domingo, 7 de agosto de 2011

En el Vivero por la tarde

  Como a la mañana no he salido, he quedado con Txerra para salir por la tarde. Aunque los del tiempo decían que llovía hoy, la verdad es que ha estado haciendo un calor tremendo durante toda la salida. Vamos, hoy un perfecto día de playa.
  A las cinco había quedado con Txerra en la rotonda que va desde Galdakao a la presa Arantzille y aunque me ha dado pereza salir de casa, he llegado con casi diez minutos de adelanto. Cuando ha llegado Txerra hemos subido por a poco y le he comentado para hacer los senderos técnicos que nos había enseñado Joseba a Sergio y a mi el pasado sábado. Txerra me ha comentado que bien y me ha costado la verdad encontrar la primera entrada. No estaba seguro donde era pero esa entrada casi se le atraganta a Txerra. Ha flipao un poco con el sendero pero rápidamente se ha echo a el y lo ha terminado sin problemas.

  Hemos realizado las dos partes del sendero y hemos vuelto a subir al camino del bar. Ah, decir que se cogen antes de llegar a la primera de las subidas por el tramo corto antes del bar.
  Al llegar al bar hemos ido para los frontones y antes de subir le he enseñado a Txerra el sendero que va por detrás del bar. Nos hemos dado un susto del copon allí porque había colgado un saco con hierva de un árbol y de lejos parecía que había alguien colgado. La gente es la leche.
  Luego vuelta a los frontones y subida por detrás para bajar las rampas de las piedras. Seguir el camino hasta el final y hacer la rampa del final, que es mala de cojones.
  Vuelta por el camino de mas a la derecha y subida por las rampas de piedras para bajar luego por la trialera de los frontones. Como Txerra tenia ganas de mas, nos hemos ido para la subida de las antenas. Las piernas yo ya las iba teniendo cargaditas pero había que subir, que carajo.
  Las primeras rampas subidas sin problemas, se nota que me han dejado una suspensión mas decente y ahora traza mejor. Ya no me salta el manillar con cada piedra que se hacia casi imposible dominar la bici.
La tercera rampa, esa siempre se me resiste y hoy, que llegaba justito de fuerza, no iba a ser una excepción.
  Luego bajada hasta la carretera y Txerra me ha metido por un camino que no conocía pero que nos lleva al sendero que esta antes de meternos al antiguo hospital.
  Bajada al Hospital viejo y sendero para el nuevo. La ultima vez que había bajado por allí no se apreciaba el camino, y era un acto de fe mientras te ortigabas. Hoy lo he visto bien para bajar.
  Vuelta al bar y bajada por los single tracks para la presa. La ultima bajada que nos lleva a la presa la están destrozando. La maquina que estaba el otro día tirando el bosque ha estado allí y el principio esta casi destrozado. Se puede pasar, pero el camino en esa zona era una pasada y ahora esta medio destrozado.
  De la presa nos hemos ido a la gasolinera de Aperribai a darle un agua a la bici y Txerra se ha vuelto para Galdakao y yo a casa. Eso si, antes de llegar me he parado en donde hay una maquina de coca cola y me he sacado dos. Necesitaba algo de chicha para volver a casa.
  Esta semana algún día a la tarde se puede quedar para vuelta tranqui en el Vivero. Si alguno le apetece que diga, que hay mucho sendero para hacer allí.

  Perfil

  Saludos

9 comentarios:

  1. me apunto a las salidas de la tarde. ya comentaras horas para organizarme. a ver si ando un poco.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mal. mi chica tiene medico a las 17:00 y luego tengo que estar con los crios.

    ResponderEliminar
  3. Pues mañana, que tal mañana a las 5 donde las rotondas???

    ResponderEliminar
  4. de momento bien, incluso podria a las cuatro

    ResponderEliminar
  5. A las cuatro es muy pronto para mi, que mañana vengo de vitoria y salgo con la comida en la boca...

    ResponderEliminar
  6. si es a las 17 y 30 quiza me apunto yo tambien

    ResponderEliminar
  7. Mañana podemos quedar sobre las 17:30 si llegas Jorge. Avisa y así te enseño algunos senderitos mas y ya hacemos el sendero que te dije. Bueno, o lo intentamos también.

    ResponderEliminar
  8. a las 17:40 en el ariz????estare alli si decis ok

    ResponderEliminar