sábado, 16 de julio de 2011

Malos pensamientos e intenciones

  Ayer puse en el blog para ver si alguno se animaba a salir para Campas de Arraba pero nadie ha contestado con lo que me he ido yo solo. Era algo que me apetecía desde hace tiempo. Bueno, en realidad me apetecía el rutón verbenero, pero creo que a estas alturas es una locura hacer tantos km yo solo, así que me he quedado a medias ciclando solo hasta las Campas de Arraba.
  Siempre tienes la cosa de salir pronto pero no sé porque si salgo solo soy incapaz de salir antes de las ocho y media.
  Bueno, cuando he salido no tenía muy claro si ir o no hasta Campas de Arraba o dejarlo para otro día, aunque he dicho que subía para el Mandoia y luego dios dirá. He decidido que si llegaba muy tarde al cruce de arriba, donde se pilla para Zeberio igual hacia otra cosa, pero que si llegaba antes de las 10 seguía. El tema era que no quería llegar demasiado tarde a casa y entre pitos y flautas, llegar hasta las campas lleva tiempo de cojones.

  Para ir a Usansolo, como no había que ir a buscar a nadie, me he metido por Firestone y el camino viejo para ir a la General, atajando por detrás de la casa Cuartel de Guardia Civil antes de salir a la General de Galdakao.
  Luego he ido por enfrente de donde estaban antes los bomberos para Usansolo, por el camino del colesterol, subiendo por el senderito de después del túnel y como siempre, al bajar por donde están las obras del Ave, me he metido a la izquierda al parque de Usansolo.
  En Usansolo he ido en dirección a la presa dándole vueltas al tema de si hacer o no hacer lo que tenía pensado y qué hacer si no iba. Es durillo ir solo porque te da tiempo a pensar y eso es malísimo. Das demasiadas vueltas a las cosas y puedes llegar a la conclusión más rara como a si ha sido al final.
  La subida hasta la vaquería no ha habido nada importante que destacar, salvo que no me he encontrado con nada ni nadie. Aquello parecía muerto, es raro que un sábado con un sol tan magnífico no se vea a nadie por allí. Es mas, ni Ume daba señales de andar por allí...
  Después de la vaquería he seguido sin salirme del camino principal puesto que la hora de llegada marcada para el cruce la estaba cumpliendo y me he obligado a seguir por si acaso iba. No he apretado en la subida sino que me he dejado ir creo. La verdad es que no he mirado la velocidad porque tenía puesto el cuenta para que se vea la hora y solo me marca altura, porcentajes de inclinación y la hora.
  Antes de llegar al cruce ha saltado de un lateral del camino un corzo pequeño y se ha quedado en el camino. Cuando me ha visto se ha salido del camino y se ha metido al bosque. He intentado hacerle una foto pero cuando estaba ya enfocado ha aparecido una moto haciendo todo el ruido que podía y el bicho ha salido escopetado antes que pudiera disparar la cámara.
  He seguido para arriba y he llegado al cruce a las diez y un par de minutos. Vista la hora me he tirado para Zeberio dispuesto a hacer la ruta, aunque con la idea de hacer igual solo a Pagomakurre si no llegaba antes de las 12.
  La bajada a Zeberio hasta donde empieza la carretera es un sitio donde no tengo muy buen recuerdo y no me vuelve loco bajar por allí. Hace años, muchos años, en un día de carnavales, bajando por allí deje en ese tramo, no sé muy bien como, media cadera y aun tengo señales de aquella torta.
  Una vez en Zeberio he seguido para pillar el camino asfaltado que nos lleva a Gesale. Luego he pillado el desvío a la izquierda para ir poco a poco a la carretera que nos lleva a Bikotx Gane. En la subida he intentado no acelerarme porque esa carretera es durilla y no voy sobrado de fuerzas. La hora era buena y puede que me dé tiempo a hacer la subida entera a las Campas de Arraba pensaba para mí. Lo dicho, si vas solo piensas mucho…
  En el alto he parado a reponer algo de fuerzas, porque mi idea es parar lo menos posible. En este tramo desde Zeberio a aquí, el sol ha desaparecido durante un buen rato, pero parecía que ahora volvía a salir, pero seguían muchas nubes que no me daban buen rollo. Cuando he llegado donde el monolito de Bikotx Gane, había una familia de ingleses allí sacando fotos. Luego ha llegado un ciclista y los hijos de la gran Bretaña se han ido.
  He comido un par de barritas de Kit Kat y un poco de plátano y he seguido un poco la carretera hasta llegar al desvío  a la izquierda que nos lleva para la subida de Pagomakurre. Hoy, a diferencia de las dos otras veces que he pasado por allí, no había ni gota de aire, con lo que se podía ciclar sin sufrir y me ha gustado aun mas ese camino.
  Luego he llegado al bosque, donde parece que han limpiado algo de ramas, aunque en algunos tramos sigue habiendo muchas. He pasado sin problemas por una especie de sendero que está marcado de roderas de bicis y que le da un aspecto magnifico. Me ha recordado al paso de la Pedals por el bosque del Gerdar. Bueno, no es que se parezca pero me lo ha recordado…
  Salida a la carretera de Pagomakurre y parecía que el tiempo tardado no era demasiado. Tenía 2,8 km hasta llegar a Pagomakurre y no tenia escusa para subir a las Campas. He subido tranquilo y he pensado que iba a hacer una parada a comer porque notaba que las piernas las tenía algo duras y notaba el cansancio, así que cuando he llegado a Pagomakurre he parado y he comido un poco.
  Sin demorarme mucho he continuado, porque si me paraba mucho se me quedaban las piernas aun más duras y el tiempo se me echaba encima, así que sin pensarlo demasiado he seguido los dos kilómetros y pico que hay para llegar a las Campas. Subiendo, algo menos de mitad de camino, me he encontrado con mi jefe, el cual ha flipado en estéreo cuando le he comentado que subía a las Campas y que venía desde Basauri…
  En la subida he tenido un pequeño percance dos veces al meter molinillo. La cadena se me ha salido las dos veces… y me he chinado un poco. Ya no voy a la Pedals…. Ah¡¡ que ya fui… Por cierto, el que no quería salir mas y vendía la Enduro, me ha llamado que estaba en el Vivero bajando por los single tracks que dan al Ayuntamiento de Galdakao. En fin…
  Después de subir animado por todos los montañeros que me encontraba por el camino (tan mal me veían??), he llegado arriba. Una foto y me he ido a por una coca cola al albergue de Ángel Sopeña.
  No he parado mucho allí pero ya era la una menos algo cuando he empezado la bajada. Como tengo la mierda de la Bomber en vez de mi Fox, he bajado despacito. Si aun mas… cabrones¡¡¡¡ Eso si, a mitad de bajada me he encontrado con un grupo de montañeros de los que piensan que el monte es suyo y el camino también.  Como veía que no se quitaban ni a la de tres, les he dejado un poco de ventaja y he acelerado y frenado derrapando un poco con la rueda trasera (soy mala gente si). Entonces han realizado la maniobra esa tan chula de que los que van por la izquierda se pasan a la derecha y los de la derecha se van a la izquierda del camino, con el consiguiente cabreo por mi parte. A una de las tontalabas que iban en el grupo la he dicho que si va a la derecha se quede allí y no se cruce y se ha puesto tonta, con lo que directamente la he mandado a tomar por donde acaba la espalda y he continuado.
  La bajada hasta Pagomakurre ha sido desde ese punto más acelerada, porque me han encabronado un poco, aunque supongo que tampoco es que fuera bajando como Cedric Gracia..
  Desde Pagomakurre a la entrada del bosque he bajado tranquilo, aunque en uno de los senderos que nos enseño Tomas la primera vez que fuimos a hacer ese camino, me he metido y he disfrutado un poco por allí. Luego me he metido al bosque y he bajado a Bikotx Gane.
  Al llegar a la carretera he tenido tentaciones de bajar por monte a Zeberio, pero era algo más de la una y no me he querido arriesgar porque quería subir al cruce del Mandoia otra vez, así que he bajado por la carretera.
  Al llegar al camino de la izquierda me he metido y he bajado rapidillo por allí hasta salir al camino de Gesale que nos lleva a Zeberio. Ya me notaba algo cansado pero he querido de todas formas subir por donde había bajado desde el cruce del Mandoia. La ultima vez me quede con ganas y no podía quedarme otra vez con ganas.
  Eso sí, el sol parece que tenía otros planes para mí y ha apretado la de dios en la subida. Hasta 37 grados he visto en el Polar. Con rampas de más del 20% de cemento y ese sol, la verdad es que durante la subida me he acordado de la decisión de subir por allí más de una vez.
  Me he parado un poco donde la fuente de la iglesia a refrescarme porque la verdad es que pegaba con ganas el jodido sol y cuando me ha parecido he seguido. Ya la hora me importaba entre poco y muy poco.
Entre pitos y flautas he llegado a la casa rural donde se acaba la carretera y empieza el camino. No recordaba que distancia había al cruce pero ya la cosa cambiaba más que nada porque podía pillar zonas de sombra y la verdad es que se agradecía. No sé lo que he tardado hasta llegar al cruce pero cuando he llegado ha sido un alegrón para el cuerpo, porque he llegado un pelín justo. Si os preguntáis si había pensado en hacer La Cerilla, la verdad es que si, pero al llegar al cruce lo que me apetecía era ir ya para casa y dejarme de Cerillas.
  Me he dejado caer para Usansolo y cuando he llegado abajo he ido para la panadería a ver si podía pillar una coca cola para que me diera fuerzas parar llegar a casa, pero ya eran más de las dos de la tarde y estaba cerrada, con lo que me he quedado sin premio y me he ido por el camino del colesterol para Galdakao.
  Las dos subidas han sido un poco suplicio y me he preguntado porque leches no he tirado por la carretera, que no hay subidas. Luego me he dado cuenta que desde la entrada a la Autopista A8 de Usansolo hasta el cruce del Gallo están de obras y es un punto peligroso, así que ha estado bien sufrir un poco para evitar la carretera.
  Como era tarde he pasado de ir a la gasolinera y me he ido directamente a casa y la verdad es que estoy contento porque al final ha salido una buena salida. Más de setenta kilómetros con más de dos mil de acumulado con una media de velocidad de 14 km/h. Sinceramente, ahora mismo no estoy para hacer el soplao, pero aun me defiendo con etapas durillas. Espero no seguir con esta pereza tremenda para salir y no perder la forma que me queda.

  Perfil
  Fotos

























  Saludos

7 comentarios:

  1. menudo reportaje fotografico q has hecho! andaba yo preocupado al saber q has salido solo. no vaya a ser q te pase algo! y las cronicas de mallornia a la mierda! pero todo bien y a tope como veo!
    yo he ido a la galarleiz, y he flipado con el viento, me tiraba de la bici! aun asi, aunque no he cojido la bici desde la pedals, he intentado ir a tope y he podido rebajar el tiempo del año pasado, asi q contento. tienes q probar esta marcha, lo tiene todo, pero dura de pelotas!!! puto martintxuuuuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  2. Eres una maquina Jorge. No sabia que la Galarleiz era este fin de semana. Hazte una crónica de la galarleiz tío, que tengo curiosidad jeje
    ademas tu tienes que ser buen cronista jaja
    Fernan, ayer esperaba que me dijeses, "no va nadie?? ya me animo yo...." pero veo que no, que te nos estas echando a perder la forma del soplao a marchas forzadas....

    ResponderEliminar
  3. NO habia visto el plan, de todas maneras tuve que ir al pueblo por la mañana, lo demas si que me habria animado

    ResponderEliminar
  4. Mallo así que no vienes a la Pedals, me parto, jajaja.

    ResponderEliminar