de lo más sencillo. Con la cantidad de luz que llevábamos se podía pasar sin problema.
  Hemos seguido por el camino principal y al llegar arriba hemos amagado con ir por el cresterio, pero Sergio, con buen criterio ha comentado que sin ir todos con buena luz era mejor no ir, porque la bajada al cruce de la pata de gallina puede ser peligrosa si no se conoce bien y si no se ve bien, así que nos hemos conformado con subir por el camino principal.
  En el cruce, como Ume ha comentado que donde el Monolito de Joserra están talando y esta todo de barro perdido, hemos decidido ir para el buzón e ir subiendo poco a poco. En la subida Fernán ha ido marcando el ritmo hasta llegar a la puerta. Desde allí al primer repecho todos en fila india y en la subida pie a tierra. Mi horquilla no da para subir zonas con piedras. Hoy la voy a bajar a ver qué me dicen.
  La segunda subida más cómoda porque no hay piedra que moleste y la verdad que se agradece.
  Allí parada técnica para colocar las luces, cambiar baterías, comer algo y ponernos las chaquetas, que aunque el tiempo es bueno, para bajar creemos que era lo mejor.
  La bajada la realizamos por donde subimos, para no arriesgarnos más de lo que creemos y además, Javi y Alberto no es que tengan unas luces para tirar cohetes. Sergio le deja a Javi una linterna que trae de recambio para que pueda ver algo, pero bajando notan mucho la falta de luz. Fernán, Sergio y yo bajamos cómodos porque tenemos mucha luz y la bajada se puede hacer sin problema. Es más, Sergio cree que incluso se puede bajar muy rápido porque el camino es bueno y la luz más que suficiente.
  Yo bajo rápido, pero siempre limitado por la falta de recorrido de la horquilla que me hace unos amagos jodidos en las zonas que hay alguna piedra. Eso sí, en cuanto a luz, veo perfectamente pero creo que lo de Sergio de bajar sin manos es rizar el rizo y se lo hago saber cuándo le veo bajar así.
  Hasta la presa bajamos sin más contratiempos, aunque al llegar Alberto me comenta que ha sufrido mucho la falta de luz. La próxima vez se va a asegurar de llevar luz como para una boda. Luego vamos poco a poco a Usansolo y después dejamos aquello bien cerrado para que Ume no diga y nos vamos para el camino del colesterol. Donde los bomberos hacemos el cambio de sentido y poco a poco y en fila india nos vamos volviendo a Basauri. A las doce y media en casa sin más historias que contar.
  Ha sido una semana de nocturnas para aprovechar la semana de fiesta que he tenido. La próxima no sé cuando la volveremos a hacer pero no creo que tardemos demasiado. Son unas salidas la mar de interesantes.

  Perfil

  Fotos





  Saludos

11 comentarios:

  1. Ya estan pedidas las cuatro baterias de repuesto, a ver si vienen pronto junto con el foco y esto va a ser la hos***... tengo la bici escondida en casa para que no me la vean llena de barro.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo casa que tienes¡¡¡¡ :-)

    ResponderEliminar
  3. de momento no la han descubierto o no me han dicho nada por lo menos. igual estan esperando a que llegue para montarme el follon.

    ResponderEliminar
  4. Eh¡¡ pues no lo consientas y demuestra que eres el que cree que tiene los pantalones en casa... :-)

    ResponderEliminar
  5. q aventurillas eh?
    estoy pensando, de hecho me he intentado inscribir pero la tarjeta no me va,, pero este año voy a hacer la EUSKADIXTREME, QUIEN SE APUNTA???

    ResponderEliminar
  6. Josean se apuntaba a la euskadi extreme

    ResponderEliminar
  7. ah guay, yo ya m he apuntado y gustavo quiza tambien, apuntate que estas en forma y sera una experiencia tiop soplao, mañana sales en bici????, tengo a los suegros en casa pero una salida mañanera me vendra bien!!!

    ResponderEliminar
  8. Jorge, mañana van Fernan, Goyo, Klemen y Juan al Gorbea. Yo no se si voy aun, pero han quedado en el ayuntamiento a las 8 de la mañana (si no llueve supongo)

    ResponderEliminar
  9. vaya cuadrilla colega,, miedo me dan,, todo sea por el bocata de jamon de goyo q le voy a gorronear. apuntate mallo, q sin ti no es lo mismo, la cronica es la cronica.

    ResponderEliminar
  10. Si voy te aviso antes de ir al ayuntamiento. Te mando un SMS.

    ResponderEliminar