domingo, 5 de junio de 2011

Solo media salida y sin fotos

  Hoy quería resarcirme de lo de ayer y hacer una salida en condiciones. Amenazaban con un día de perros pero la verdad es que el día ha estado francamente bien.
  Le he dado algunas vueltas y al final me he decidido por hacer la ruta que hice con Sergio hace una semana. Subir al Pagasarri y luego ir para Alonsotegi y Mandoia. Si el día no se ponía muy perro, que no lo parecía, esa era mi idea.
  Quería haber salido antes pero al final me han dado las ocho y cuarto cuando he llegado a la calle. He pasado por donde los Mendikletas y aun no había llegado nadie.

  Al tirar para Arrigorriaga me he cruzado primero con Francis, que le he comentado cual era mi intención y luego con Jorge, al cual no me ha dado ni tiempo. Otro biker se ha puesto a mi rueda y me ha comentado que tenían intención de subir al Pagasarri con Iñaki Aparicio. Le he comentado que quería subir a mi ritmo pero que otro día.
  He seguido para adelante mientras él se quedaba en la cuesta de la paja, que imagino que es donde había quedado y yo he seguido para la entrada de Bentakorreka.
  La primera indecisión ha sido si subía al final por la campa del Txus o iba por la larga, y al final me he decidido por subir por la campa del Txus. Para que forzar?
  En la subida he ido sin demasiados alardes e intentando poner un ritmo majo de subida. Al llegar a la campa del Txus me he metido por la subida de la izquierda, la subida de las piedras y poco a poco he subido todo del tirón. He subido muy contento porque me he encontrado muy bien.
  En vez de subir al bar, he bajado directamente para la bajada del Oro y en uno de los tramos donde hay alguna subida, he tenido un susto gordo con un biker que venía enchufado. Casi nos damos de morros, menos mal que ha estado rápido y me ha evitado porque yo apenas me he podido mover.
  He llegado a la bajada del Oro y zas, para abajo sin pensármelo demasiado. La bajada es divertida y muy amena. No tiene mucha dificultad pero en los pasos de agua como te descuides coges vuelo.
  Al llegar abajo, estaba el chaval que me ha comentado para subir con ellos, junto con Iñaki Aparicio y el otro Iñaki que suele ir con el que también es amigo de Pepe. He estado un rato hablando con ellos y luego me he ido para la subida del Agroturismo. Creo que ha sido allí donde he perdido la cámara de fotos. Me jode porque aunque estaba medio jodida, era la mejor cámara que podía llevar para estas cosas. Me daba un poco igual que se mojara o que se golpeara. Daba un calidad más que decente para sacar las fotos del blog y joder, me ha dado rabia darme cuenta que me faltaba, aunque ahora voy con ello.
  He subido por el agroturismo bien, aunque me notaba la salida de ayer y que llevaba esta semana sin hacer absolutamente nada. La verdad es que subiendo solo no sé muy bien si el ritmo es bueno o no lo es, pero de pulsaciones y de velocidad me ha parecido muy bueno. Estaba animado a ir al Mandoia y hacer la subida al monolito y si por lo que fuera, veía que se me hacia tarde, bajar la cerilla.
  Al subir al camino he querido ir al bar para reponer fuerzas y he parado en la campa durante un ratito. Puede que aquí se me callera también la cámara de fotos, pero en una de las dos paradas he perdido la cámara. Lo cierto es que no me he dado ni cuenta y he bajado para Arrigorriaga por la bajada de los Mendikleta totalmente enchufado.
  Al llegar para Arrigorriaga, he visto que el día estaba algo más feo y me ha dado por buscar la cámara de fotos para hacer una foto en Arrigorriaga y es allí donde me he dado cuenta que no la tenía. Me ha dado una pereza brutal volver a subir, más que nada porque solo hacerme a la idea de volver a ir para Alonsotegi era algo que me estaba poniendo malo.
  He llamado a Sergio por si estaba en el Pagasarri, para que se diera una vuelta por el Bar y preguntara pero me ha comentado que estaba en el Monolito de Joserra en el Mandoia. Qué suerte tengo¡ me ha comentado que fuera a intentar llamar al Bar por si alguien la había dejado y que él se pasaba mañana por allí y ya, con el rollo cortado totalmente, me he ido directo para casa.
  He pasado por la gasolinera de San Miguel a darle un agua rápida y me he ido a casa a intentar localizar la cámara. Por ahora una localización infructuosa por cierto. En fin, que para la Pedals igual hay que pedir prestada una cámara de fotos… acepto prestamos.

  Perfil

  Saludos

8 comentarios:

  1. Que putada la camara. a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como te he comentado lo veo complicado. Tocara pasar por caja a pillar una...

    ResponderEliminar
  3. q putada! cosas q pasan cuando amortizas el material. oye, te has perdido unas bajaditas impresionantes! los discos me olian a quemado!, una cosa, cuando vais a la pedals???

    ResponderEliminar
  4. Ya me han contado Jorge que has bajado como si no costara por el cortafuegos de Upo. Eres la leche¡¡ un sábado hay que quedar para que veas las zonas mas endureras del Mandoia.
    Nos vamos el 24 de junio y la ruta la hacemos el 25,26,27 y 28.

    ResponderEliminar
  5. habra q hacer, en la pedals ya veras que hay bajaditas muy pero que muy guapas, sobre todo la ultima de baqueira beret hacia Viella. la repetiria, asi que, si no os importa quiza me una al grupo, q os parece?

    ResponderEliminar
  6. este domingo es la mendata xtrem! quien se apunta??? www.mendataxtrem.com, es durilla pero muy guapa!

    ResponderEliminar
  7. Si dejara de llover igual, pero me da que va a estar de barro hasta las cejas. Complicado jorge¡¡

    ResponderEliminar