jueves, 28 de julio de 2011

El Vivero is Back

  Hacía tiempo que no iba a ciclar por el Vivero. Bueno sí, he ciclado por allí pero por los caminos normales. Hoy ha tocado volver a ciclar los single tracks que bajan a la presa y que hace casi un año que no pisaba.
  Había quedado con Jorge donde la sede del Ariz a las seis y media de la tarde y aunque en un principio la idea era ir al Mandoia con Tomas, este me ha comentado que iba a hacer carrera con Juan. Tambien le he comentado a Fernán, por si se podía escapar, pero al final no ha aparecido con lo que entiendo que le ha tocado cumplir su misión de padre responsable.
  Para no ir hasta el Mandoia nos hemos quedado en el Vivero puesto que Jorge no conocía aun los caminos más interesantes del Vivero. Sí que es verdad que no es que sea yo el mejor cicerone que puedes tener para estas cosas pero nos hemos dado un pequeño repaso a la zona, aunque nos han faltado cosas por ver. Al final se nos estaba echando el tiempo encima y no hemos podido completar una vuelta más larga.

  Como siempre, hemos ido para el Vivero por el puente en Aperribai y a Galdakao por donde las casas de Firestone. Luego hemos tirado para la presa de Arantzille para ir subiendo poco a poco hasta el campo de Golf. Luego hemos dado una pequeña vuelta por los caminos de la zona hasta llegar a la bajadita que nos lleva a los frontones. Allí he echado de menos mi horquilla Fox. Snif
  Luego nos hemos metido por el sendero que va por detrás del bar y que ya está limpio de arboles. La verdad es que estaba muy bien. Se nota que no lo conoce mucha gente. Allí hemos salido al parking del Bar y le he comentado a Jorge para subir a las Antenas. Jorge nunca dice que no así que para allí nos hemos ido. La subida rota, como siempre. Hoy me ha costado más en algunas zonas. Voy a echarle la culpa a la horquilla porque no es normal donde he puesto el pie a tierra, así que puede ser por la horquilla. Luego las dos bajadas en las que Jorge ha comentado que le han gustado pero que estaban muy rotas y que podían ser peligrosas. Lo cierto es que yo creo que el año pasado no estaban así de rotas..
  Como no teníamos tiempo para la vuelta completa por el antiguo Hospital, he atravesado la carretera y nos hemos metido por el camino que va paralelo a la carretera, el que tiene siempre unos charcos tremendos y que claro, hoy no iba a ser menos con lo que ha estado lloviendo estos días… Por allí vuelta a la zona del Bar del Vivero y de seguido para los single tracks de bajada para la presa.
  En el primero se me ha pasado decirle a Jorge antes de bajar que me esperara abajo y cuando le he querido decir ni me ha oído. Ha llegado abajo y ha seguido el camino. La entrada al bosque si no te la indican no la haces porque no está marcada así que él ha seguido hasta salir al camino. Le he llamado y ha subido. Creo que le ha gustado ese pequeño tramo entre arboles para luego meternos en la zona más rápida de los single tracks. Le he comentado un poco como era lo que quedaba pero Jorge tampoco necesita muchas indicaciones, así que ha seguido sin problemas. Yo he notado que llevaba tiempo sin pasar y donde tengo problemas siempre, pues los he tenido. Luego vuelta al camino de la presa para acabar por el camino del final de la presa. Han metido una maquina de esas que arrasa el monte ella sola, con lo que ese camino igual peligra y es una pena porque es chulísimo.
  Al llegar a la presa Jorge me ha comentado que le ha gustado la ruta y eso que por falta de tiempo no ha visto los caminos que llevan a la zona del ayuntamiento y que son mucho más técnicos que los que hemos realizado. Yo creo que esa zona le va a encantar. Una pena no habernos visto con Sergio y Lara, porque estaban por el Vivero porque al bajar hemos visto la furgoneta de Sergio allí aparcada.
  Ah, también ha quedado pendiente la bajada de la pista de descenso del Vivero, pero esa prefiero que un día baje este con Sergio que yo no me fio de mi mismo por allí y menos en las condiciones que bajo ahora. Si soy torpe y encima no llevo suspensión, la leche está asegurada oiga¡¡

  Perfil
Hoy sin pulsometro porque no le ha dado la gana de funcionar.

  Saludos 

3 comentarios:

  1. a mi me ha tocado tarde de hospital. pero mucho single track para un vulgar humano como yo.
    La ultima vez que subi al vivero iba un tio con una rigida haciendolos single tracks al reves osea subiendolos. me dejo flipao.

    ResponderEliminar
  2. Hospital?? bueno, espero que no sea nada.
    La gente de las rígidas ya no sabe que hacer para llamar la atención :-)

    ResponderEliminar
  3. Fernan, si tu eres un vulgar humano, yo soy Belen Esteban, q eres de Barakaldo jolin! y tienes una Specialized!
    oye,, y para el lunes una nocturna?????? Mallo mueve al personal q se te da bien!

    ResponderEliminar