domingo, 3 de julio de 2011

Salida con el periódico

Hoy, después de la Pedals de Foc y no tener bici porque la suspensión la he llevado donde Maestre, la vuelta a salir por la zona iba a ser con Intxa a hacer un Manodia – Pagasarri. El día estaba francamente bueno cuando he ido a desayunar aunque no me apetecía nada salir. Parece que si no hay un objetivo a la vista me cuesta empezar a moverme. Me han dejado una suspensión mientras la mía va a la casa y buff, va muy pero que muy dura.
  He quedado con Intxa en Galdakao donde la rotonda de entrada en la general, en la parada del autobús. No sé porque , pero he llegado tarde. Allí estaba Intxa esperando cuando he llegado. Nos hemos ido para Usansolo con ganas de hacer una ruta larga, pero después de estar con Ume, al ir para la presa, nos hemos encontrado con Sergio Lekue. Un buen rato de charla y amago de irme porque se ha puesto a llover que no veas.

Cuando hemos llegado a la Presa, a lo lejos he visto subir a los Mendikletas. No se quienes estaban pero Sergio me ha comentado que uno era Francis. Una pena no haber coincidido con él para saludarlo. Bueno, lo dicho. Hemos estado con Sergio un buen rato y al final hemos optado por subir con Ume para el buzón.
  Una ruta tradicional, nada del otro jueves. Subida por la Presa Lekubaso a la vaquería. Luego subida por el camino principal hasta el final de la subida, por donde hemos ido por el camino de la derecha. El que sube por la derecha y usamos en la pasada Martxa de La Joserra. Subida por ese pequeño atajo donde pillamos un poco de barro antes de dejarnos caer para el cruce de la pata de gallina.
  Allí hemos parado un poco y cuando bajaba Ume le he tirado unas fotos. Luego subida al buzón donde he visto que la primera rampa de subida estaba peor que otras veces aunque he conseguido subirla sin problema. Luego subida a la segunda rampa y unas dos horas de charla en el buzón. Impresionante lo que podemos llegar a hablar cuando nos ponemos…
  Después de ver que nos acosaban los buitres nos hemos bajado. Ume quería bajar por la bajada de Ume pero yo como que no. He preferido bajar por la bajada de Ereño, que es mejor heavy pero más chula para mi gusto.
  Hemos bajado despacio trazando detrás de Ume que ha ido de maestro de ceremonias. Ha sido chula la bajada y la verdad es que he tenido un pequeño susto en el camino que lleva a Usansolo. Con la suspensión que me han puesto ahora mientras arreglan la mía, las sensaciones en la bici cambian y me he metido una cruzada en un poco de barro que casi me mato. Primer día con la mazorchi esa y ya la odio un webo.
  Vuelta para Basauri dejándole a Ume en Usansolo y a Intxa en Galdakao. Por cierto, nos hemos encontrado donde los bomberos con Iajuria, al cual le damos mucha envidia y nos ha pitado. Iñigo, descansa un poco….