martes, 9 de agosto de 2011

No salgo del Vivero

  Hoy había quedado con Jorge para enseñarle algún sendero más del Vivero y por tercer día consecutivo he subido al Vivero. La verdad es que no me ha importado nada subir, porque hoy el día se ha dado bien.
  Cuando estaba preparando la bici para salir me ha llamado Jorge que le esperara un poco porque se retrasaba volviendo del trabajo, así que me ha dado un poco de tiempo a darle un pequeño repaso a la cadena. Luego me ha dado tiempo a dar vueltas a la plaza esperando a Jorge y cuando ha llegado nos hemos ido por Aperribai para Galdakao.

  Subida por la presa de Arantzille por donde siempre y mis piernas en ese momento me decían que estaba loco. No contento con seguir el ritmo de Jorge, dos bikers nos han cogido y han pasado dando cera. Jorge que se pica y sale detrás y yo que lo intento. He aguantado un rato pero cuando me he reventado le he dicho a Jorge que no podía. Les hemos dejado subir esta vez, pero ya les pillaremos. Espero que la próxima más descansado claro.
  Lo primero que hemos bajado ha sido el sendero técnico, que a Jorge no le ha entusiasmado tanto como a Javi ayer, así que lo hemos bajado una vez. Eso sí, Jorge que es un poco animalito, ha pasado el sendero como un tiro, saliéndose dos veces. Vamos, que para cuando yo los empezaba el estaba casi acabando…
  Luego hemos seguido subiendo para hacer un poco de todo y nos hemos ido a hacer las rampas de las piedras que llevan a la bajada de los frontones. De seguido nos hemos metido por el sendero de detrás del bar donde este ha entrado en las curvas primeras a toda leche, la pena ha sido no tener la cámara. De allí nos hemos ido al Bar donde han caído un par de coca colas. Además nos hemos quedado algo fríos porque nos hemos sentado en sombra y luego ha costado arrancar. Eso sí, la arrancada ha sido de órdago.
  Bajada por los single tracks, subida hasta mitad del camino principal y bajada por el descenso de los robles hasta el Ayuntamiento. Esa sí que le ha gustado a Jorge. Le ha sabido a poco pero creo que no era yo el más indicado para meterle por allí y eso que he bajado la primera parte sin grandes problemas. Igual funciona bien eso de hacer senderos técnicos. Me he quedado encantado bajando eso sin poner el pie.
  En el camino me ha esperado Jorge que ya en esa zona le estaba encantando lo que estaba viendo y le he dicho que tirara por el camino que se veía de frente. Ha salido escopetado y le he oído a lo lejos gritar cuando ha bajado un cortado brutal que hay allí de la adrenalina que tenia. Yo ese lo he bajado tirando la bici y luego bajando yo. Da yuyu solo verlo…
  Allí hay varios caminos y al final ha sido a pito pito gorgorito, porque no sabía cuál era el bueno, el malo o el regular. Hemos elegido uno y ha resultado que era el más fácil. En otro en la salida había un salto artificial que se han currado porque el otro día no estaba.
  Como no se por donde se llega a la bajada de las piedras que hizo Sergio el otro día, nos hemos metido por otro sendero y hasta llegar a la salida. Se me ha atragantado otra bajada que es jodida y la del final. Bueno, pero he llegado contento al ayuntamiento. Nunca había bajado tanto montado allí y buff, me ha encantado. Hasta que me ostie, entonces cambiara la cosa…
  Luego en el ayuntamiento hemos vuelto por el pinchazo hasta llegar donde la rotonda de entrada a la presa Arantzille y por donde siempre para casa.
  En Urbi le he comentado a Jorge que tirara de frente para Arrigorriaga, espero no se me perdiera por el camino y se orientara bien.  Jorge, manifiéstate¡¡¡ jaja
  Bueno, hay ganas de una nocturna y el jueves puede ser un buen día. Admitimos propuestas¡¡¡

  Perfil

Saludos

4 comentarios:

  1. la verdad q he visto el lado justiciero al vivero, divertido y cañero. la pena que no tengamos montes de 2000 metros, sino Bilbao si que seria el paraiso..... gracias Mallo por presentarme al verdadero mountainbike de estos lares.
    yo para el jueves haria un combinado, es decir, si la gente se anima, ir al duranguesado, empezar por la tarde y terminar por la noche, por betsaide...... mucha caña no?? pero molaria..jejej

    ResponderEliminar
  2. Igual si no?? igual es mejor ir por zonas que conocemos, si bien alguna cosilla se puede hacer pero mejor por aquí, yo creo...

    ResponderEliminar
  3. si vais a salir mañana por la noche comentarlo, lugar y hora, si vais a pasar por arrigo quedamos en el cruce

    ResponderEliminar